Acer Predator Helios 300, portátil gaming moderno de gran rendimiento

Acer Predator Helios 300, portátil gaming moderno de gran rendimiento

8.4

Rubén Velasco

Muchas veces hemos escuchado que los ordenadores portátiles no son para jugar. Y es cierto que la mayoría de ellos suelen tener una potencia limitada, sobre todo dentro de la gama baja o gama media. Sin embargo, cuando nos vamos a la gama alta, y buscamos un buen portátil gaming, es posible encontrar equipos muy potentes, de excelentes prestaciones, que pueden incluso ser superiores a un ordenador convencional, como ocurre con el Acer Predator Helios 300.

Características técnicas

Acer Predator Helios 300
CPUIntel Core i7-10750H
RAMSamsung. 16 GB en DDR4
SSDWestern Digital. SSD NVMe de 512 GB
GPUNVIDIA GeForce RTX 2060
Wi-Fi802.11AX (WiFI6) con Bluetooth.
PantallaFullHD, con panel IPS, 3 ms y 144 Hz.
Tamaño22,90 mm de alto.
363,4 mm de ancho.
255 mm de profundo.
Peso2.5 Kg
BateríaLi-ion de 59Wh
Sistema operativoWindows 10 Home
Posibilidad de expansiónSí; SSD o HDD.

El Acer Predator Helios 300 es un portátil gaming de gama alta pensado para todos aquellos usuarios que estén buscando un equipo de altas prestaciones para ejecutar sin problema todo tipo de juegos. Este ordenador monta en su interior un procesador Intel Core i7-10750H, procesador que nos ofrece 6 cores a una frecuencia de 2.6 GHz.

En cuanto a la memoria RAM, la unidad analizada tiene 16 GB en DDR4, memoria que funciona a una frecuencia de 2933 MHz, fabricada por Samsung. Y también vamos a encontrarnos con una unidad de almacenamiento SSD NVMe de 512 GB. Este NVMe está fabricado por Western Digital.

La tarjeta gráfica de este portátil es una NVIDIA GeForce RTX 2060, la cual tiene 6 GB de memoria GDDR6 dedicados. Y en cuanto a la pantalla, estamos ante una LCD de 15.6 pulgadas, FullHD, con panel IPS, 3 ms y 144 Hz.

Otras características que podemos destacar de este portátil son:

  • Tarjeta de red Wi-Fi 802.11AX (WiFI6) con Bluetooth.
  • Batería Li-ion de 59Wh.
  • Teclado retroiluminado.
  • HDMI.
  • 3 puertos USB y 1 puerto USB-C.
  • Tarjeta de red RJ-45.
  • Webcam y micrófono.
  • Tamaño:
    • 22,90 mm de alto.
    • 363,4 mm de ancho.
    • 255 mm de profundo.
  • Peso: 2.5 Kg.

Por último, destacar que este portátil viene con una licencia OEM de Windows 10 Home.

Análisis externo

El portátil viene en una caja negra, muy bien protegido frente a posibles golpes. Por un lado, encontraremos una caja, con el portátil en cuestión, y por otro encontraremos otro compartimento donde encontraremos el cargador y otros accesorios.

Acer Predator Helios 300 - Review 1

El accesorio que podemos encontrar aquí es un adaptador SATA que tendremos que usar en caso de querer montar un SSD o un disco duro normal en el portátil.

Acer Predator Helios 300 - Review 2

El transformador, como vemos, es bastante grande y pesado. Este es de color negro, y tiene en cada lado un cable, tanto para conectar a la luz como para alimentar el propio portátil. Este cargador es de 230W, ofreciendo 19,5V de entrada y 11.8A.

La caja del portátil es de cartón, principalmente de color negro, y en la parte superior podremos encontrarnos con el logotipo de Predator. Dentro de ella encontraremos, además del portátil en una funda, dos manuales de usuario.

Y, finalmente, ya podremos empezar a ver cómo es el portátil. Lo primero que nos llamará la atención de este portátil es la parte superior. En la tapa podremos ver el icono de Predator, junto con unas franjas de color azul que le brindan un aspecto diferente al de otros portátiles.

