¿Qué supone y para qué sirve duplicar la pantalla de tu PC?

¿Qué supone y para qué sirve duplicar la pantalla de tu PC?

Rodrigo Alonso

Las configuraciones multi monitor en PC son muy habituales a día de hoy, ya que nos permite aumentar notablemente nuestra productividad al poder estar visualizando varias cosas a la vez (y sin tener que utilizar una sola pantalla para ello, algo que resultaría más incómodo). Sin embargo, casi siempre que hablamos de configuraciones de varios monitores la gente piensa en el modo «escritorio extendido» pero, ¿qué hay del modo duplicar pantalla? En este artículo te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre el modo duplicar pantalla, incluyendo cómo hacerlo y en qué situaciones te interesará utilizarlo.

A pesar de que las posibilidades que tenemos en cuanto a configuraciones de varios monitores en PC son muy amplias (dado que podemos conectar una gran cantidad de pantallas a un solo PC), la configuración más habitual es con dos pantallas, y en esta premisa vamos a basar nuestro tutorial, máxime porque cuando hablamos de duplicar pantalla, en realidad es la situación en la que tiene más sentido.

 

Cómo duplicar la pantalla en tu PC (o portátil)

Antes de comenzar a entrar en materia, es de rigor definir qué significa exactamente el término «duplicar pantalla», si bien es cierto que su nombre ya es bastante auto descriptivo: literalmente, esta técnica nos permitirá ver por partida doble una señal de salida de vídeo en dos o más pantallas de forma simultánea. Dicho de otra manera, tendremos la imagen repetida, clonada o duplicada (como quieras llamarlo) en varias pantallas, que mostrarán la misma imagen de vídeo y al mismo tiempo.

Screen mirroring

En la imagen que hemos colocado encima de estas líneas tienes un ejemplo muy claro, en el que estamos duplicando (o más bien triplicando) la pantalla de un portátil en dos monitores externos adicionales, haciendo que en los tres sitios se vea exactamente lo mismo (en este caso el emisor del vídeo es el ordenador portátil).

 

Requisitos previos, ¿qué te hace falta tener?

Estamos hablando de PC, y, por lo tanto, el requisito es lógicamente que tienes que tener como mínimo un PC y dos monitores. Además, el PC debe tener varias salidas de vídeo para poder conectar ambos monitores, si bien es cierto que también existen otras técnicas para duplicar la pantalla de forma inalámbrica, para lo que habría que utilizar por ejemplo un HDMI inalámbrico (con este sistema, se conecta un emisor en la fuente de vídeo y los receptores a los monitores).

HDMI-Inalámbrico-benq

Cuando lo que quieres es, por ejemplo, duplicar la pantalla del PC o portátil en una televisión, algunos modelos modernos admiten el hacer esto incluso sin cables, utilizando la conexión WiFi local. Sin embargo, y repetimos, como lo que nos interesa es el ecosistema del PC, es lo que vamos a proceder a explicar a continuación. Así pues, quédate con esto: necesitas un PC con varias salidas de vídeo, y tantos monitores como quieras duplicar, lógicamente conectados a las salidas de vídeo del PC.

 

Configuración y puesta en marcha

Asumimos que ya tienes el PC con los dos monitores conectados; una vez hecho esto, la configuración para duplicar la pantalla es realmente muy sencilla y, de hecho, Windows debería detectar los dos monitores de forma automática. De lo contrario solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier espacio vacío del escritorio.
  2. A continuación, selecciona «Configuración de pantalla».
  3. Ahí verás que hay un apartado que dice «Varias pantallas» y es a donde debes dirigirte haciendo clic con el botón izquierdo del ratón para desplegarlo.
  4. Luego, pulsa sobre el botón Detectar que te señalamos para que el sistema operativo detecte tus monitores. Configurar varias pantallas
  5. Una vez que el sistema operativo detecte tus dos pantallas, puedes Aceptar y cerrar esta ventana.
  6. A continuación, pulsar la combinación de teclas WIN+P. Duplicar pantalla
  7. Cuando lo hagas, verás que en la esquina inferior derecha de la pantalla principal aparecerá un menú que te permitirá seleccionar cómo quieres que se comporte el segundo monitor y las siguientes opciones:
    • Solo pantalla del PC: el monitor secundario estará desactivado y solo se mostrará la imagen en el principal.
    • Duplicado: esta es la opción que nos interesa para duplicar la pantalla; hará que se vea lo mismo en ambas.
    • Ampliar: este es el modo escritorio extendido.
    • Solo segunda pantalla: al contrario que la primera opción, solo mostrará la imagen en la pantalla secundaria.
 

