NOX Krom Kombat

nox-krom-logo

Atlas logo

En los últimos meses, muchos fabricantes se están animando a lanzar al mercado kits económicos de ratón y teclado Gamer (como por ejemplo CM Storm), y una marca como NOX con su división dedicada al mundo Gamer, Krom, no podía ser menos, por lo que a primeros del mes pasado lanzaron su kit NOX Krom Kombat, consistente en un teclado con mecanismos de membrana y un ratón óptico, ambos con diseño en color negro e iluminación naranja (siguiendo la estética de la marca), y orientados a usuarios que buscan un conjunto de periféricos Gaming pero sin tener que dejarse un dineral en el intento.

El teclado perteneciente a este kit KROM Kombat se llama KB100, y tiene como comentábamos antes mecanismos de membrana, y NOX ha querido basar su diseño en la ergonomía, por lo que sus teclas son de perfil bajo y cuenta con un reposamuñecas integrado en el propio teclado (es decir, que no se puede poner y quitar). Las teclas están grabadas con láser y tienen un tacto suave. Además, incluye seis teclas multimedia en la zona superior.

En cuanto al ratón, se trata del KM100, y su diseño es ambidiestro en cuanto a que la forma es simétrica, aunque los botones laterales están solo en el lado izquierdo, es decir, diseñado para diestros. Tiene goma en los laterales para mejorar el agarre, e incorpora un sensor óptico con cambio de sensibilidad al vuelo de 800/1200/1600/2400 DPI.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web de NOX.

Specs

No hay mucho que destacar en las características que no hayamos visto ya, salvo por el hecho de que, entendemos que el ratón, tiene un Polling Rate (tasa de refresco) de tan solo 125 Hz, algo que puede llegar a ser insuficiente para Gaming, pero que comprobaremos por nosotros mismos más adelante en este análisis.

ANÁLISIS EXTERNO.

El conjunto NOX Krom Kombat viene embalado en una caja alargada y de sorprendente poco grosor, en cuya cara principal podemos encontrar una imagen tanto del teclado como del ratón, además de las características principales de ambos en forma de iconos. En la parte posterior encontramos las características técnicas. Al abrir la caja encontramos ambos periféricos protegidos por plásticos.

Comenzamos viendo el ratón. Es de color negro mate, aunque tanto el logotipo de la parte posterior como la rueda se iluminarán en color naranja cuando esté conectado. Como comentábamos al principio, tiene un diseño ambidiestro, pero los botones laterales solo están en el lado izquierdo, por lo que está diseñado para personas diestras. Cuenta con goma en los laterales, y se puede considerar un ratón de tamaño medio, ni grande ni pequeño, si bien es cierto que es bastante “plano” es decir, no tiene demasiada altura. El botón de cambio de DPI se encuentra en la zona central del ratón, bastante separado de la rueda, lo que impedirá que lo pulsemos accidentalmente, pero a su vez impedirá que podamos hacer un cambio de DPI rápido si lo necesitamos en medio de una partida.

En la parte inferior del ratón vemos que NOX ha dispuesto tres patas de teflón (dos en la parte superior y una un poco más grande en la inferior). No son muy grandes, pero son lo suficiente para que el ratón se deslice sin casi fricción sobre cualquier superficie. En el centro, tenemos el sensor óptico. Cabe destacar también que el cable tiene un mallado de tela para proteger su integridad del roce por los continuos movimientos que hacemos con los ratones, y además la entrada al propio ratón está protegida por plástico flexible. El cable mide 1.8 metros y termina en un conector USB 2.0 bañado en oro.

Vamos con el teclado. A primera vista podemos destacar que su diseño es bastante delgado, aunque las teclas no son tan “ultra low profile” como rezaban las características; al fin y al cabo no deja de ser un teclado de membrana y las teclas deben tener cierta altura, no se puede comparar con un teclado de, por ejemplo, mecanismos de tijera. También a primera vista podemos destacar el grabado con láser de las teclas, de caracteres bastante grandes lo que seguro que le dará muy buena visibilidad una vez que esté iluminado.

NOX Krom Kombat -014

En la zona del reposamuñecas vemos que NOX ha grabado el anagrama KROM, aunque es solo eso, un serigrafiado, ya que no se iluminará aunque pudiera parecerlo. A continuación podéis ver una galería de fotos del dispositivo, del que debemos destacar que el cable no está mallado (tampoco hace falta porque un teclado no se mueve tanto de su sitio como un ratón), con conector terminado en un USB 2.0 bañado en oro, y que la parte inferior cuenta con cuatro grandes patas de goma para mantenerlo fijo en su sitio, pero ojo, si usamos las patas elevadoras, sin gomas, perderemos mucha tracción y el teclado sí tenderá a moverse cuando lo utilicemos.

