HP Pavillion DV6-1367ES

INTRODUCCIÓN.

Di con este aparato buscando mi portátil para hacer presentaciones, ver películas en 1080p fluidamente a través de la televisión de mi salón, con eSata para el futuro disco duro externo que tenga, con mando a distancia “integrado” (insertado en la ranura de Express Card), para juegos puntuales donde mi sobremesa ya no llegaba, etc. Y me lleve una sorpresa al conseguir todo eso más un lector de Blu-ray y Bluetooth integrado.

Entrando ya en la frontera de lo que será la invasión de los 4 núcleos en el terreno de los portátiles, y aprovechando la muy trabajada tecnología de los 2 núcleos, el P8700 ofrece una de las mejores características de esta familia al que solo le pueden superan en la cache (3MB) los mejores de su gama. Con un TDP de 25 W está muy por debajo de sus predecesores y de los que están por llegar. Cuando comencé en la búsqueda de mi portátil no pensé en tecnologías del núcleo, pero con la salida del W7 y su modo XP para las versiones Professional y Ultimate, descubrí con pavor que no todos los nuevos procesadores disponían de la tecnología Intel de virtualización, lo que hace que una maquina virtual corra un 80% más rápida que sin ella, así que termine con otro quebradero de cabeza más, y esta tecnología ha sido la culpable de que haya acabado en mis manos este portátil en vez del Toshiba A500-18Q.

Con una gráfica muy decente para un portátil, la ATI Radeon HD4650,  puede mover cualquier cosa que se proponga a costa de un mayor consumo y su consecuente aumento de temperatura.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Características del sistema
Sistema operativo instalado Windows® 7 Home Premium original (64 bits)
Tipo de procesador Tecnología de procesadores Intel® Centrino® 2
• Procesador Intel® Core™2 Duo P8700
• 2,53 GHz , 3 MB de caché de nivel 2
Memoria
Memoria 4096 MB
Memoria máxima Admite hasta 8 GB de memoria DDR3
Almacenamiento de datos
Unidades internas 500 GB Unidad de disco duro SATA 5.400 rpm
Tipo de unidad óptica Blu-Ray ROM con DVD±R/RW SuperMulti de doble capa
Gráficos
Tamaño de la pantalla Pantalla de 15,6″ en diagonal alta definición HP LED BrightView
Resolución de la pantalla 1366 x 768
Tarjeta gráfica Tarjeta gráfica ATI Radeon™ HD 4650
Hasta un total de 2815 MB de memoria gráfica con 1 GB dedicada DDR3
Características de expansión
Interfaz de captura de vídeo Interface IEEE 1394 FireWire®
Ranuras 1 ranura ExpressCard/54 (también admite ExpressCard/34)
Dispositivo de tarjeta de memoria Lector Digital Media Reader integrado “5 en 1” para tarjetas Secure Digital, MultiMedia, Memory Stick, Memory Stick Pro o xD Picture
Dispositivos multimedia
Mando a distancia Mando a distancia HP Mobile
Webcam WebCam HP Pavilion con micrófono digital integrado. VGA para poca luz
Altavoces y micrófono Altavoces Altec Lansing
Dispositivos de entrada
Dispositivo apuntador Teclado táctil con botón de activación/desactivación y área de desplazamiento arriba/abajo
Teclado Teclado de tamaño completo con teclado numérico integrado
Comunicaciones
Interfaz de red LAN Ethernet Gigabit 10/100/1000 integrada
Tecnologías inalámbricas Intel 802.11 a/g/n
Capacidad inalámbrica Integración en red inalámbrica Bluetooth®
Dimensiones y peso
Peso del producto 2,88 kg
El peso varía según la configuración
Medidas del producto (P x A x L) 25,8 cm (L) x 37,85 cm (An) x 3,4 cm (Al mín.) / 4,2 cm (Al máx.)
Alimentación
Tipo de fuente de alimentación Adaptador de corriente de 90 W
Tipo de batería Batería de ion de litio (Li-Ion) de 6 celdas
Conformidad del rendimiento energético Certificación ENERGY STAR®
Contenido de la caja
Garantía 2 años en piezas y mano de obra con recogida y devolución
Software incluido Partición de recuperación (incluida la posibilidad de recuperar el sistema, las aplicaciones y los controladores por separado)
Reasignación opcional de partición de recuperación
Herramienta de creación de CD/DVD de recuperación
Symantec™ Norton Internet Security™ 2009 (actualización durante 60 días)
Ayuda y soporte para portátiles
HP MediaSmart Suite, HP Total Care Setup, HP Total Care Advisor, HP ProtectSmart, Cyberlink DVD Suite
Windows Media Center, Windows Mail
Consola de juegos HP con varias horas gratuitas de juego, Norton Online Backup (copia de seguridad en línea) (30 días de prueba)
Microsoft® Internet Explorer
Windows® Live Messenger, Adobe® Reader, Adobe® Flash Player
Microsoft® Works y versión de prueba de 60 días de Microsoft® Office Home and Student 2007
Color del producto HP Imprint – Espresso

