El mejor PC para jugar a Red Dead Redemption 2 en PC a 4K y máximos FPS

El nuevo Red Dead Redemption 2 ya está disponible en PC, y con el juego también llega la posibilidad para jugarlo a resolución 4K. Y, a pesar de que ya se ha demostrado que no se logran mantener los 60 FPS de media con los ajustes gráficos al máximo con ningún PC, os vamos a contar cuál es el mejor equipo que podéis montaros para jugar a este título a resolución 4K y los máximos FPS posibles (incluso 4K y 60 FPS si bajamos un poco los ajustes gráficos).

Rockstar recomendaba un procesador Core i7-4770K / AMD Ryzen 5 1500X, con 12 GB de memoria RAM yy una GeForce GTX 1060 / RX 480 para poder ejecutar el juego, pero estos requisitos han demostrado ser del todo insuficientes cuando hablamos de resolución 4K y con todos los ajustes gráficos al máximo. Por ello, la configuración recomendable para poder jugar a 4K y con los máximos FPS es bastante más elevada y, claro, mucho más cara.

El mejor PC para jugar a RDR2 a 4K y el máximo de FPS

AMD Ryzen 7  3700X

Amazon Prime

Con sus 8 núcleos y 16 hilos de proceso a una velocidad máxima de 4,4 GHz, es uno de los mejores procesadores para gaming que AMD puede ofrecer a día de hoy, y podemos estar seguros de que no nos dejará tirados en juegos tan exigentes como Red Dead Redemption 2 en 4K.

ASUS ROG Strix X570-E Gaming

Una placa diseñada para los últimos procesadores Ryzen que no deja a nadie indiferente, con un elenco de características que satisfacerá todas las necesidades que cualquier gamer pueda tener. Por supuesto, con visión de futuro por si queremos emplear un procesador mejor, más RAM o más dispositivos SSD.

Corsair Vengeance RGB Pro 2 x 8 GB 3200 MHz CL16

Corsair-Vengeance-Pro-RGB

Estas memorias RAM cuentan con chips Samsung B-Die, de probada eficacia a la hora de hacer overclock. Con 16 GB tendremos suficiente, pero podremos adquirir un kit de 32 GB si queremos tener más que de sobra, que nunca se sabe.

Corsair Force Series Gen.4 MP600 500GB NVMe PCIe M.2

Corsair-MP600-Gen4-PCIe-02

Aprovechando que hemos optado por una opción AMD para este PC y que cuenta por ello con interfaz PCI-Express 4.0, ponemos uno de los mejores SSD del mercado, o al menos de los más rápidos, que a buen seguro ayudará a reducir los tiempos de carga en el juego. Si 500 GB vemos que se nos van a quedar cortos, están también disponibles en 1 y 2 TB de capacidad.

EVGA GeForce RTX 2080 Ti XC Ultra Gaming 11 GB

EVGA GeForce RTX 2080 Ti XC Ultra Gaming

Si queremos tener el máximo de FPS en Red Dead Redemption 2 jugando a resolución 4K necesitamos invertir en una de las mejores gráficas del momento, y esta lo es. Además, tiene una más que buena capacidad de overclock, lo que nos proporcionará unos FPS extra en el juego.

Corsair AX850 80 Plus Titanium

Estamos montando un sistema de altas prestaciones y no vamos a escatimar en la fuente de alimentación. Esta fuente de Corsair, que ya analizamos hace poco, es una de las mejores y más fiables del mercado, y además la eficiencia 80 Plus Titanium nos ayudará a ahorrar un poco en la factura de la luz.

Como en otras configuraciones, la caja del PC (recordad que en este caso deberá admitir placas base de formato ATX), disipador y demás lo dejamos a vuestro criterio, pero estamos hablando de que sin contar estos, ya estaremos invirtiendo la friolera de casi 2.500 euros en el PC para jugar a RDR2 en 4K. La parte buena es que con este equipo tendremos PC para rato, y ningún juego se nos resistirá.