A continuación podéis ver la iluminación tanto del ratón como del teclado. Hemos de destacar que la iluminación del ratón es bastante más potente que la del teclado que, por cierto, no tiene distintos niveles de intensidad, solo encendido o apagado. El aspecto estético es bastante bonito a nuestro parecer, pero al teclado le falta un punto de intensidad, no termina de verse del todo bien excepto en condiciones pobres de luz, donde sí que se ve a la perfección.

TESTEO.

El teclado

Una vez conectados los periféricos al ordenador, comienzan a funcionar sin necesidad de instalar drivers adicionales, y de hecho no tienen ningún tipo de software de configuración, son totalmente plug & play. Debemos destacar que el teclado tiene por defecto la iluminación apagada, y para encenderla hemos de pulsar la tecla Bloq Despl (Scroll Lock), la cual a su vez se activa, activando por la fuerza lo que esto conlleva. Por ejemplo, bloque el desplazamiento de texto en DOS, o en Excel bloquea celdas definidas. Este es un problema que puede no tener mucha repercusión si se va a utilizar el teclado solo para juegos, pero para gente que lo utilice también para otros quehaceres podría darle un buen quebradero de cabeza. No comprendo por qué NOX no le ha puesto una tecla dedicada a encender y apagar la iluminación o, como mínimo, que ésta esté encendida por defecto.

En uso es bastante cómodo, si bien es cierto que las teclas están un poco duras al principio, pero cuando llevas un par de horas tecleando ya se “ablandan” y la escritura se hace más cómoda. La respuesta es bastante buena, y aunque el teclado no cuenta con funciones Antighosting o N Key Rollover, hemos estado jugando al Battlefield 4 y el teclado no se ha colapsado en ningún momento, ni siquiera en situaciones en las que pulsamos tres o cuatro teclas simultáneamente.

Escritura

Para probar nuestra velocidad de escritura hemos utilizado la misma herramienta de siempre: 10 Fast fingers. No es que sea experto en mecanografía y nunca he dado un curso a tal efecto, pero considero que escribo bastante rápido en cualquier tipo de teclado (años de práctica).

Este ha sido el resultado:

10Fast Fingers

Si lo comparamos con un modelo de la misma marca pero ligeramente superior, el NOX Krom Konker que ya analizamos hace unos meses, tenemos una velocidad de escritura algo más lenta y con más errores, pero aun así bastante buena.

El ratón

Al principio éramos un poco escépticos a la hora de utilizar este ratón con solo 125 Hz de Polling Rate para jugar, así que nos aseguramos de habernos acostumbrado a él utilizándolo durante seis días antes de comenzar a tener en cuenta las pruebas y así poder dar sensaciones reales.

Primeramente hay que hablar de la ergonomía. Soy un usuario de manos bastante grandes, y que sujeto el ratón tipo garra. Me costó bastante adaptarme a la forma ambidiestra de este ratón, y de hecho tuve que adaptarme a él y terminé agarrándolo tipo palma. Una vez adaptado, sí que me sentí bastante cómodo, y logré hacer movimientos rápidos y precisos sin problema. Dicho esto, hay que concluir que se trata de un ratón bastante cómodo, especialmente para usuarios de manos de tamaño medio y agarre tipo palma. Si sois usuarios de manos grandes y agarre tipo garra como yo, os costará adaptaros a él.

Vamos con el rendimiento en juegos. He estado utilizando el ratón en juegos de todo tipo, pero fundamentalmente League of Legends, donde se hacen más de 300 clics por minuto y movimientos de ratón frenético, y Battlefield 4, donde los movimientos del ratón tienen que ser muy, muy precisos además de rápidos. En ambos juegos el ratón me ha sorprendido, tanto por la precisión como por la rapidez de ejecución, así que hay que concluir que no se nota para nada que su tasa de refresco sea de tan solo 125 Hz.

CONCLUSIÓN.

Por los 30 euros que cuesta este pack de ratón + teclado NOX Krom Kombat no le podemos pedir mucho más. Ambos periféricos distan bastante de la gama alta, pero para usuarios que quieran tener unos periféricos Gamer muy válidos para juegos y con una estética agresiva, sin duda son una muy buena inversión por lo que cuestan, especialmente por el ratón.

PROS:

  • Construcción bastante robusta.
  • Cómodos.
  • Buena respuesta en juegos.
  • Cambio de DPI al vuelo en el ratón.
  • Diseño Gaming agresivo.
  • Precio.

CONTRAS:

  • No hay tecla dedicada para la iluminación del teclado.
  • La iluminación del teclado es un poco tenue.
  • Las teclas multimedia son endebles.

Puntuación

 

Por ello, este kit de ratón y teclado NOX Krom Kombat se hace merecedor de nuestro galardón de plata y de nuestra recomendación por su relación calidad / precio.

HZ_MedalsCatg_3_SilverHZ_Stamp_PriceAndQuality_Mod1

Compártelo. ¡Gracias!