ANÁLISIS EXTERIOR.

El embalaje del portátil es una caja básica de cartón ondulado o cartón corrugado, en la vista de alzado se observan los dibujos de la serie pavillion impreso.

En la siguiente vista lateral se pueden leer el listado de componentes básicos y más relevantes.

Al abrir la caja para ir sacando a nuestro nuevo utensilio de trabajo y buenos ratos vemos como va separado del compartimento para cables a la izquierda y un folleto nos da la bienvenida al descubrimiento del portátil.

En la parte inferior del portátil viene una cajita con la garantía, las indicaciones básicas para blu-ray en muchísimos idiomas (indica muy amablemente que los HD-DVD no van a funcionar por mucho que lo intentemos ). También incluye una guía de usuario que no te dice nada pero que ocupa mucho.

Dentro de él viene incluido el mando a distancia con pila y una gamuza para limpiar y dejar nuestro portátil niquelado todo el tiempo.

En el lado izquierdo del portátil aparecen los cables de alimentación con su transformador.

La batería (6 celdas) en su bolsa independiente junto con los cables anteriores.

Ahora viene quitar el portátil de su encrustamiento por los laterales con los cartones protectores, como veis tiene el plástico protector en la tapa superior para evitar rayados.

Como veis el embalaje hace que el portátil quede a la misma distancia de las paredes, aunque se podría desear más protección (indicar que tire plásticos y envoltorios antes de la toma de fotos).

Y sin más aparece el portátil como su padre lo imagino: negro y con circulitos para darle modernidad –expresso- (efecto efervescente quizá, se podrían haber esmerado mas).

En el lateral izquierdo, disponemos de la salida VGA con conector D-Sub15, la rejilla de ventilación esta justo debajo y es imperceptible, conexión 3 puertos de expansión, clavija Ethernet, conexión HDMI,  dos puertos USB 2.0 el primero de ellos es combo con conexión eSATA,  un puerto FireWire, ranura para tarjetas Express Card y lector de tarjetas  5 en 1(Secure Digital, MultiMedia, Memory Stick, Memory Stick Pro o xD Picture):

Vemos los más interesantes detalladamente a continuación:

Puerto de expansión.

Los puertos HDMI y el combo eSATA / USB:

Podemos ver como quedaría el mando a distancia integrado en el portátil.

Pasando al lateral derecho tenemos el Combo, reproductor Blu-ray con grabador de doble capa de DVD.

En ese mismo lado se encuentran 2 puertos más USB y el hueco para el cable de seguridad. Se pueden fijar como están selladas las conexiones de modem y de televisión preparadas para el modelo que las lleve.

En la parte frontal del portátil tenemos el infrarrojo para el mando a distancia con entrada de micrófono y curiosamente 2 salidas de audio.

