Keep Out X5

Keep Out X5

Guillermo de Ángel

keep out

Hoy os presentamos el análisis del segundo producto de Keep Out que pasa por nuestras manos, el ratón X5, cuya imagen encabeza este artículo. Recordemos que hace un par de meses ya hicimos la review del Keep Out X4, que nos dejó un amargo sabor de boca por una serie de deficiencias que afortunadamente han sabido corregir en este modelo, de gama ligeramente superior.

Hablando un poco más de la marca en sí, recordar que nació a finales del año pasado y ya cuenta con un amplio catálogo de periféricos gaming entre los que se encuentran teclados, headsets, alfombrillas, y por supuesto ratones, además de fuentes de alimentación. De hecho, probablemente durante esta semana os traigamos un análisis de su headset HX7.

 

x5

En este artículo comentaré también las diferencias con el Keep Out X4 y los puntos en los que el X5 es mejor respecto a este. Empezamos con el análisis, esperamos que os sea útil a la hora de adquirir vuestro próximo ratón.

Características técnicas

Nos vamos a la página de Keep Out:

specs

 

Como vemos, se trata de un ratón óptico con un sensor que llega hasta los 3200 DPI con cuatro escalones de 400/800/1600/3200. Cuatro botones programables que son: los dos clicks, la rueda, el botón central que por defecto conmuta entre los cuatro niveles de sensibilidad, y los dos botones del lateral izquierdo. Polling rate de hasta 500Hz y 64kB de memoria interna para guardar macros

Destacable su cable de nylon de 1.8 metros y el hecho de que cuente con un sistema de pesas, algo que no es común en un ratón de este rango.

Aspecto externo

Viene en la caja típica de la marca negra y verde con uno de los lados sesgado y con apertura en forma de libro:

Keep Out X5_010

En la parte delantera y el lateral se nos muestra el logo de la marca, y por detrás la lista de características en varios idiomas:

En la parte interior de la tapa podemos ver de nuevo las características destacadas, al lado del blister que contiene el ratón:

Keep Out X5_003

Keep Out X5_004

Debajo del blister viene una bolsita de plástico con el manual de usuario, el disco de instalación del software de configuración y un par de pegatinas:

Keep Out X5_011

En el manual se nos explica un poco como funciona el software de configuración, luego lo veremos en detalle:

Keep Out X5_013

Volviendo al ratón en sí, esta es la pinta que tiene:

Keep Out X5_014

El cable de nylon es de gran calidad y al tener esa cobertura evita su deterioro en gran medida. Por lo demás un aspecto atractivo y discreto.

Los laterales son de plástico, con relieves en forma de olas para mejorar el agarre. En estas dos fotos se aprecian también los dos botones del lateral izquierdo y la franja de plástico translúcido que se iluminará cuando lo conectemos. Las piezas de color plateado son puramente decorativas y no cumplen ninguna función adicional.

Keep Out X5_3_009

Keep Out X5_3_008

La rueda también tiene relieve en forma de puntitos para mejorar el agarre. Los números del botón izquierdo son también decorativos y no indican nada relevante (aparte de que se trata del X5).

Keep Out X5_3_004

Keep Out X5_3_010

Cuatro patas, una en cada esquina, levantan ligeramente la superficie del ratón para un mejor deslizamiento y lectura del sensor óptico:

Keep Out X5_3_013

El sistema de pesas es muy sencillo, es un anillo de un material mezcla entre espuma y plástico poroso que sujeta nueve pequeñas pesas cilíndricas:

Keep Out X5_3_019

Para quitar pesas solo hay que tirar de ellas por el lado ancho.

Aquí el sensor óptico de cerca:

Keep Out X5_3_014

Keep Out X5_3_016

Qué mejor que probarlo en una alfombrilla de Keep Out.

Por último nos falta por ver el logo de la parte posterior , que en este modelo tiene un aspecto decente mientras que en el X4 parecía que hubiese venido defectuoso.

Keep Out X5_3_011

Testeo

Nada más conectarlo a un puerto USB del ordenador ya se puede usar, el software solo es necesario para personalizar los botones y ajustes de iluminación. Hablando de la iluminación, ésta es de un único color, el verde característico de la marca, lo único que cambia de color es la pequeña línea cercana al botón DPI, y cada color de esta (apagado, rojo, verde, y otro tono de verde más intenso) está asociado a un nivel de DPI concreto, no se puede configurar.

La iluminación de los laterales es bastante decente, y podemos configurar cosas como la velocidad de pulsación y la intensidad.

Es bastante cómodo, y válido tanto para agarre tipo palma como para garra, quizá un poco más indicado para el primero debido a la anchura que tiene, que hace que separes el dedo anular más de lo que lo harías con otro ratón más estrecho. Todo esto depende por supuesto del tamaño de la mano de cada uno.

Los interruptores de los botones principales son buenos y no dan esa sensación rara como pasaba con el X4, ahora se notan sólidos y responsivos. La rueda y el botón central son también de gran calidad y dan una sensación muy buena. Los laterales, sin embargo, aunque han mejorado mucho en comparación con los de su predecesor, aún pueden mejorar. Están un poco sueltos y a veces pueden «rebotar» cuando los soltamos, no dan tanta sensación de solidez como los otros. Su posición es correcta, en altura y en la horizontal.

Software

El programa de personalización es muy simple, y consta de cuatro pestañas que vamos a ver ahora mismo. Podemos almacenar hasta 5 perfiles entre los que podremos conmutar desde aquí. No parece existir la posibilidad de cambiar entre ellos con un botón.

Home base

Básicamente, no sirve para nada. Nada es clickable, y solo nos presenta las características del ratón.

home base

Main frame

Desde aquí podemos conmutar entre los cuatro niveles de sensibilidad si no queremos hacerlo mediante un botón. En esta pestaña podemos hacer un backup de toda nuestra configuración, cargar otra, o resetearla.

main frame

Button setting

Configuración de los ocho botones, polling rate, y otra vez dos DPI:

button settings

button settings2

Desde aquí grabamos las macros y le asignamos un botón.

macro

Color setting

En ésta última pestaña tenemos las opciones de iluminación.

color settings

Conclusión

Después de usarlo durante poco menos de una semana en sesiones diarias de 8 horas, en su mayoría jugando a títulos de diversos géneros como Battlefield 3, League of Legends o Supraball, he de decir que se trata de un buen ratón. Los movimientos han sido precisos en todo momento, es cómodo, las macros son útiles y el sistemas de pesas es sin duda un gran añadido.

Si estás buscando un buen ratón gaming de gama media con macros, el Keep Out X5 es definitivamente una buena opción si te encuentras cómodo con un óptico (viene a ser cuestión de preferencia personal). Echamos de menos, sin embargo, un poco más de opciones de personalización por ejemplo en cuanto a la sensibilidad o a los colores de la iluminación.

Sin duda, la marca ha demostrado con este producto que sabe mejorar, y lo está haciendo en la dirección adecuada. A pesar de llevar poco tiempo en el mercado ya disponen de buenos productos y sin duda veremos aún más de ellos.

Pros:

  • Sistema de pesas
  • Estética atractiva
  • Iluminación llamativa

Contras:

  • Botones laterales y software de personalización mejorables

punt

Por ello, le otorgamos al Keep Out X5 nuestro galardón de oro y nuestra recomendación por su relación calidad/precio.

HZ_Score_1Gold HZ_Stamp_PriceAndQuality_Mod1