Cómo acertar al elegir una tablet que se adapte a tus necesidades

Cómo acertar al elegir una tablet que se adapte a tus necesidades

Roberto Sole

Tenemos en el mercado una enorme variedad de tablets que podemos adquirir. Elegir la que más se adapte a nuestras necesidades puede no ser una tarea sencilla ante tanta oferta. Si estás interesado en adquirir una nueva tablet, vamos a explicarte en qué aspectos te debes fijar y también te daremos algunas recomendaciones al respecto. ¿Apple o Android? ¿Pantalla grande o pequeña?

Desde que en 2010 APple presentara su primer iPad, mucho han cambiado las cosas en este segmento de la tecnología, donde millones de personas han modificado radicalmente sus hábitos hasta convertir esta pantalla en una de sus favoritas para el día a día. Sobre todo para realizar tareas que no requieren de contar con un teclado y un ratón permanentemente, o de aplicaciones pesadas típicas de las que podemos ejecutar en un ordenador.

A día de hoy, tras esos muchos cambos que han sufrido, una tablet es un dispositivo bastante interesante y polivalente que nos puede servir para múltiples propósitos. Ofrecen ventajas frente a los portátiles, como que son bastante más ligeras y compactas.

Además, les puedes agregar un teclado inalámbrico y, prácticamente, tienes un portátil por menos dinero y en formato más compacto solo para los momentos en los que sea estrictamente necesario. Incluso su facilidad para iniciar aplicaciones y hacer tareas rápidas sin complicaciones ha provocado que sean un complemento básico tanto en el trabajo como en el hogar.

 

Características que debes mirar antes de comprar una tablet

La elección de una tablet dependerá de tu presupuesto y para que la vayas a destinar. Nosotros te vamos a dar las recomendaciones básicas y que deberás tener en cuenta a la hora de elegir. Evidentemente, cuanta mayor calidad y dependiendo del fabricante, más deberemos gastar.

 

Sistema operativo

El primer factor (y posiblemente más decisivo) es la elección del sistema operativo. Dicho factor condicionará el resto de decisiones que vayamos a tomar, así como la cantidad de dinero que debemos invertir. Actualmente, tenemos tres grandes sistemas operativos, cada cual con sus fortalezas y debilidades:

  • Android: Es el más usado en la actualidad, ya que las licencias son muy económicas y es compatible prácticamente con cualquier procesador del mercado. Cuenta con una tienda de aplicaciones enorme y realmente variada. Lo bueno es que podremos encontrar tablets desde 100 euros hasta lo que queramos gastar. Ofrece buena compatibilidad con los ordenadores con Windows gracias a diferentes aplicaciones desarrolladas por Microsoft.
  • iPadOS: Sistema operativo propiedad de Apple que únicamente está presente en los dispositivos fabricados por la compañía. Tiene una tienda bastante completa, pero muchas aplicaciones son de pago. Además, la compañía tiene la potestad de expulsar a cualquier aplicación de su plataforma. La adquisición de una tablet de Apple conlleva un elevado gasto, ya que suelen ser bastante costosas.
  • Windows: Podemos decir que es un híbrido entre las dos versiones anteriores. Cualquier fabricante puede instalar este sistema operativo en sus tablets, aunque los requisitos son más altos que en Android. Mayormente, es usado por la propia Microsoft para sus tablets, que también tienen precios altos por usar componentes de alta gama. Lo bueno es que tiene gran integración con ordenadores portátiles con Windows.

No hay una opción perfecta y todo dependerá de lo que quieras pagar. La elección habitual son tabletas con Android por su sencillez de uso, amigabilidad con smartphone y acceso a servicios de Google. Windows e iOS ya van asociados a tablets de más alta gama, mucho más caras.

android ios windows

 

Procesador

Este es otro factor que determinará el precio de la tablet y, sobre todo, su rendimiento. Sin entrar mucho en fabricantes, lo que debes saber es que todos se basan en un diseño bastante similar. La diferencia esta en la combinación de núcleos de potencia y eficiencia. Lo habitual es tener al menos 2 núcleos de potencia y 4 núcleos de eficiencia. Además, es interesante que la frecuencia mínima de este procesador debería ser de 1.8 GHz, aunque lo ideal es que superen los 2.0 GHz.