Duplicar una pantalla y usar una tercera como escritorio extendido

Es posible que tengas más de dos pantallas conectadas al PC, y que quieras duplicar una pero la otra utilizarla de escritorio extendido… ¿es posible realizar esta configuración? La respuesta es que sí. Deberás volver a «Configuración de pantalla» como te mostramos en el paso anterior, y en el menú varias pantallas podrás seleccionar cómo quieres que se comporte cada una de ellas.

 

¿Para qué sirve duplicar la pantalla?

La verdad es que en un PC de sobremesa convencional sería absurdo tener dos monitores y ver lo mismo en ambos. Pero tal y como comentábamos al principio, lo normal cuando tienes varios monitores conectados al PC es utilizarlos para tener un área de visualización más grande y poder distribuir las ventanas en varias pantallas, de manera que por ejemplo puedes estar jugando en un monitor mientras en el otro tienes Discord o tu herramienta de streaming favorita.

Sin embargo, ¿para qué querrías ver lo mismo en dos pantallas al mismo tiempo? Pues aunque no lo parezca tiene bastantes utilidades, aunque de nuevo nos alejamos un poco de lo que sería usar varios monitores en un PC de sobremesa.

 

Presenta a otros lo que ves en tu monitor

Es bastante habitual el tener un PC o portátil conectado a una televisión de gran tamaño, especialmente en presentaciones (imagina que estás en una reunión y quieres mostrarle a todo el mundo una presentación en PPT que tienes en tu PC). De igual manera, esto podría servirte para poner contenido multimedia en tu PC y verlo en una pantalla grande que, normalmente, no es la que utilizas para el PC.

Duplicar pantalla portátil

Por ejemplo, imagina que quieres conectar tu portátil gaming a la TV del salón para jugar en ella de forma mucho más cómoda a usar la pequeña pantalla de tu portátil. En este caso lo que habría que hacer sería duplicar la pantalla del portátil en la TV para que ambas muestren lo mismo, incluso aunque cierres la tapa del portátil y la pantalla de esta no la veas, para poder jugar usando la TV.

 

Usar un monitor más grande con tu portátil

También es muy habitual que, la gente que trabaja con un portátil, se sienta incómoda utilizando una pantalla tan pequeña durante tanto tiempo. Por este motivo, es bastante lógico querer conectar el portátil a un monitor externo (además de un teclado y un ratón) para poder trabajar de una manera más cómoda, e incluso a una mayor resolución de lo que tiene la pantalla del portátil en sí.

Portátil con monitor externo

 

Duplica la pantalla de tu tablet o móvil

Otra de las utilidades que podemos encontrar al modo duplicar pantalla es la de transmitir el contenido de tu smartphone o tablet a una pantalla más grande. Aquí ya se nos va de lo que os hemos explicado anteriormente, pero si piensas que puedes tener el PC en el monitor principal y el móvil en la pantalla secundaria la cosa cambia.

Smartphone a TV

Como ves, duplicar la pantalla del PC puede resultar muy útil en según qué circunstancias, y aunque es cierto que puede no resultar tan útil para la vida cotidiana como el modo de escritorio extendido, también tiene cierta utilidad y es igualmente sencillo de configurar.

En todo caso, duplicar la pantalla siempre se asocia con los portátiles cuando queremos proyectar el escritorio a un monitor más grande para trabajar sin problemas, dejando intacto todo lo que vemos habitualmente sin demasiadas variaciones. De lo contrario, lo lógico es que, ante la presencia en nuestro setup de más de una pantalla, aprovechemos para extender Windows y así tener una mayor superficie para trabajar, que es en el momento en el que de verdad se exprime al máximo esta circunstancia.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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