Acer Predator Helios 300 - Review 7

La verdad es que, aunque el portátil en sí es bastante voluminoso y pesado, la pantalla es uno de los aspectos más finos y cuidados del portátil, tanto por el acabado como por la calidad.

En el lateral izquierdo del portátil vamos a encontrarnos con la tarjeta de red, dos puertos USB 3.0 y una salida de audio. En el lateral derecho encontraremos un puerto USB-C, otro USB 3.0, una salida HDMI y un DP.

Por la parte trasera encontraremos, además de las salidas de aire de los ventiladores, el conector de corriente.

Acer Predator Helios 300 - Review 11

Por último, en la parte inferior vamos a encontrar una tapa en la cual solo destaca la pegatina principal del modelo del portátil. Esta tapa es muy importante, como vamos a ver más adelante, a la hora de instalar más RAM, cambiar el disco duro o hacer otras mejoras.

Acer Predator Helios 300 - Review 13

El teclado de este portátil es un teclado retroiluminado. Lo que destaca de él es que diferencia muy bien las teclas WSAD y las flechas, lo que demuestra que es un equipo diseñado especialmente para jugar. Además, debajo del teclado encontraremos el trackpad, y encima un pequeño botón, llamado “turbo”, que nos permitirá obtener ese extra de FPS mientras estamos jugando.

La pantalla tiene unos bordes muy finos, y en la parte superior encontraremos la clásica webcam, que nos permitirá hacer videollamadas o retransmitir nuestras partidas.

Análisis interno del portátil

Podemos acceder fácilmente al interior del portátil quitando los 11 tornillos que encontraremos en la parte inferior del mismo. Tras retirar la tapa, lo que podremos ver es lo siguiente.

Acer Predator Helios 300 - Review 28

Como vemos, este interior está bastante ordenado y organizado. En la parte superior podremos ver las dos turbinas que se encargarán de disipar el calor de la GPU y la CPU. En el centro la RAM y el NVMe, y en la parte inferior la batería y la ranura para instalar un disco duro secundario.

Como vemos, todos los componentes se encuentran a nuestro alcance sin tener que desmontar más partes del equipo. Así, en caso de querer mejorarlo, o sustituir una pieza dañada, podremos hacerlo muy fácilmente.

Encima del hueco para el disco duro secundario podremos encontrar el conector PCI para el cable SATA conversor.

Puesta en marcha del Acer Predator Helios 300

Al arrancar el portátil, este reproduce en la UEFI un sonido característico, que puede llegar a resultar molesto. Pero, si no nos gusta, podemos desactivarlo desde la configuración del arranque. La primera vez que arranquemos el PC tendremos que completar el asistente de configuración inicial de Windows, y ya podremos empezar a usar este PC.

Acer Predator Helios 300 - Review 25

Las teclas del portátil se iluminan en color blanco, menos las que hemos mencionado, que lo hacen de un color azul suave. Esta iluminación se puede configurar de manera que, por ejemplo, elijamos si queremos desactivarla, o apagarla automáticamente cuando no estemos escribiendo. También, desde su software, podremos configurar el color de la iluminación, así como personalizar las franjas del mismo.

La pantalla, como podemos ver, tiene una calidad excelente. Todo se puede ver muy claro y podremos tanto leer como jugar en ella con total precisión.

Acer Predator Helios 300 - Review 24

En la tapa del portátil, en el logo de Predator, este se ilumina también cuando tenemos el PC encendido.

Prueba de rendimiento

Ahora vamos a poner a prueba este equipo portátil gaming Acer Predator Helios 300. Lo primero que hemos hecho ha sido realizar la configuración inicial de Windows 10, instalar las últimas actualizaciones (hasta la versión 2004, May 2020 Update), y configurar el modo de energía de Windows en «alto rendimiento». Las pruebas se han hecho siempre con el equipo conectado a la red eléctrica.

