EVGA Voltage Tuner: modifica el voltaje de tu gráfica

EVGA Voltage Tuner: modifica el voltaje de tu gráfica

Alex Gálvez

Una gran noticia para los amantes del overclock, EVGA está desarrollando un programa que permite cambiar el voltaje aplicado al núcleo de sus tarjetas gráficas, el EVGA Voltage Tuner.

El problema del overclock de las gráficas es la imposibilidad de poder «jugar» con sus voltajes como hacemos con placas base, micros y memorias, por lo que el overclock está limitado a lo que la gráfica sea capaz de soportar a valores de voltaje de serie.

Hasta ahora, para modificar el voltaje de una gráfica era necesario realizar soldaduras en el PCB de la gráfica, algo que puede ser complicado para muchas personas o sencillamente no quieren arriesgarse a realizarlo por el riesgo de dañar parcial o totalmente la tarjeta.

EVGA es una marca que suele está un paso por delante de las demás, y nos lo demuestra con su software EVGA Voltage Tuner, permitiendo modificar el voltaje de la gpu (núcleo de la gráfica) y, por tanto, nos facilita la tarea de sacar el máximo rendimiento de nuestra tarjeta gráfica.

En las imágenes podemos ver el overclock realizado a una NVIDIA GTX 295 antes de aumentar el voltaje, 684/1474Mhz a 1.038V para núcleo/shaders, mientras que al aumentar a 1.263V (un aumento de 230mV) es capaz de llegar a 783/1688Mhz, 100Mhz más para el núcleo, una gran subida.

Las tarjetas que podrán utilizarlo son inicialmente las GTX 260 (65nm), 280 y 295, aunque en breve podrán las GTX 260 y 285, de 55nm ambas.

El programa será compatible únicamente con gráficas de la marca EVGA (aunque no se sabe de qué forma realizará el programa la comprobación, lo lógico sería pensar que leerá una parte de la BIOS de la gráfica y en ese caso sería fácil «engañar» al programa).