“El mayor rendimiento merece el mejor soporte.” Ese es el encabezado de la nota de prensa que nos manda ASUS para presentar su programa ASUS Premium Service (ASP).
Este programa da a los usuarios que necesiten realizar RMA (Return Merchandise Authorization, para hacer uso de la garantía con el fabricante o distribuidor de un producto) la posibilidad de recibir una placa nueva antes de mandar la defectuosa. Esto asegura un servicio más rápido y menor tiempo de espera sin placa para el usuario, sin ningún coste añadido. El procedimiento normal es que el usuario lo mande, ASUS o el distribuidor autorizado que corresponda lo comprueba y manda una placa en sustitución o la misma reparada, según sea el caso.
Las placas base incluidas en este programa son las pertenecientes a la gama alta, como las últimas Republic Of Gamers (ROG) y dos X58 Core i7 P6T:
- Las placas ROG incluidas son: CROSSHAIR II FORMULA, MAXIMUS II FORMULA, RAMPAGE FORMULA, RAMPAGE EXTREME, RAMPAGE II EXTREME, STRIKER II NSE, STRIKER II EXTREME y STRIKER II FORMULA.
- Por la parte de las P6T, son las: P6T DELUXE y P6T DELUXE/OC PALM.
Este servicio se hace efectivo de inmediato para las placas afectadas. Para más información, visitad livesupport.asus.com/APS
Las primeras reacciones al respecto se hacen notar en diversas webs y foros, con usuarios quejándose de que ASUS podría tratar a todos sus compradores de la misma forma y ampliar este servicio a toda su gama, pero está claro que ASUS quiere darles un beneficio a los compradores de las placas más caras.