Debes tener en cuenta que en las tablets baratas encontrarás procesadores viejos. Básicamente, son procesadores que los grandes fabricantes de tablets ya no quieren por existir nuevos chips de mejor calidad y rendimiento. Se los venden en grandes lotes a estos fabricantes de tablets baratas, permitiendo ofrecer soluciones muy económicas.

Te recomendamos siempre buscar el nombre del procesador e investigar la fecha de fabricación del mismo. Si tiene más de dos años, entonces, es un procesador viejo que ya nadie quiere. No significa que sea malo, pero vamos, el rendimiento distará mucho de otras soluciones del mercado.

procesador qualcomm snapdragon

 

Pantalla

Sin duda este es el siguiente factor decisivo en cuanto a la elección de la tablet. Vamos a dividir este apartado de pantalla en cuanto a tamaño, tipo de panel y resolución. Dependiendo de estos tres parámetros, el producto final será más o menos caro.

Es otro factor determinante y que debemos conocer bien para evitar elecciones que, podríamos denominar, incorrectas. Además del tamaño, tipo de panel y resolución, también debemos tener en cuenta el número de Hz de la pantalla, especialmente si la vamos a utilizar para jugar.

 

Tamaño

Dependiendo de las dimensiones de la misma las podemos catalogar en tres grupos diferentes. El tamaño dependerá bastante del uso que le queramos dar a la misma. Las opciones son estas:

  • Formato reducido: Hablamos de tamaño reducido o compacto para aquellas tabletas de 9 pulgadas o menos. Estas son perfectas si estás buscando una solución compacta, liviana y manejable, ya que buscas la máxima portabilidad. Adicionalmente, este tipo de tabletas suelen ser bastante económicas. Como aspecto negativo, debes saber que su hardware suele estar bastante limitado, por lo que se enfocan más en navegación, lectura y multimedia, no siendo muy óptimas para jugar.
  • Dimensiones normales: Estos modelos se suelen mover entre las 10-12 pulgadas. Ofrecen una buena relación entre versatilidad, portabilidad y precio, vamos, que igual puedes navegar, como crear contenido o jugar, entre otros. Sin lugar a dudas es donde mayor variedad de modelos podemos llegar a encontrar con una gran horquilla de precios.
  • Gran formato: Nos referimos a tabletas que ofrecen pantallas superiores a las 12 pulgadas. Estás se enfocan sobre todo al diseño y la creatividad, por lo que se enfocan más en profesionales del retoque fotográfico, diseñadores y similares. Son soluciones muy potentes y, por consiguiente, bastante costosas.
 

Resolución

Este factor depende del tamaño de la pantalla y también tendrá un impacto en el precio. Lo primero que nos debemos fijar no es tanto en la resolución, sino en la relación de aspecto. Debemos huir de la relación 4:3, ya que supone que esta es de formato bastante cuadrado. Las más interesantes son las relaciones 16:9 y 16:10.

La relación 16:9 suele venir asociada con la resolución 1.920 x 1.080 y la relación 16:10 suele estar asociada con la resolución 1.920 x 1.200. Sin duda estas son las mejores resoluciones, pero pueden encarecer un poco el producto final.

Podemos ver en modelos de gama más baja, resoluciones de 1.280 x 800 píxeles. Los fabricantes optan por estos paneles por ser muy baratos, lo cual permite ajustar mucho el precio.

Apple, por su parte, suele ofrecer resoluciones propias para ofrecer mayor densidad de píxeles. Los modelos con pantalla retina ofrecen una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles.

iPad con teclado y Apple Pencil

 

Tipo de panel

Vamos ahora con el último factor a la hora de seleccionar una pantalla. Estos tres factores están extremadamente ligados entre sí y condicionan de manera notable el precio del producto final. Te dejamos a continuación los paneles más habituales y sus principales características:

  • LCD: Este es un panel bastante habitual en tablets de gama baja por tener precios ajustados. Suelen ser de calidad óptima y tasas de refresco elevadas. También ofrecen una buena autonomía de la tablet debido a su consumo moderado. Tienen el problema de ofrecer resoluciones por debajo de 1080p.
  • IPS: Suele ser el más habitual de todos por ser fácil de fabricar y muy económico. Este tipo de panel también es habitual en los monitores de ordenador por los mismos motivos. Tiene la característica de verse bien en exteriores y ofrecer reproducción de colores bastante naturales. Como aspectos negativos están el consumo, que es elevado y afecta a la autonomía y que suelen tener un tamaño mayor que otros panales.
  • OLED: Nos ofrecen negros puros con un alto brillo y contraste. Se caracterizan por tener consumos de energía bastante bajos, favoreciendo un poco la autonomía de la tablet. Tiene el problema de no ofrecer resoluciones muy altas y el nivel de degradación suele ser elevado
  • AMOLED: Es una versión mejorada de la tecnología OLED, con características bastante similares. Como gran factor diferencial, ofrecen mayor claridad, un contraste superior y un gran nivel de brillo. La parte negativa es que tienen un poco más de consumo, por lo que se reduce algo la autonomía.
  • Super AMOLED: Pantallas poco habituales destinadas sobre todo a tabletas para edición, diseño, dibujo o escritura. Se caracterizan por ofrecer una mayor densidad de píxeles que los modelos anteriores.
  • Retina Display: Son pantallas diseñadas por Apple (en realidad es un nombre comercial) y fabricadas normalmente por Sharp, LG o Samsung. Únicamente se pueden utilizar en los dispositivos de la compañía y se basan en la tecnología IPS. Esta tecnología se enfoca en ofrecer una densidad de píxeles mayor de la que tiene el ojo humano, para ofrecer una calidad de imagen elevadísima.

iPad de Apple

 

Número de Hz

La pantalla de las tablets funciona de forma similar a los monitores. A mayor número de Hz, mayor número de fotogramas será capaz de mostrar, por lo que ofrecerá una mayor fluidez de movimiento. Esto es muy importante si queremos la tablet principalmente para jugar.

Pero, si queremos la tablet para consultar las redes sociales, ver el correo y acceder a las diferentes plataformas de vídeo en streaming, con la tasa estándar de 60 Hz que ofrecen todos los paneles, es más que suficiente.

 

Almacenamiento y RAM

Estas dos características también jugarán un papel importante en el precio final del producto. La cantidad de memoria RAM y ROM afectará enormemente al precio final del producto. También dependerá del proceso o tecnología de fabricación, aunque esto es casi imposible de saber sin desmontar la tablet. Dejando de lado este punto, esto en lo que te debes fijar:

  • Memoria RAM: El mínimo que podemos demandar a una tablet en cuanto a este tipo de memoria en la actualidad son 4 GB. Lo óptimo es que tenga al menos 6 GB para obtener la mejor experiencia posible. Obviamente, cuanta mayor sea la cantidad de memoria RAM, más se encarece la tablet.
  • Memoria ROM: Hace referencia a la capacidad de almacenamiento de una tablet. Lo mínimo recomendable son 128 GB, aunque lo óptimo sería que tuviera 256 GB de capacidad o más. Igual que pasa en el caso anterior, cuanta mayor capacidad de almacenamiento, más caro será el producto final. La capacidad de almacenamiento depende del uso que le vayamos a dar. Si vamos a consumir vídeos en streaming, con 64 GB es más que suficiente, pero si la vamos a utilizar en el día a día en los estudios, a mayor espacio mejor. Siempre que sea posible, es recomendable optar por modelos que permitan ampliar el espacio de almacenamiento a través de una tarjeta microSD.

Saber la tecnología de fabricación de estas memorias es muy complicado, es más, nadie suele decirlo. Intuirlo es bastante simple, ya que en modelos económicos se suelen usar memorias antiguas que los grandes fabricantes ya no quieren.

Esto hace que veamos tabletas de gama baja y marca desconocida con el doble de memoria RAM que una tablet Xiaomi, Lenovo u otro fabricante conocido. Que tenga 12 GB de memoria RAM una tablet de marca desconocida, no quiere decir que vaya a ser superior a una de gama alta.

