Guia para el overclock del Core i7 920.

Desde Bit Tech nos llega la primera guía (que yo conozca) detallada para el overclock de los nuevos Core i7.

Obtener rendimiento extra gratis de un procesador es algo casi tan antiguo como los propios procesadores; cada nueva generación o cambio de arquitectura tiene sus propios problemas, ventajas y virtudes. El overclock de los Core 2 siempre fue tremendamente sencillo y obtener buenos resultados estaba al alcance de practicamente cualquiera, lo cual explica su éxito entre los clockers aficcionados.

Sin embargo, la inclusión del controlador de memoria en el propio procesador en los nuevos Core i7 los ha convertido en una bestia completamente a parte; nuevos conceptos como Base Clock, Uncore, Uncore Clock, QPI, etc entran en escena y requieren un análisis algo más profundo a la hora de subir de vueltas nuestro procesador sin matarlo en el intento.

Por otro lado, el Core i7 920 (2.666 Mhz) con un precio de $280 seguramente sea el procesador que más se venda de los nuevos Core i7, lo cuál lo convierte en el objetivo más deseado de los overclockers. En Bit Tech han realizado una detalladísma guía de cómo subir de vueltas este procesador y observad los resultados que han obtenido:

Creo que como primera toma de contacto, es una guía muy útil.

Guía de overclock del Core i7 920 de Bit Tech.

8 Comentarios