Probamos el Trust Trezo, un combo de ratón y teclado ultra silencioso

Probamos el Trust Trezo, un combo de ratón y teclado ultra silencioso

9
Rodrigo Alonso

No todos los usuarios quieren o necesitan un teclado mecánico para el PC, especialmente porque incluso los modelos «silent» hacen bastante ruido en comparación con los teclados de membrana. Hoy os presentamos nuestro análisis del Trust Trezo, un combo de ratón y teclado inalámbricos especialmente diseñado para un funcionamiento ultra silencioso y que, como valor añadido, han sido fabricados con materiales reciclados.

Desde hace ya un tiempo, el fabricante Trust adquirió el compromiso de mejorar la sostenibilidad de todos sus productos, y no en vano obtuvieron la medalla de Plata EcoVadis en reconocimiento por ello. Así, el fabricante presume de que el 85% de los materiales utilizados para fabricar el Trezo (incluyendo su embalaje) son reciclados.

 

Trust Trezo, características técnicas

 Trust Trezo
TipoRatón y teclado inalámbricos
ConectividadReceptor USB RF 2,4 GHz
BateríaRatón 1 pila AA
Teclado 2 pilas AA
AutonomíaRatón hasta 12 meses
Teclado hasta 48 meses
Tipo (teclado)Membrana
Tipo (ratón)Óptico
PVPR39,99€
Garantía2 años

Estamos ante un kit de teclado y ratón que funcionan de forma inalámbrica, gracias a un único pico receptor USB que funciona con radiofrecuencia a 2,4 GHz. El teclado es de tipo membrana, y cuenta con una capa adicional para silenciar el golpeteo de teclas y convertirse así en uno de los teclados más silenciosos del mundo en este momento.

Cuenta con teclas multimedia dedicadas, y funciona con dos pilas de formato AA (que vienen incluidas). Tiene también botón de encendido y apagado y su disposición es QWERTY en español, pero en formato ANSI en lugar del ISO habitual, lo cual implica que la tecla ENTER tiene un tamaño más pequeño y que habitualmente vemos más en portátiles.

Por su parte, el ratón tiene un diseño ergonómico y contorneado válido tanto para usuarios diestros como zurdos, su sensor es óptico y tiene dos velocidades de DPI que podremos modificar con el botón que incorpora para ello. La parte mala del ratón es que carece de botones laterales de navegación, algo que consideramos que es muy necesario hoy en día y más en un combo de ratón y teclado que están más bien pensados para la ofimática.

 

Unboxing y análisis externo

El kit Trust Trezo viene embalado en una caja de cartón rígido a todo color, en cuya cara frontal podemos ver una imagen del teclado y el ratón y donde se destaca que se trata de unos periféricos inalámbricos, así como que están diseñados para ser muy silenciosos.

Trust Trezo

En la parte posterior el fabricante nos define sus características principales, como el hecho de que es ultra silencioso, que es eco-friendly, o su durabilidad de batería.

Trust Trezo

Comencemos como siempre viendo los accesorios; en este caso, Trust incluye tres pilas AA Duracell (2 para el teclado y 1 para el ratón), así como una breve guía de uso y un panfleto sobre garantía y seguridad.

Trust Trezo

También se incluye un alargador USB anti interferencias para el receptor.

Trust Trezo

Tanto el teclado como el ratón vienen protegidos por un cartón de color blanco bastante endeble, en el cual se nos indica que está hecho de papel y que es completamente reciclable.

Trust Trezo

Comencemos viendo el ratón de este combo. Está fabricado en plástico ABS de color negro por debajo y plateado por encima, con un tamaño bastante pequeño y manejable, simétrico para que valga tanto para usuarios zurdos como diestros. Tiene tan solo los dos botones de clic principales, la rueda del ratón, y uno adicional en el centro para cambiar la sensibilidad.

Trust Trezo

Por lo demás, no hay ni inserciones de goma en los laterales, ni botones adicionales ni nada destacable, salvo quizá el logo de la marca en la zona de la palma.

En la parte inferior nos topamos con cuatro pequeñas patas de teflón deslizante, el sensor un poco ladeado, el interruptor de encendido y apagado, y la tapa para la pila.

Esta tapa se quita simplemente tirando hacia atrás y revela el hueco para ponerle la pila al ratón, así como un compartimento donde nos encontramos guardado el receptor inalámbrico USB.

Pasamos al teclado, de formato completo pero compacto (hay muy poca separación entre las teclas de función y las demás, por ejemplo), con la tecla ESC sobredimensionada y formato ANSI, por lo que el ENTER es pequeño en comparación con el formato ISO normal.

Trust Trezo

La tipografía de las teclas resalta bastante en color blanco (recordemos que este teclado no tiene iluminación), está centrada y es bastante grande, por lo que se ve muy bien.

Trust Trezo

En la parte superior izquierda encontramos un total de seis teclas multimedia.

Trust Trezo

Y en la superior derecha, el interruptor de encendido y apagado y los LED indicadores de estado. También aquí tenemos cuatro teclas adicionales que servirán para abrir la calculadora, etc.

Trust Trezo

También encontramos serigrafiada la marca encima de las teclas direccionales.

Trust Trezo

Antes de pasar a la siguiente sección del análisis externo, queremos enseñaros cómo se ven sus mecanismos de membrana. Podremos sacar las caperuzas simplemente tirando con cuidado hacia arriba.

Trust Trezo

El teclado no se levanta demasiado de la mesa, es bastante delgado con tan solo 44 mm.