Como usa chips viejos que nadie quiere, el rendimiento no será mejor, posiblemente sea peor. Para tener una equivalencia «real» deberemos siempre dividir la cantidad de memoria RAM entre 3. Esto nos permite tener una cierta relación entre la cantidad de RAM de una tablet de marca desconocida y una de marca conocida y reputada.

 

Otros aspectos

Hay otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir una tablet. Básicamente, estas son: conectividad, conectores y expansión, cámaras, batería y accesorios. Vamos a verlos de manera sencilla:

  • Conectividad: Todas las tablets del mercado ofrecen conectividad WiFi y Bluetooth. Debemos fijarnos siempre en la versión, exigiendo que sea al menos WiFi 6 y Bluetooth 5 para obtener las mejores prestaciones a la hora de conectar dispositivos y conectarnos a internet. Si además queremos conectarnos a internet fuera de casa, necesitaremos que admita tarjetas SIM para instalar una como si fuera nuestro smartphone.
  • Conectores y expansión: Siempre es interesante que la tablet tenga algún puerto USB para conectar periféricos o memorias portátiles. También es interesante que esta cuente con soporte para tarjetas Micro SD que nos permiten expandir el almacenamiento.
  • Cámara de fotos: Depende mucho del uso que vayamos a dar a la tablet. Si la queremos usar para todo, buscaremos que tenga una cámara potente de gran resolución. De otro modo, es un factor que influye poco en la decisión.
  • Batería: Será quien decida el nivel de autonomía de nuestro dispositivo. Lo mínimo exigible es que esta sea de tipo Ion-Litio y sea de al menos 6.000 mAh. Ambos factores nos garantizan una autonomía de al menos 8 horas. Esta autonomía después depende del uso que demos, el tipo de conexión y otros factores.

conectividad de una tablet

 

Modelos que te recomendamos

Hemos buscado y seleccionado las opciones más interesantes que podemos encontrar en el mercado. Hemos querido que sean opciones aptas para cualquier tipo de uso y bolsillo. Estas son algunas ideas que te pueden servir como referencia a la hora de elegir una tablet.

 

SEBBE Tablet 10 Pulgadas

Esta primera opción es bastante económica y la podríamos denominar como tablet de uso simple. No esperemos un rendimiento fuera de serie para esta tablet SEBBE, simplemente, es una opción óptima para navegar, ver contenido multimedia, hacer videollamadas y cosas similares. Lo bueno es que viene con funda, con teclado y ratón, que ofrece una mejor experiencia de uso.

Cuenta con un procesador de ocho núcleos trabajando a 2.0 GHz, no dando más datos al respecto, lo cual es indicio de un procesador no muy bueno. Dispone de 4 GB de RAM que indica que son expansibles, aunque la RAM en tablets no se pueda ampliar y un almacenamiento de 64 GB, ampliable mediante tarjeta de memoria microSD en hasta 1 TB.

También tiene WiFi 5 y Bluetooth 5, que está bien. La pantalla es de tipo IPS de 10 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles, que es aceptable. Para el precio que tiene, razonable.

 

Lenovo Tab M11

Otra más que interesante opción si no tenemos mucho dinero para invertir en una tablet, lo encontramos en la Tab M11 de Lenovo. Se trat de una tablet con una pantalla de 11 pulgadas con resolución Full HD gestionada por el procesador G88 de MediaTek y acompañada de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable a través de una tarjeta microSD.

Lenovo Tab M11

Incluye un Pen para escribir o dibujar sobre la pantalla de igual forma que hacemos sobre un papel. Cuenta con una batería de 7.040 mAh, 4 altavoces situados para ofrecer un sonido envolvente al ser compatible con Dolby Atmos.

 

Xiaomi Redmi Pad SE 11 pulgadas

Esta nos parece una opción muy interesante que nos ofrece una gran relación calidad/precio. Xiaomi nos ofrece una excelente tablet de 11 pulgadas basada en el procesador Qualcomm Snapdragon 680 de 8 núcleos que llegan hasta los 2.4 GHz. Además, la pantalla nos ofrece una resolución de 1920×1200 con una tasa de refresco de hasta 90 Hz, que está genial.

