Nokia presenta su nuevo N86, móvil con cámara de 8MP

Nokia presenta su nuevo N86, móvil con cámara de 8MP

Alex Gálvez

Nokia ha presentado esta mañana en el Mobile World Congress 2009 (MWC) su nuevo terminal perteneciente a la serie N, el Nokia N86 8MP. El móvil destaca por su cámara de 8 megapíxeles con lente Carl Zeiss Tessar, pantalla AMOLED de 2,6″ y memoria interna de 8GB ampliables a 24GB.

Barcelona, España – Nokia ha presentado hoy el Nokia N86 8MP, el dispositivo con la cámara más potente y las mejores prestaciones de la gama Nseries. Gracias a la óptica Carl Zeiss Tessar™ de gran angular, los 8 megapíxeles, la captura mejorada de objetos en movimiento y la conectividad de alta velocidad, el Nokia N86 MP está diseñado para quienes se toman en serio sus fotos y les apasiona compartirlas con los demás. El lanzamiento del Nokia N86 8MP está previsto para este verano.

“Si una imagen vale más que mil palabras, entonces el Nokia N86 8MP es todo un videoclub”, asegura Juha-Pekka Sipponen, director de Nokia Nseries. “La gente no quiere hacer fotos y vídeos con el móvil, guardarlos y subirlos más adelante. Quieren compartir sus fotos y vídeos segundos después de hacerlos. Tanto si se está corriendo delante de los toros en Pamplona, o disfrutando de la belleza de una puesta de sol en Sydney, el Nokia N86 8MP toma imágenes perfectas y geolocalizadas con su GPS integrado, que permiten colgarlas al instante en las redes sociales, o en sitios para compartir fotos online como Share on OVI o Flickr”.

Fácil de utilizar para cualquier usuario, el Nokia N86 8MP cuenta con la potencia suficiente como para impresionar al fotógrafo más experto. Incluye una lente Carl Zeiss Tessar de gran angular, reducción de imágenes borrosas en movimiento, y apertura variable para obtener fotos nítidas tanto con exceso o con escasez de luz. El obturador mecánico –muy veloz- garantiza que el usuario pueda tomar fotos rápidamente mientras que el doble flash LED de la cámara es perfecto para capturar vídeos de manera excelente. Combinado con el A-GPS integrado, el usuario puede geolocalizar sus fotos y vídeos favoritos para recordar siempre dónde se tomó cada toma, y verlas directamente sobre el mapa on-line como la aplicación Nokia Maps, Share on OVI (www.ovi.com) o Flickr.

“Algunas de las fotos más memorables de la historia ocurrieron en un instante, en un abrir y cerrar de ojos. El Nokia N86 8MP realmente está a la altura de las circunstancias, ofreciendo una cámara rápida y verdaderamente potente, integrada en el envoltorio tecnológico perfecto para capturar momentos importantes en cualquier instante. Con la lente Carl Zeiss Tessar compacta, el usuario podrá tomar grandes fotos y vídeos en distintos escenarios y situaciones de luz. Es una función absolutamente necesaria para cualquiera que se tome en serio la fotografía», asegura Helmut Heier de Carl Zeiss.

Cada detalle del Nokia N86 8MP se diseñó concienzudamente pensando en la fotografía y el vídeo. Prueba de ello es la memoria interna de 8 GB, capaz de almacenar hasta 4.000 imágenes (ampliable a 24 GB a través de la ranura externa con tarjeta microSD de 16 GB); la pantalla OLED brillante con cristal a prueba de arañazos para disfrutar al máximo y en cualquier lugar de los contenidos multimedia; la gestión sencilla de las fotos con álbumes y etiquetas; la sincronización total con el PC a través de microUSB o Bluetooth; y la salida de vídeo para mostrar todos los recuerdos directamente en el televisor o en un proyector a toda pantalla.

Equipado con la última versión de Nokia Maps e integración total con los servicios avanzados Ovi, el Nokia N86 8MP le da una dimensión más personal a las fotos y vídeos compartidos en las redes sociales. De este modo, los usuarios podrán compartir su ubicación a través de sus fotos geolocalizadas que darán así mucha más información para aquellos que las vean a través de los blogs personales. Además, el Nokia N86 8MP lleva una brújula digital integrada, que añadida a la mejor navegación GPS para coche o modo peatonal, permite que los fotógrafos no se pierdan nunca mientras capturan las mejores fotos a través de la lente de su cámara.

Prestaciones multimedia: música, juegos, vídeo
El Nokia N86 8MP sigue la estela de los mejores terminales multimedia Nseries con su formato de cubierta deslizante en ambos sentidos, y su soporte de sobremesa integrado en la propia carcasa, ideales para disfrutar en cualquier lugar de los mejores vídeos precargados, o los juegos móviles más espectaculares con la plataforma N-Gage. A su vez, los usuarios pueden escuchar con la mejor calidad Hi-Fi toda su colección personal de música, o descargar en cualquier momento las últimas novedades con el acceso directo a la tienda on-line Nokia Music Store (

Gracias a su batería de larga duración, el Nokia N86 8MP puede reproducir hasta 25 horas de audio con una sola carga, y con el soporte de Bluetooth estéreo A2DP se garantiza también el mejor sonido sin ningún cable por medio, gracias a auriculares estéreo Bluetooth como los novedosos Nokia BH-214. Estos ligeros auriculares son ideales para escuchar música y también llamar mientras se está en movimiento, ya que se mantienen fácilmente sujetos con una pinza y las teclas de control están diseñadas para ser manipuladas sin complicaciones, y facilitar así la gestión cómoda de las llamadas recibidas.

 

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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