Ozone Ground Level EVO

Para cualquier usuario tener una buena alfombrilla no suele ser una prioridad. Pero para los que desean tener un entorno gamer, Ozone ha creado la Ground Level EVO una alfombrilla en la que podemos colocar no solo nuestro ratón sino el teclado y el monitor. Con esta alfombrilla no tienes que levantar el ratón ya que es lo suficientemente amplia para hacer multitud de movimientos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS. 

– Tamaño extra grande (900 x 450 x 3 mm).

– Superficie de tela suave para un perfecto deslizamiento.

– Base de goma para un mejor agarre.

– Flexible

En lo primero que nos fijamos al ver esta alfombrilla es en su gigantesco tamaño, cerca de 1 metro de longitud. Su tamaño es un hándicap a la hora de elegir alfombrilla, ya que no todo el mundo dispone de un escritorio lo suficientemente grande para poder colocarla.

ANÁLISIS EXTERNO.

La alfombrilla viene en una caja de cartón negro con toques en rojo, decorada con la representación de la evolucion del hombre. En la caja viene una pequeña descripción en varios idiomas, incluyendo el español, además de una descripción más detallada en inglés.

Esta alfombrilla viene enrollada dentro de la caja.

En la esquina inferior izquierda está situado el logo de Ozone.

En la parte inferior a la derecha observamos la representación de la evolución humana, la misma que había en la caja.

Y en la esquina superior derecha podemos ver el eslogan de Ozone, “It´s all about evolution”.

Observando la parte de atras, vemos que está hecha de goma rugosa para asegurar una buena fijación.

En esta imagen podemos ver cómo queda la Ozone Ground Level EVO en mi escritorio. Ocupa casi toda la superficie.

TESTEO

Para realizar el testeo he utilizado el ratón Logitech LS1. He estado empleando esta alfombrilla durante unas tres semanas y el uso que se le ha dado ha sido mayoritariamente gamer.

En juegos de tipo shooters el comportamiento de esta alfombrilla ha sido bueno: No he tenido ningún tipo de problema ya que su enorme tamaño te permite realizar cualquier tipo de movimiento sin tener que levantar el ratón, lo cual es perfecto cuando éste tiene una baja resolución y hay que realizar largos desplazamientos del mísmo sobre la superficie.

La precisión conseguida es muy buena. El inconveniente que le veo a esta alfombrilla es que se ensucia fácilmente. No es que se acumule mucha suciedad, pero es un poco molesto aunque también he de decir que la limpieza no es muy complicada, ya que pasando un trapo se quita la suciedad perfectamente y queda tal y como estaba el primer día.

Dado que no ha pasado mucho tiempo desde que la comencé a emplear, no puedo comentar cuál será el desgaste de la alfombrilla con un uso prolongado.

CONCLUSIÓN 

La Ozone Ground Level EVO es una gran alfombrilla para jugadores que tienen ratones con resoluciones bajas y que quieren tener espacio suficiente para poder realizar cualquier tipo de movimiento. Además, esta alfombrilla tiene un buen agarre que se ve incrementado al colocar en ella el teclado y el monitor. Sin embargo, su gran tamaño hace que no todo el mundo pueda tener esta alfombrilla en su escritorio dado el enorme espacio que abarca.

PROS:

  • Espacio amplio para colocar el ratón, el teclado y el monitor.
  • Precio.
  • Agarre.
  • Calidad de los materiales.

CONTRAS:

  • Se ensucia con facilidad.
  • No apta para todos los escritorios.

Por todo esto, desde HardZone le otorgamos a la Ozone Ground Level EVO nuestro premio en la categoría de plata.

Queremos agradecer a Atlas Informática que nos haya suministrado la muestra para la realización de este análisis.

Compártelo. ¡Gracias!