Razer DEATHADDER V2, review: el ratón más ergonómico se renueva

Razer DEATHADDER V2, review: el ratón más ergonómico se renueva

9.2
Rubén Velasco

Razer es, hoy en día, una de las marcas más conocidas y utilizadas dentro del sector del gaming. Si estamos buscando un periférico de alta calidad, con lo último en componentes y que nos lleve hasta la victoria, este es uno de los mejores fabricantes que podemos elegir. Si estamos buscando un ratón de gama alta y con un diseño que dé más prioridad a la ergonomía y la comodidad a largo plazo antes que a los diseños estrambóticos, entonces una de las opciones a valorar es, sin duda, el Razer DEATHADDER V2.

Índice

Características y especificaciones técnicas del ratón ergonómico Razer DEATHADDER V2

Specs Razer DEATHADDER V2

El ratón Razer DEATHADDER V2 llega al mercado para todos aquellos que buscan, sobre todo, un dispositivo ergonómico. Su diseño es uno de los mejores y se adapta perfectamente a cualquier estilo de agarre, ya sea de palma, garra o incluso con la punta de los dedos.

Una de las principales características de este ratón es que cuenta con los populares interruptores ópticos de Razer. En lugar de tener que accionar un mecanismo para enviar la señal, un sensor es capaz de registrarla con un tiempo de respuesta de 0.2 segundos, siendo uno de los más rápidos del mercado. Estos interruptores nos brindan una durabilidad de más de 70 millones de clics.

Este ratón monta el sensor Razer FOCUS+, un sensor óptico de última generación que cuenta con una sensibilidad de hasta 20.000 DPI, ofreciendo una precisión del 99.6%, 650 IPS y 50G de aceleración.

El nuevo Razer DEATHADDER V2 cuenta con 8 botones Hyperesponse programables gracias al software Razer Synapse 3. La rueda del ratón cuenta con muescas para poder desplazarla de forma intuitiva, siendo mucho más ágiles en la batalla. Este ratón también cuenta con iluminación RGB Razer Chroma.

La conexión de este ratón es cableada. Su cable (SpeedFlex) tiene una longitud de 2.1 metros, lo que nos permitirá colocarlo en cualquier configuración sin problemas. Además de PC, también es compatible con Xbox One. En la memoria interna del ratón podemos guardar hasta 5 perfiles diferentes.

El tamaño del ratón 127 mm de largo, 62 mm de ancho y 43 mm de alto. El peso aproximado, sin cable, es de 82 gramos. Los pies del ratón son 100% PTFE para un deslizamiento mucho más fluido y ágil.

Diferencias con Razer DEATHADDER ELITE

La primera diferencia respecto a su predecesor es el sensor. Mientras que el nuevo V2 utiliza el Focus+ de 20.000 DPI, el modelo Elite utiliza un sensor 5G de 16.000 DPI. Los interruptores de este nuevo modelo también han mejorado, pasando de los clásicos interruptores Omron mecánicos usados en el modelo Elite a los nuevos interruptores ópticos Razer, reduciendo los tiempos de respuesta y aumentando la durabilidad.

El nuevo Razer DEATHADDER V2 cuenta con 8 botones programables, mientras que el modelo anterior Elite solo contaba con 7 botones programables.

Otros aspectos que se han mejorado son, por ejemplo, el cable USB, que ahora es del tipo Speedflex, se ha hecho el ratón más ligero, se le ha incluido memoria interna y se ha instalado la nueva rueda táctil intuitiva en lugar de usar una rueda estándar como en otros modelos.

Unboxing, análisis y primeras impresiones del ratón Razer DEATHADDER V2

El nuevo ratón Razer DEATHADDER V2 viene en la típica caja de Razer de colores negro y verde, como el resto de sus productos. Esta caja es de cartón, y en la parte delantera podemos ver una imagen del ratón propiamente dicho, además de algunas de sus características principales. En la parte trasera encontraremos más de las características que nos ofrece este ratón, igual que en uno de los laterales, donde podemos ver detalladas sus mayores novedades.

Abrimos la caja y nos encontraremos un blister de cartón, Este es el encargado de proteger el ratón de posibles golpes y daños durante el transporte. Además, también viene con un embalaje de plástico que lo protegerá de arañazos y del polvo. Además del ratón, dentro de la caja encontraremos el manual de instrucciones, la típica carta del CEO y unas pegatinas de Razer.

Razer DEATHADDER V2 - Review 5

Sacamos el ratón de su blister y ya podemos tener una primera toma de contacto con él.

Razer DEATHADDER V2 - Review 6

Lo primero que nos llama la atención de este ratón es su cable. Este cable utiliza la tecnología Speedflex de este fabricante, haciendo que sea mucho más duradero y a la vez flexible que los ratones de la competencia. El cable tiene una pequeña goma que nos permitirá atarlo fácilmente, y en el extremo encontraremos el puerto USB que, como de costumbre, es de color verde.

Razer DEATHADDER V2 - Review 7

El diseño del ratón es para usuarios diestros. En la parte superior del Razer DEATHADDER V2 encontraremos, por un lado, los dos típicos botones de clic, además de la rueda del ratón. Rueda que, como hemos dicho, es intuitiva. También podremos encontrarnos con dos de los botones programables de este ratón, justo tras la rueda, y a la altura de la palma el logotipo de Razer, que se iluminará cuando el ratón esté conectado al PC.