Además, cuando se indique, las pruebas se han realizado en modo «normal» y en «modo turbo» mediante el botón que incluye este equipo para hacerle overclock rápido.

Antes de entrar en materia con las pruebas de rendimiento, debemos echar un vistazo al propio software de Predator. Este programa, que viene instalado por defecto, nos va a permitir controlar todos los aspectos del PC, desde el procesador (temperaturas, overclock, etc) y los ventiladores hasta la iluminación del teclado.

CPU-Z

Lo primero que vamos a ver va a ser el resumen de especificaciones de CPU-Z. Este programa nos va a permitir conocerlo todo sobre el procesador y obtener información sobre la placa base y las memorias.

Acer Predator Helios 300 - Review Bench 30

GPU-Z

Con este programa, similar a CPU-Z, vamos a poder conocerlo todo sobre las dos gráficas que incluye este modelo de Acer, es decir, la integrada de la propia CPU y la dedicada NVIDIA RTX 2060.

AIDA64

Y también vamos a usar este software para obtener información mucho más detallada sobre absolutamente todos los elementos y componentes del PC.

Aprovechando este programa, vamos a hacer dos pruebas también que nos permitirán empezar a darnos cuenta de qué es capaz este equipo. La primera de ellas nos va a permitir ver la velocidad de lectura y escritura de la memoria y la caché de la CPU.

Acer Predator Helios 300 - Review Bench 42

Y en la segunda vamos a comprobar si la CPU sufre algún tipo de Throttling. En la primera foto podemos ver que, en modo normal (sin turbo) sí que sufre un poco de estrangulamiento, aunque la verdad es que no es demasiado, y está bastante controlado. Cuando activamos el modo turbo, y los ventiladores se ponen al máximo, también notamos este mismo Throttling, aunque en medida muy similar. Debemos tener en cuenta que se trata de un procesador muy potente, que se calienta bastante, por lo tanto es normal experimentar esto. Por lo tanto, si queremos aprovecharlo al máximo, tendremos que mantenerlo fresco.

Prime95

¿Y qué tal anda de temperaturas a pleno rendimiento? Estas podemos comprobarlas usando el programa Prime95 para poner el PC a pleno rendimiento, y midiéndolas con un software de análisis. La primera de las fotos nos muestra las temperaturas en modo normal, y la segunda en el «modo turbo».

Siempre se mantienen dentro de los valores establecidos, principalmente por el Throttling. Aun así, es bastante calentito.

Crystal Disk Info y Crystal Disk Mark

Estos dos programas nos van a permitir conocer los detalles técnicos sobre la unidad de almacenamiento, así como medir su rendimiento. Como podemos ver, los datos obtenidos son muy buenos, aunque la velocidad de escritura sí que debería ser un poco más elevada (aunque no es mala).

Acer Predator Helios 300 - Review Bench 27

SuperPi y wPrime

Con estos dos programas vamos a medir la velocidad con la que el procesador puede realizar operaciones aritméticas básicas, tanto para calcular decimales del número Pi como para calcular números primos.

Velocidad del Wi-Fi

Un aspecto que nos ha llamado mucho la atención son los resultados que hemos obtenido al descargar juegos a través del Wi-Fi. Siempre se recomienda conectarnos a través de cable para poder conseguir la máxima velocidad de descarga del PC. Sin embargo, con la tarjeta de red de este portátil (y con un buen router relativamente cerca) hemos conseguido los 600 Mbps de nuestra conexión. Y muy estables, además.

Acer Predator Helios 300 - Review Bench 19

Cinebench y Corona

Usando estos programas (tanto el R15 como el R20 en Cinebench) vamos a poder medir la velocidad del procesador y comparar su capacidad de computación con la de otros procesadores similares.

PCMark

Entrando ya un poco en los benchmarks más específicos, el primero que vamos a usar va a ser PCMark. Este programa realiza una serie de tareas básicas, desde abrir programas hasta navegar y editar vídeo, para permitirnos saber qué tal rinde nuestro PC.

