Samsung R610, el portátil de 16″ más ligero del mundo.

Escrito por Juan Diego de Usera
Lanzamientos
2

samsung ha lanzado hoy al mercado su nuevo modelo Samsung Eclipse R610. El portátil R610 es uno de los portátiles más ligeros de su clase, ofreciendo la mejor imagen en Alta Definición, gracias al empleo de potentes prestaciones para gráficos, una unidad óptica Blu-ray y una pantalla de 16” en formato 16:9. Asimismo, una completa gama de prestaciones permiten al usuario crear y compartir información con la mayor facilidad y seguridad.

Diseño y prestaciones

El modelo R610, de tan solo  2,8 Kg., ofrece las más recientes innovaciones en diseño de la compañía, incluyendo una línea ultra estilizada y unos toques en rojo que ilumina el acabado en negro lacado.

En el se combina un asombroso estilo y el máximo rendimiento, junto con una vanguardista pantalla de 16” de alta resolución y formato 16:9, que proporciona la visualización más precisa de vídeos y juegos de Blu-ray, así como películas en auténtica Alta Definición (High Definition, HD) ajustando la imagen al tamaño de la pantalla sin ninguna banda negra y facilitando el empleo de los dispositivos Windows Vista.

La unidad óptica de discos Blu-ray del portátil R610, con cinco veces más capacidad de almacenamiento que los DVDs tradicionales, permite reproducir contenidos de 1080 píxeles en HD, incluyendo sonido envolvente 7.1, visualizando unos contenidos con más matices, mejores colores, y gran nitidez tanto en el sonido como en la imagen. Además, sus dos altavoces estéreo de 2W por canal, incorporan tecnología para Sonido Digital (Enhanced Digital Sound, EDS) y proporciona mejores sonidos bajos.

Además, el portátil R610 dispone de la innovadora tecnología Recovery Solution III, lo que evita los problemas de pérdida de información y crea puntos de recuperación de los datos. Los 4 puertos USB del R610, especialmente el situado en el lado derecho del sistema, facilitan la conexión a los periféricos más utilizados como, por ejemplo, un ratón o una memoria USB, permitiendo la sencilla transferencia de datos de su cámara digital, cámara de video, reproductor de MP3 o PDA directamente al ordenador portátil.

Por último, y continuando con la línea de prestaciones que ofrecen los nuevos portátiles de la compañía, el modelo R610 cuenta con la tecnología Silver Nano.  Esparciendo por el teclado unas diminutas nanopartículas de iones de plata, se impide que las bacterias vivan y se reproduzcan. De esta manera, se puede eliminar con éxito el 99,9% de todas las bacterias en 24 horas, permaneciendo el equipo libre de bacterias y garantizando un entorno informático más higiénico.

El R610 se va a encontrar disponible a partir de enero de 2009 a un precio recomendado desde 899,00€ (IVA incluido).

Continúa leyendo
  • hrwureqw

    pero en esta noticia no se comenta lo mas importante, procesador, ram, grafica, disco duro, etc

  • Esos detalles no aparecen ni en la nota de prensa que nos ha pasado Samsung ni en su web. Supongo que tanto el procesador, VGA y HDD variarán de un modelo a otro dentro de la serie o como opciones de configuración, es una práctica muy habitual de los fabricantes de equipos.