Los laterales del ratón son sencillos. El lateral derecho tiene un acabado en goma para mejorar la sujeción del mismo. El izquierdo, además de la goma, tiene dos botones personalizables que podremos usar mediante el dedo pulgar. Estos serán los típicos botones de atrás y adelante, aunque igual que los demás, podremos personalizarlos con su software.

En la parte inferior del ratón encontraremos los dos pies 100% PTFE, el sensor y un último botón que será el que nos permita cambiar rápidamente de perfil. También veremos todos los datos técnicos del ratón.

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Los elementos iluminados de este ratón serán el logotipo de Razer, en la palma, y los dos laterales de la rueda.

Pruebas y rendimiento del ratón Razer DEATHADDER V2

Cómo configurar el ratón Razer DEATHADDER V2

La mejor forma de poder sacarle todo el partido al nuevo Razer DEATHADDER V2 es a través del propio software de Razer, Synapse. Cuando conectamos este ratón por primera vez, si no tenemos este software instalado en el equipo, nos ofrecerá la posibilidad de descargarlo e instalarlo fácilmente.

Una vez tengamos ya el programa en nuestro ordenador lo abrimos. Dentro nos aparecerán todos los periféricos de Razer que tengamos conectados al ordenador. Y también otros componentes, como iluminación HUE, que podemos controlar desde este programa.

Nosotros seleccionaremos el ratón y lo primero que veremos será una pantalla resumen con todos los botones de este ratón y su configuración por defecto.

Salvo al botón de clic izquierdo, podemos dar a todos los demás la función que nosotros queramos. Podemos tener varios perfiles guardados a la vez gracias a su memoria interna.

La segunda de las pestañas de Synapse es la que nos permite configurar el rendimiento del ratón. En esta pestaña vamos a configurar principalmente la sensibilidad (los DPI) que queremos usar, además de la tasa de sondeo del ratón.

En tercer lugar, gracias a Synapse podemos configurar la iluminación RGB del ratón. Podemos ajustar el brillo del ratón, configurar las opciones de apagado de la iluminación y elegir por cualquiera de los efectos que nos vienen configurados por defecto o crear efectos personalizados.

Razer DEATHADDER V2 - Review Software 6

Por último, el panel de calibración nos permite calibrar el sensor del ratón para que funcione lo mejor posible en la alfombrilla que tengamos en nuestro ordenador.

Razer DEATHADDER V2 - Review Software 7

Pruebas de rendimiento de este ratón ergonómico

Razer asegura que el nuevo DEATHADDER V2 utiliza uno de los mejores sensores del mercado. Vamos a ver si es verdad. Para medir el rendimiento de este ratón vamos a usar los dos programas que solemos usar siempre.

El primero de ellos es Enotus Mouse Test. Este programa nos permite medir distintos aspectos del ratón para averiguar si la resolución, precisión y velocidad corresponden con la que nos vende el fabricante.

Razer DEATHADDER V2 - Review Benckmark 1

Como podemos ver, los valores obtenidos son bastante buenos.

Ahora vamos a usar el segundo de los programas: Mouse Tester. Este programa nos permite medir más a fondo el rendimiento y la precisión del sensor del ratón. Para ello hemos puesto a prueba el ratón en 3 escenarios: uno con los DPI al mínimo (100), otro en un punto de uso diario (2000) y otro a máxima resolución (20.000).

Como vemos, este ratón de Razer ofrece a los usuarios una precisión y un rendimiento sobresalientes, incluso a máxima resolución. Sin duda, el sensor FOCUS+ de Razer se comporta de manera extraordinaria, como era de esperar.

Opinión personal del Razer DEATHADDER V2

Acostumbrados a ver ratones de lo más variopintos, encontrarnos con un ratón tan sencillo como este, pero a la vez de tan alta calidad, es de agradecer.

El ratón Razer DEATHADDER V2 da la espalda a los diseños extraños para ofrecer a los usuarios principalmente dos cosas: comodidad y calidad. Uno de los puntos fuertes de la serie DEATHADDER de Razer es que son ratones muy ergonómicos, por lo que los usuarios pueden usarlos con total comodidad incluso durante las partidas más largas.

Si su hermano menor, el Razer DEATHADDER ELITE, es un gran ratón, el nuevo Razer DEATHADDER V2 lo es aún mejor, mejorando los principales puntos débiles del mismo. Un sensor de gran calidad y precisión de hasta 20.000 DPI, un cable largo, resistente y totalmente flexible, además de una memoria interna para guardar perfiles y configuraciones hacen de este DEATHADDER V2 un aliado excepcional para nuestras partidas, y nuestro día a día, que no nos defraudará.

Por ello, hemos decidido dar al ratón Razer DEATHADDER V2 nuestro galardón de platino.

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Razer DEATHADDER V2 - Review 11
Razer DEATHADDER V2
Conectividad USB
Sensor Focus+
Resolución sensor 20.000 DPI
Switchs intercambiables No
Software Razer Synapse
Cable SpeedFlex. 210 cm.

Lo mejor

  • Máxima ergonomía y comodidad.
  • Sensor Focus + muy preciso y de alta resolución.
  • Botones e iluminación programables.
  • Nueva rueda más intuitiva.
  • Calidad/Precio muy correcto.

Lo peor

  • Aunque hay mejoras, si tienes el DEATHADDER ELITE igual no merece la pena el cambio.
  • El cable USB no se puede extraer.
  • Solo para diestros.
Velocidad de los clicks
9
Rendimiento
9.5
Calidad materiales
9
Diseño
9.5
Precio
9
Iluminación RGB
9

Puntuación global

9.2
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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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