Antec presenta un nuevo factor de forma para fuentes con su CP-850

Escrito por Matías Varea
Lanzamientos
1

Antec anuncia el factor de forma CPX para su nueva fuente de alimentación CP-850. Este formato difiere del anterior ATX PS/2 tanto en tamaño como en ubicación y garantiza mejoras como mejor ventilación y gestión de espacio.

Antec lanzará fuentes en este formato (CPX) en exclusiva para sus nuevas cajas, aunque es posible que más fabricantes se unan a este formato si se demuestra las afirmaciones de mejora.

En el factor de forma (form factor) CPX, la parte trasera de la fuente (la que daría hacia el exterior de la caja) es más ancha y la parte frontal (la que estaría orientada hacia la caja) es la que incluye el ventilador y las conexiones.

Pensad en ello como le resultado de voltear 90º la típica fuente con ventilador abajo, quedando éste soplando aire hacia la parte trasera de fuente y caja, pero con el techo perforado en vez de la parte trasera actual.

De esta forma se consigue encajar un ventilador de 12cm para que expulse el calor generado en la fuente hacia el exterior fuente y caja, así como un mayor espacio para incluir componentes propios de las fuentes como condensadores, inductores, bobinas, reguladores de voltaje, disipadores, etc.

 

Con respecto a la Antec CP-850, es una fuente de 850W con certificación Plus (80% de eficiencia), tiene protección frente a corto-circuitos, sobretensión, Advanced Hybrid Cable Management (quiere decir que es modular), 4 canales de 12V y ventilador PWM de 12cm. Además de ello incluye 2 conectores PCIE de 8 pines, otros 2 de 6 pines, 9 conectores SATA y certificación NVIDIA SLI.

La fuente cuenta con 5 años de garantía y tendrá un precio de 149,95$ y como cajas compatibles podemos encontrar las P183, P193 o la Twelve Hundred analizada por nuestro compañero Alex Gálvez.

 

Fuente: Antec 

 

Artículos relacionados:

Lian Li PC-Q07, nueva caja mini ITX.

Enermax Revolution, la Revolución llega a Coolmod.

Antec NSK4480 II, nueva caja de Antec.

Continúa leyendo
  • Pixie

    Pues como no se extienda el formato se comerán las fuentes…