Acer Predator Helios 300 - Review Bench 8

3DMark

Y también vamos a usar 3DMark. Este software nos va a permitir medir el rendimiento del PC al ejecutar aplicaciones 3D, es decir, juegos. Al contar con una gráfica RTX hemos podido realizar tanto las pruebas estándar como las pruebas específicas de Ray Tracing y DLSS.

Borderlands 3

Para probar qué tal rinde el juego en el campo de batalla, uno de los juegos que hemos puesto a prueba ha sido el Borderlands 3. Este juego no se trata de un título especialmente exigente en cuanto a requisitos, pero sí que es uno de los más nuevos y que, por lo tanto, no debe faltar en estas pruebas. Las pruebas, en su configuración al máximo, y sin el modo turbo activado han sido:

Acer Predator Helios 300 - Review Bench 20

Y, con el modo Turbo activado.

Acer Predator Helios 300 - Review Bench 21

Metro Exodus

También hemos puesto a prueba este equipo portátil con este juego. Lo primero, con su configuración más alta y sin el Modo Turbo activado:

Acer Predator Helios 300 - Review Bench 22

Y con el modo Turbo.

Acer Predator Helios 300 - Review Bench 23

También hemos aprovechado para realizar las pruebas de RTX de este portátil. Las primeras, sin el modo Turbo.

Acer Predator Helios 300 - Review Bench 24

Y con el modo Turbo activado:

Acer Predator Helios 300 - Review Bench 25

Opinión personal del Acer Predator Helios 300

Sin duda estamos ante un excelente portátil gaming. El rendimiento, como hemos podido comprobar, está dentro de lo esperado teniendo en cuenta el hardware de gama alta que monta este equipo. Gracias a su modo turbo, vamos a poder conseguir ese extra de rendimiento que necesitamos para poder disfrutar al máximo de nuestros juegos favoritos. Un portátil, en general, muy cómodo de usar, con una pantalla excelente y que nos ofrecerá un gran rendimiento. Pero también tiene varios aspectos que no nos han gustado.

El primero de ellos es que se trata de un portátil muy ruidoso en todos los sentidos. Desde los ventiladores, hasta en el modo Turbo (donde es insoportable para mucho tiempo) e incluso al encenderlo, ya que la propia UEFI reproduce un sonido, a todo volumen, muy molesto. El segundo de los aspectos que no nos ha gustado ha sido el precio. Es cierto que estamos ante un equipo de gama alta con componentes de última generación, pero una vez pasada la brecha de los 1500 euros cabría esperar, al menos, una RTX 2070, más RAM o un NVMe capaz de aprovechar al máximo el ancho de banda del PCIe.

Pese a todo, estamos ante un gran equipo, un fiel compañero de trabajo, y un gran aliado de batalla que podrá darlo todo mientras jugamos a prácticamente cualquier juego del mercado sin problemas de rendimiento. Por todo ello, hemos decidido dar a este Acer Predator Helios 300 nuestro galardón de oro, destacando especialmente su rendimiento.

HZ_2018_MedalsCatg_2_GoldSello Rendimiento HZ

Acer Predator Helios 300 - Review 24
Acer Predator Helios 300
Pantalla LCD, 5.6 pulgadas, FullHD, panel IPS, 3 ms ,144 Hz
Procesador Intel Core i7-10750H
RAM 16 GB DDR4
Almacenamiento SSD NVMe de 512 GB
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060
Batería Li-ion de 59Wh
Dimensiones 22,90 x 363,4 x 255 mm
Peso 2.5 Kg

Lo mejor

  • Excelente rendimiento.
  • "Modo Turbo" para hacer OC fácilmente.
  • Pantalla de muy alta calidad.

Lo peor

  • Muy ruidoso.
  • Hardware muy bueno, pero no lo mejor.
  • Throttling.
  • Precio.
Temperatura
8.5
Dimensiones
9
Peso
8.5
Movilidad
9
Autonomía
8.5
Rendimiento
9.5
Calidad materiales
8
Diseño
8.5
Precio
7
Iluminación RGB
7

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0