Ozone EXON X90, review: análisis y pruebas de este ratón gaming

Si somos de los jugadores a los que nos gusta jugar con teclado y ratón en mano, seguramente siempre configuremos ciertos controles aprovechando los botones extra de nuestro ratón, como, por ejemplo, recargar y ataque cuerpo a cuerpo si nuestro ratón tiene dos botones. Aunque hay ratones que nos ofrecen hasta 12 botones en el lateral (pensados principalmente para MOBA y MMORPG), estos suelen ser bastante caros, sin embargo, si no necesitamos tantos botones y no queremos gastarnos mucho dinero en nuestro ratón gaming una alternativa que debemos tener en cuenta es el Ozone Exon X90.

Índice

Especificaciones técnicas del ratón gaming Ozone Exon X90

Este ratón gaming Ozone Exon X90 cuenta con un diseño sencillo pero adaptado a las necesidades que puede tener cualquier jugador. A diferencia del modelo Neon X40, que está pensado para usuarios ambidiestros, este modelo es solo para usuarios diestros.

Este ratón gaming cuenta con un sensor PIXART PMW 3360 que nos ofrece una resolución de hasta 12.000 DPI, mejorando la velocidad y precisión frente a otros ratones inferiores. El ratón cuenta con una memoria interna en la que podemos guardar hasta 3 perfiles con 4 tipos de DPI diferentes en cada uno de ellos. Además, su diseño modular nos permite configurarlo fácilmente con el número de botones que nosotros queramos o necesitemos, pudiendo tener de 6 a 11 botones totalmente personalizables. Los botones de clic utilizan los ya conocidos switches Omron.

Además de la iluminación LED de la rueda del ratón y el logo de Ozone, este ratón cuenta con una franja de iluminación RGB Spectra que nos permite configurar hasta 16.8 millones de colores.

Ozone EXON X90 - Review 15

Análisis externo del ratón gaming Ozone Exon X90

El ratón gaming Ozone Exon X90 viene en una caja de cartón similar a la de otros modelos de este fabricante donde predominan los colores rojo y negro. En la parte delantera podemos ver una foto del ratón en cuestión, en un lateral la vista de perfil del mismo y por la parte trasera tendremos sus principales características.

El diseño del ratón es muy simple. Como podemos ver está pensado para ser utilizado por usuarios diestros, teniendo en el lateral derecho sus botones programables. También tendremos los dos botones de clic y la ruleta. En la parte inferior tendremos, además del sensor, dos interruptores que nos permitirán cambiar el perfil y los DPI del ratón sin necesidad de usar su software.

Junto al ratón encontraremos una caja en la que tendremos los diferentes botones que le podemos colocar al ratón. Estos botones se extraen utilizando la herramienta de plástico incluida, introduciéndola entre los botones que tengamos puestos y haciendo palanca para extraerlos. Luego podemos colocar la configuración de botones que nosotros queramos y estará listo para funcionar.

El cable de este ratón es trenzado para evitar que se dañe y el conector USB está chapado en oro.

Pruebas y opinión personal del ratón gaming Ozone Exon X90

Ozone ha conseguido hacer un ratón gaming a partir de un diseño clásico y sencillo, pudiendo mantener el precio por debajo de lo que suelen costar estos ratones en otras marcas. Aunque el sensor óptico está a la altura de lo esperado, hay otros aspectos del ratón que no nos han gustado nada, como, por ejemplo, la forma que tiene para extraer los botones para cambiarlos, ya que es muy “a la fuerza”, además de que la herramienta incluida para extraerlos es muy endeble.

En cuanto al software de configuración, como hemos visto en otros modelos de este fabricante, pudiendo configurar el funcionamiento de cada uno de los botones de este ratón, así como los DPI, la iluminación RGB y los diferentes perfiles del mismo.

Software configuración Ozone Exon X90

Si estamos buscando un ratón con varios botones en el lateral, con prestaciones gaming y no queremos dejarnos un dinero, el Ozone Exon X90 es una buena opción a tener en cuenta.

Pros:

  • 5 botones personalizables.
  • Iluminación RGB.
  • Sensor 12.000 DPI.
  • Precio (49.90 euros).

Contras:

  • Mecanismo de cambio de teclas de baja calidad.
  • Botones muy juntos, puede resultar poco práctico si tenemos las manos grandes.

Por todo ello, hemos decidido dar a este ratón gaming Ozone Exon X90 nuestro galardón de plata.

Puntuación Ozone EXON X90

Compártelo. ¡Gracias!