AMD Phenom II X4 también rebajan su precio: respuesta a Intel

AMD Phenom II X4 también rebajan su precio: respuesta a Intel

Alex Gálvez

Si ayer Intel hacía oficial la bajada de precios de varios de sus procesadores, hoy llega la respuesta de AMD con los precios de sus Phenom II X4. El nuevo precio podría estar en torno al 80% del actual, es decir, una rebaja del 20%.

Los nuevos precios de Intel, sobre todo el del Q9550, dejaban a los Phenom II X4 de AMD en desventaja, al mejorar su relación rendimiento/precio..

El Phenom II X4 940 Black Edition pasaría a costar sobre 215€ y el Phenom II X4 920 unos 185€, precios que se volverían a posicionar claramente por delante de Intel con sus respectivos competidores, Q9450/Q9550 y Q8300/Q9300.

Todavía no hay confirmación oficial por parte de AMD, aunque se espera en breve.

 

En una nota en relación a esta noticia, hay quien podría pensar que la rebaja de Intel tenía dos objetivos principales; vender más micros socket 775 para reducir el stock (y placas con sus chipsets), además de «ahogar» los ingresos de AMD obligando a ésta a reducir sus precios, percibiendo por tanto menos beneficio por ellos.

Sea como fuere, estas «peleas» entre fabricantes se traducen en reducciones de precio que acaban beneficiando al consumidor, resulta realmente curioso ver como la competencia afecta a precios y estrategias de ambos bandos…

 

Fuente: Hardware-Infos

 

Artículos relacionados:

Las AMD Radeon HD4870X2, $100 más baratas.

Phenom II X4 940 BE y 920: llegan las reviews

Primeros precios de los AMD Phenom II

Lista completa de placas compatibles con micros AMD de 45nm

2 Comentarios