Cyber Snipa Stinger

 

El elemento que realmente supuso una revolución en la informática moderna fue el ratón. Desde su introducción por parte de Apple, no existe ordenador de sobremesa que no emplee este periférico en su funcionamiento habitual. Los podemos encontrar de varios tamaños, colores y con más o menos botones incorporados a su diseño pero, básicamente, su diseño ha cambiado poco a lo largo del tiempo. O al menos era así hasta hace unos años en que el diseño del ratón comenzó a cambiar, haciéndose más ergonómico, más preciso y más “colorido”, destinados a los más “jugones”.

Hace unas semanas, tuvisteis la oportunidad de leer mi análisis de los cascos multicanal Sonar de Cyber Snipa, que me dejaron un excelente sabor de boca. Veamos si este ratón de la misma marca está a la altura.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la web de Cyber Snipa:

ANÁLISIS EXTERNO.

El ratón se nos presenta en un blíster de plástico, aunque por desgracia, éste es de los que requieren unas buenas tijeras de acero para abrirlo. En el blíster aparece la imagen de una persona con uniforme de los SWAT.

Tras abrir el blíster, he aquí lo que nos incluye Cyber Snipa con el ratón:

-Manual de instalación.

-CD de drivers.

-Caja para almacenar los 7 pesos extra del ratón.

-Pies extra de teflón para poder reemplazar los que vienen con el ratón cuando se gasten. Reconozco que este detalle por parte de Cyber Snipa me ha cogido por sorpresa por completo y me parece bastante acertado por su parte.

El ratón tiene una forma ciertamente ergonómica para que su uso durante periodos de tiempo prolongados no nos canse. La combinación de colores rojo y negro crean un diseño bastante agresivo que, al menos para mi gusto, es bastante acertado a la temática del ratón.

Mirando su parte izquierda encontramos el soporte para nuestro dedo pulgar recubierto de goma para que el dedo no se deslice mientras usamos el ratón, así como dos botones que, en Windows, hacen las funciones de “Adelante” y “Atrás” tanto en el explorador como en los navegadores web. Los botones son bastante grandes y van uno al lado del otro de manera continuada, de manera que no tendremos que estar buscándolos con el pulgar.

Mirando el ratón por la parte superior, vemos la rueda que se encuentra en la parte frontal y que permite el scroll de la ventana (tanto vertical como horizontal, mediante un mecanismo que permite la inclinación de la misma hacia los lados), así como el botón para el cambio de la resolución del ratón al vuelo (dpi) y el botón para activar las macros mientras jugamos (M). Así mismo, tenemos una imagen de un punto de mira que le da un toque especial ya que se ilumina cuando el sistema está encendido.

Una vez en uso, la rueda se ilumina de diferentes colores dependiendo de la resolución que estemos empleando en el ratón y el botón para habilitar las Macros se ilumina con una luz pulsante. Sin embargo, la localización de este botón hace que, en uso, sea muy difícil de activar dado que queda justo debajo del dedo corazón. Igualmente, el botón para el cambio de resolución tampoco está muy accesible si queremos hacer el cambio rápidamente, a parte que al ser un solo botón, para cambiar la resolución a una inferior deberemos pasar por todas.

El ratón es bastante grande y la gente que tenga las manos pequeñas como yo tendrá algunos problemas inicialmente para acostumbrarse, pero este detalle no nos debe de echar atrás, ya que en uso el ratón es muy confortable. El plástico que usa Cyber Snipa no da para nada sensación de “barato”; recordándome en cierta manera al que usaba Logitech en sus primeros modelos del G15.

Visto de frente, podemos ver la forma agresiva que ha empleado Cyber Snipa en el diseño del ratón, así como el curioso detalle de tener rebajados las teclas donde se hace click tanto a la derecha como a la izquierda.

Mirando la parte derecha del ratón, vemos el reposa dedos para nuestro meñique, algo que firmas bastante más conocidas que Cyber Snipa no implementan en algunos de sus modelos.

Dándole la vuelta al ratón, vemos que éste se soporta sobre 4 pads de teflón (cuyos reemplazos hemos visto antes), así como la tapa que da acceso al receptáculo donde se insertan los pesos.

Para abrir dicha tapa, la giraremos tan solo unos grados en el sentido de las agujas del reloj (hay dos muescas en la parte superior que indican hasta dónde hay que girar a la hora de abrir y cerrar la tapa) y tendremos acceso.

Vemos que podemos poner hasta un máximo de 7 pesos extra. Para ponerlos, simplemente los insertaremos en sus agujeros y quedan perfectamente sujetos, sin que vibren o se suelten si en medio del fregado hacemos algún movimiento brusco.

El ratón viene con un cable de más de 2 m de longitud, lo que nos permitirá no tener que estar pegados a nuestra torre cuando lo usemos. El conector macho USB viene bañado en oro, pero esto me parece más una frivolidad que otra cosa, dado que los conectores hembra que hay en las placas base no lo están, de manera que se pierde en gran manera su utilidad.

TESTEO.

Como he comentado previamente, el ratón no está precisamente pensado para aquellas personas con las manos pequeñas, de manera que tendremos que habituarnos un poco a su tamaño. Una vez nos hayamos acostumbrado, encontraremos que es tremendamente cómodo: La palma de la mano se adpta perfectamente al contorno del mismo y los botones principales son fáciles de presionar cuando se necesita. Los reposa dedos son muy cómodos y permiten una postura relajada durante largas sesiones de juego o de surfeo por Inet. A parte, el acertado uso de los plásticos hará que no nos suden en exceso ni la palma ni los dedos.

El cambio de la resolución al vuelo está muy bien implementado y permite que usemos la resolución más adecuada a las necesidades del momento. Como el cambio no se realiza por software si no por el propio ratón, no necesitamos ni siquiera el instalar los drivers.

El uso de pads de teflón hace que el ratón se deslice con mucha suavidad cuando lo usamos, casi sin esfuerzo, aunque se nota que es un poco pesado (aunque a mí personalmente me gustan los ratones pesados).

Nunca he sido fan del uso de macros en los juegos, pero el software que incluye Cyber Snipa con el ratón hace que su programación sea muy sencilla, aunque la pena es que el botón para activarlas está francamente complicado de presionar en una emergencia.

CONCLUSIÓN.

Tras dos meses de uso intensivo de este ratón de Cyber Snipa, la realidad es que pocas pegas le puedo poner:

Pros:

-Muy cómodo de usar, incluso durante mucho tiempo.
-Excelente calidad de construcción y de materiales.
-Posibilidad de programar Macros mediante software.
-Diseño agresivo.
-Muy bien de precio comparado con la competencia.
-Cambio de resoluciones al vuelo.
-Pads de teflón extra para reemplazar los originales del ratón.
-Cable de conexión al sistema bastante largo.

Contras:

-Botón de Macros difícil de presionar.
-Un poco pesado (para algunos).

Cuando llegó este ratón a mis manos, yo usaba un Logitech G5 Rev2 (gracias Malasme) pero desde entonces, no he vuelto a usarlo ni lo echo de menos en absoluto. Cyber Snipa ha logrado sorprenderme de nuevo con un producto de calidad y a un precio tremendamente equilibrado, bastante más barato que otras marcas más asentadas. Por todo esto, el Cyber Snipa Stinger gana, muy merecidamente:

LA BENDICIÓN DEL GURÚ, CATEGORÍA DE ORO.

Agradecimientos: A Kerstin Meyer, por su paciencia y por la posibilidad que me ha proporcionado de testear los productos de Cyber Snipa.

Compártelo. ¡Gracias!