Thermalright FDB Fan, el primer ventilador de Thermalright

Escrito por Juan Diego de Usera
Generales
0

Gracias a nuestros contactos, hemos sabido que Thermalright va a empezar a proporcionar un ventilador con el disipador modelo Ultra-120 eXtreme en su versión retail.

Thermalright, a parte de por la innegable calidad, prestaciones e innovación de sus disipadores, ha sido siempre una empresa que se ha caracterizado por no proporcionar ventiladores junto a sus disipadores, partiendo del pensamiento que de esta manera cada uno puede usar el ventilador que mejor se ajuste a sus usos/expectativas de rendimiento.

Por una foto aparecida en Madshrimp, en la que aparecía un ventilador con logo de Thermalright, me puse en contacto con ellos y me han confirmado que, efectivamente, van a empezar a proporcionar junto con el disipador Ultra-120 eXtreme (su modelo más popular hasta la fecha) ventiladores con un rango de velocidades de 1000, 1300, 1600 y 2000 rpm.

Parece ser que el ventilador está basado en la tecnología FDB (Fluid Dynamic Bearing) que usara en su momento Scythe en su antigua gama de ventildores S-Flex con gran éxito.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

  • FDB-Fan 1000.

 

  • FDB-Fan 1300.

 

  • FDB-Fan 1600.

 

  • FDB-Fan 2000.

 

Este movimiento por parte de Thermalright, a pesar de estar limitado a un solo modelo de disipador, me parece el adecuado y desde Hardzone esperamos que se generalice al resto de disipadores de su amplia gama, dado que supondría un valor añadido y un problema menos que los acercaría a más público.

Continúa leyendo