Thermaltake Toughpower XT, nuevas fuentes de alimentación de Thermaltake.

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante taiwanés Thermaltake acaba de lanzar al mercado su nueva gama de fuentes de alimentación, la serie Toughpower XT, que abarca un rango de potencias de 650, 750 y 850 W.

Estas nuevas fuentes de alimentación incorporan un sistema denominado Fan Delay Cool que nos permite seleccionar cuánto tiempo queremos que funcione el ventilador de la fuente una vez apagado el sistema, para de esta manera evitar el pico de temperatura que se genera dentro de la fuente una vez apagamos el sistema y ésta deja de ventilarse.

También, como característica esta fuente emplea un único canal de +12V a diferencia del resto de fabricantes que publicitan canales separados en el +12V.

La fuente incorpora 3 leds en el lateral que informan del estado de la fuente. Uno de ellos comprueba la señal de Stand By, otro la de Power Good y otro informa de si la fuente excede su temperatura de funcionamiento.

Los tres modelos de fuente de alimentación usan un ventilador de 140 mm que expulsa el aire a través de una rejilla situada en la parte trasera de la fuente. En los tres casos, las fuentes cuentan con certificación 80+ Bronze, aunque Thermaltake afirma que tienen una eficiencia de hasta el 87% y un PFC (Power Factor Correction) de 0.99.

Thermaltake comercializará las fuentes en dos modelos, uno con sistema modular de conectores y el otro sin él.

Aún no sabemos a qué precio se comercializarán estas nuevas fuentes de Thermaltake.

Continúa leyendo