Xiaomi Redmi Pad SE

Nos ofrece un total de 8 GB de memoria RAM, que nos permitirá tener una experiencia de uso fluida. El almacenamiento también está muy bien, ofreciendo una capacidad de 256 GB. Dispone de una batería de 8000 mAh, cámara trasera de 8 Mpx y una frontal de 5 Mpx y conectividad WiFi 5 y Bluetooth 5.

 

Samsung Galaxy Tab A9+

Igual no es tan interesante opción como el modelo anterior, pero es una buena alternativa. En este caso Samsung nos ofrece una tablet con pantalla de 11 pulgadas con un panel LCD y una frecuencia de refresco de 90 Hz. Hace uso este tablet de un potente procesador Qualcomm de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2.2 GHz.

Samsung Galaxy Tab A9+

Esta tablet cuenta con 4 GB de memoria RAM y una memoria interna de 64 GB que es ampliable mediante tarjeta microSD hasta el 1 TB. Destaca la batería, que es de 7.000 mAh, además de ofrecer conectividad WiFi 6 Y Bluetooth 5. Vemos que el almacenamiento y la batería son algo peores que la tablet de Xiaomi y el producto es más caro, así que no es tan interesante.

 

Lenovo Tab P12

Opción más que interesante, ya que es de gran formato y nos permite una mayor versatilidad. En este caso, la Lenovo Tab nos ofrece una pantalla de 12.7 pulgadas con una resolución de 2944×1840, que nos ofrece una calidad de imagen muy superior a la convencional resolución Full HD. La potencia la pone el MediaTek Dimensity 7050 un potente procesador de 8 núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 2.6 GHz.

Lenovo Tab P12

Dispone de 8 GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjeta microSD en hasta 1 TB. Nos ofrece conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.1, para tener la mejor experiencia posible. Incluye el Lenovo Tab Pen Plus, pudiendo usarla para crear notas y diseños, a la vez que para jugar gracias a su potente procesador.

 

Microsoft Surface Pro Copilot+ PC

Si buscas una solución que combine la portabilidad de una tablet y la potencia de un portátil, esta es la mejor opción. Microsoft nos ofrece esta potente Surface que cuenta con una gran pantalla táctil de 12.4 pulgadas con una resolución de 2880×1920, obteniendo una gran calidad de imagen. Se complementa con el procesador Snapdragon X Plus con arquitectura ARM que incluye una NPU para realizar tareas de Inteligencia Artificial y es compatible con Copilot+.

Microsoft Surface Pro Copilot+ PC

Cuenta este sistema con 16 GB de memoria RAM y un SSD de 256 GB para el almacenamiento. Obtendremos, por tanto, el mejor rendimiento posible. Nos ofrece conectividad WiFi 7 y Bluetooth 5.3, así como una autonomía de hasta 15 horas. Algo interesante es que cuenta con puerto Thunderbolt, ofreciendo una gran conectividad y posibilidades de ampliación. La funda que incorpora cuenta con teclado, permitiendo un uso como si fuera un portátil.

 

¿Y el iPad no lo recomendamos?

Por la lista anterior podría parecer que no recomendamos comprar un iPad de Apple, pero precisamente es justo al revés, ya que esos dispositivos son perfectos para quienes ya tienen otros aparatos de la misma marca.

Si cuentas con un iPhone o con un Mac para trabajar, o en casa, la elección del tablet se ve condicionada inmediatamente, por lo que prácticamente la única alternativa que te queda es hacerte con uno de estos dispositivos.

No solo comparten chips (los nuevos Apple Silicon), sino el propio sistema operativo, las apps compradas en la App Store, las pelis y series de Apple TV+ y la información y espacio en la nube de tu cuenta de iCloud. Así que, si este es tu caso, que tienes ya móvil o portátil de Apple, la elección casi no existe. Bueno sí: ¿querrás un iPad Mini, un iPad Air o un iPad Pro con Apple Pencil de primera, segunda o tercera generación?

Pero, si no es así, comprar un iPad supondrá un importante dolor de cabeza a la hora de transferir información entre el PC y el iPad. Además, más caros que cualquier otra tablet equivalente sin ofrecer funciones que no se encuentra disponibles en tablets de otros fabricantes como Samsung o Lenovo.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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