Al abrir el portátil vemos que no posee ningún cierre especial de seguridad simplemente su bisagra queda cerrada tal concha en el agua y permanece cerrado a no ser que se fuerce más de 5º la apertura en ese caso la tapa quedara en el ángulo que deseemos, el teclado viene protegido con una tela muy fina pero que cubre toda la superficie.

Una vez desmantelado todo vamos viendo sus pequeños secretos como es su cámara integrada con micrófono y leds para cuando estemos en condiciones de poca luz.

Vemos ahora una vista general del ratón y todo el interior, con teclado numérico, cosas que se agradece para los que trabajamos a menudo muchas horas con excel. Decir que las huellas son porque ya había trasteado con él y no lo había limpiado (solo se ven a contraluz).

Otro detalle a destacar son sus altavoces Altec Lansing que me han sorprendido gratamente, aun mejor de lo que leía por el foro.

Para seguir viendo mas detalles hay que encender el equipo porque aun guarda algunos detalles muy elegantes, vemos aquí como se iluminan tanto la tecla de silencio, como regulador de volumen y la tecla para activar/desactivar el wifi y Bluetooth. Todos estos botones son táctiles, y con pasar una pluma por encima los activa, al principio algo molesto pero con el tiempo una maravilla.

En la parte frontal destacan 3 leds (encendido-suspensión, conexión con la red- batería, unidad en trabajo) los símbolos se encuentran tanto en el interior como en el exterior del portátil.

La parte posterior de la tapa también guarda un secreto luminoso y es el símbolo de HP, que se encuentra rodeado de un haz de luz.

Un detalle de la foto anterior:

Pasamos ahora a la parte trasera del portátil:

En una primera vista general se ven fácilmente la zona del disco duro, hueco de la batería, y rejillas de ventilación.

A la derecha vemos claramente 2 rejillas mas sobredimensionadas y es ahí donde reside la fuerza de este ordenador, las vemos en detalle.

Una vez encendido y ver los detalles luminosos antes mencionados observamos lo bien que se ve la pantalla aunque no se aprecie en la foto. He de detallar que en 40 segundos se enciende completamente el ordenador desde pulsar el botón a poder abrir aplicaciones, (la barra de HP pre-instalada duro 2 días).

Vista de Aereo en W7:

TESTEO.

Dicho testeo se ha desarrollado por 5 programas diferentes, la temperatura ambiente era de entre 21,5 y 22,5 0C:

  • Orthos  (1 hora)
  • PCMarck Vantage
  • 3D Marks 06
  • Cinebench
  • Everest (1 hora)

Puntuaciones en los test.

Temperaturas máximas.

Duración de la batería.

 

CONCLUSIÓN.

Un muy buen ordenador, que espero me dure mucho. Es mi primer ordenador exclusivo para mí, no me gusta la marca HP prefería Toshiba pero las características que presentaba este modelo con el precio que tenia (895 €) unido a su disponibilidad inmediata hicieron que me decantara por él. Aunque las temperaturas puedan parecer altas no se calienta la carcasa nada. La única zona donde se percibe es en el centro del teclado (teclas G-H) y el cuadrado del ratón cuando esta activado. Me da miedo tocar con mucha presión sobre las teclas táctiles de sonido y wifi porque me parecen extremadamente delicadas. Al ir a conectarlo a una tele con bastantes años me di cuenta de que no dispone de salida S-Vídeo… y hasta que no encuentre algo que pase de D-Sub15 a s-vídeo o euroconector me quedara como algo pendiente.

Por todo esto desde HardZone nos enorgullece otorgarle al HP Pavillion DV6-1367ES nuestro premio de la categoría de oro.

bless_serie_ororecomendado2

Agradecimientos: A Víctor Sánchez, que se ofreció para realizar este completo análisis de su nuevo ordenador portátil.

Compártelo. ¡Gracias!