Trust Trezo

Vamos a la parte posterior, donde aparte de la etiqueta identificativa tenemos un cajetín en la zona central superior para las pilas. Además, hay tres inserciones de goma en la parte inferior y dos, en las patas, en la superior.

Trust Trezo

Las patas nos permiten dos alturas adicionales, y todas ellas engomadas.

En el receptáculo para las pilas, también hay un espacio por si queremos guardar ahí el receptor inalámbrico que, de fábrica, venía con el ratón.

Visto cómo son el teclado y el ratón Trust Trezo, ha llegado la hora de ponerlos en funcionamiento para contaros qué tal funcionan.

 

Probando el Trust Trezo

Si estás acostumbrado a un teclado mecánico, cuando pasas al teclado del combo Trezo al principio te sentirás un poco extraño, tanto por el recorrido de las teclas como por las sensaciones que transmiten. Sin embargo, si vienes de un teclado de membrana, no notarás demasiada diferencia salvo por el hecho de que, como sucede con todos los teclados de membrana cuando son nuevos, el tacto es quizá un poco esponjoso al principio. Sin embargo, esta sensación termina desapareciendo cuando llevas unas cuantas horas de uso, y como decíamos es completamente normal y sucede en todos los teclados de membrana hasta que «se dan de sí» un poco.

La sensación de tecleo, tras unas horas para acostumbrarnos, es bastante placentera, aunque de nuevo si estás acostumbrado a un teclado mecánico lo notarás quizá un poco lento, y es que no es lo mismo que el rebote de la tecla lo provoque un muelle que una goma. Con todo, se escribe muy bien y bastante rápido en este teclado, el cual por cierto tiene un punto muy importante y es que, tal y como prometía el fabricante, es tremendamente silencioso, ideal para no molestar a nadie si sueles trabajar de noche en el PC.

Trust Trezo

Para terminar de contaros nuestras sensaciones con el teclado, hemos de hablar de la disposición de sus teclas. Realmente, se nos hace un poco incómodo el que sea ANSI y no ISO, aunque esto también es cuestión de costumbre. Lo que sí nos resulta bastante cómodo es su reposa muñecas integrado, haciendo que puedas pasarte el día tecleando sin sufrir dolor ni molestias en las muñecas. La verdad es que es un teclado perfecto para utilizarlo todos los días en un trabajo de oficina, aunque no tanto así para juegos (no es un teclado gaming al fin y al cabo).

En cuanto al ratón, el comportamiento de su sensor óptico es correcto, si bien es cierto que echamos de menos más configuraciones de DPI diferentes y que fueran configurables, así como los botones laterales. Es un ratón pequeño y manejable y con el que no tardarás en acostumbrarte, aunque si eres un usuario con manos bastante grandes (como es mi caso) y acostumbrado a un agarre de tipo garra, nunca terminarás de adaptarte completamente a él. De todos modos, volvemos a que no es un ratón diseñado para gaming sino para ofimática, así que tampoco es que lo estés utilizando todo el tiempo. Por cierto, que el ratón es igual de silencioso que el teclado.

 

Conclusión y veredicto

Con el combo Trezo, Trust nos propone un combo de teclado y ratón inalámbricos que resultan muy cómodos de utilizar para un ámbito ofimático y de trabajo. Está claro que no es un producto orientado al gaming, pero para lo que ha sido diseñado, cumple perfectamente con su función.

Estamos ante un teclado y un ratón que resultan muy cómodos para ser utilizados a diario durante muchas horas al día, algo que se complementa con una autonomía de batería excelente que llega al año en el ratón y a los cuatro años en el teclado, por lo que en este caso el hecho de que funcionen con pilas en lugar de con batería no es un inconveniente para nada.

Esto se ve acrecentado por el hecho de que estamos ante uno de los combos de ratón y teclado más silenciosos del mercado (si no el que más, habría que ponerse a medirlo para comprobarlo), todo un punto para aquellos que no quieren perder la concentración o que no quieren molestar a los que tengan a su alrededor cuando están trabajando en el PC.

Trust Trezo

Por lo demás, de nuevo debemos alabar el compromiso de Trust con la sostenibilidad al hacer que el Trezo esté fabricado en un 85% con materiales reciclados, todo un hito en la industria y que, francamente, creemos que todos los demás deberían de seguir. Además, han logrado crear productos de muy buena calidad, por lo que el hecho de que estén fabricados con material reciclado no es un punto que nos haga dudar, ni mucho menos, sobre su calidad.

Por todos estos motivos, creemos que el Trust Trezo se merece nuestro galardón de Platino, así como nuestra recomendación por su diseño, especialmente por lo silenciosos que son. De igual manera, dado que este kit cuesta apenas 39,99 Euros, creemos que es un producto de mucho valor y que también se merece la recomendación por su relación calidad / precio.

Trust Trezo Review
Trust Trezo
Conectividad RF 2,4 GHz
Switch Membrana
Tamaño 436 x 182 x 44 mm
Layout es_ES (ANSI)
Teclas multimedia
RGB No
Cable No

Lo mejor

  • Extremadamente silenciosos
  • Reposa muñecas integrado en el teclado
  • Buena autonomía de batería
  • ¡Bastante baratos!
  • 85% de material reciclado

Lo peor

  • Distribución ANSI y no ISO
  • Ratón sin botones laterales
Velocidad de los switches
8.2
Ergonomía
9
Rendimiento
8.8
Calidad materiales
9
Diseño
9
Precio
10

Puntuación global

9
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!