Energy Sistem Tablet s10 Dual

Energy_sistem_logotipo

Aunque Energy Sistem pueda parecer una marca joven  en realidad llevan más de 22 años establecidos en el mundo de la tecnología para el ocio. En todo este tiempo, la empresa ha estado creando productos portátiles originales a precios asequibles. En la actualidad, Energy Sistem diseña, fabrica y comercializa un amplio catálogo de productos de última tecnología, desde MP4, tablets o eBooks hasta periféricos para ordenadores como ratones y teclados. Hoy os presentamos el análisis de uno de los últimos tablets que Energy Sistem ha lanzado al mercado, el Energy Tablet s10 Dual.

Este tablet llama la atención por su relación prestaciones – precio, ya que ofrece una gran pantalla de 10.1 pulgadas, un procesador ARM Cortex A9 a 1.6Ghz dual core con GPU dedicada Mali-400 Quad, 1 Gb de RAM DDR3, dos cámaras, conexión Wifi y mucho más por menos de 190 euros, lo que le convierte en un tablet tremendamente atractivo para gente que quiere tener un tablet con buenas prestaciones pero sin tener que pagar una fortuna.

Vamos a entrar en detalles viendo sus características técnicas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web del fabricante.

Specs

Lo que más me llama la atención de este tablet es que monta un procesador ARM Cortex A9 dual core con una GPU Mali-400 Quad Core. Esto, sin llegar a ser la gama más alta, no está nada pero nada mal para una tablet de este precio. Debería ser capaz de mover incluso juegos 3D sin demasiados problemas.  Por otro lado, además de los altavoces estéreo, me llama la atención la alta conectividad con la que cuenta este tablet de Energy Sistem: Wifi N, Bluetooth 4.0, salida mini HDMI, posibilidad de conectar dispositivos externos a través de USB, mini USB… vamos, que no vamos a quedarnos cortos a la hora de integrar este Energy Tablet s10 Dual con cualquier otro dispositivo que tengamos en casa.

Como punto negativo de las especificaciones hay que destacar la resolución de la pantalla, la cual es de 1024 x 600 píxels. En una pantalla de 10.1 pulgadas me habría gustado ver como mínimo una resolución de 1280 x 800, pero Energy Sistem ha decidido dejar esa resolución en la que podríamos ver vídeos en 720p reales para otra tablet superior, en este caso la Energy Tablet x10 Dual, la cual cuesta solo 30 euros más.

UNBOXING Y CARACTERÍSTICAS.

ANÁLISIS EXTERNO.

El Energy Tablet s10 Dual viene embalado en una caja de color negro en la que en su cara principal podemos ver una foto a escala del tablet encendido.

Energy S10 Dual - 01

La zona derecha de la cara principal del embalaje es de color dorado, y deja entrever que por esa zona hay que deslizar para sacar el contenido. En esta zona el fabricante también ha plasmado las principales características del aparato en forma de iconos.

Energy S10 Dual - 02

En la esquina inferior izquierda, han querido dejar plasmado que el aparato cuenta con 36 meses de garantía (3 años) en lugar de los dos años que obliga la ley.

Energy S10 Dual - 03

En la cara opuesta del embalaje encontramos las principales características del aparato con un poco más de detalle, así como las dimensiones del tablet.

Energy S10 Dual - 04

Detalle de las dimensiones.

Energy S10 Dual - 05

Como dijimos antes, al tirar de la zona dorada sacamos el contenido del envoltorio. Tenemos una caja de color dorado con el corazón de Energy Sistem adornando el centro. Esta caja se abre en forma de libro.

Energy S10 Dual - 06

Al abrir esta caja encontramos en el lado izquierdo la flamante Energy s10 Dual, mientras que en la zona derecha tenemos otra “sub caja” dentro de la cual encontraremos todos sus accesorios.

Energy S10 Dual - 07

Aquí tenemos la tablet. Tiene un tamaño considerable, y está protegida por el típico cubre pantallas de plástico transparente, en el que el fabricante ha puesto motivos para que parezca que está encendido.

Energy S10 Dual - 08

Aquí podemos ver la tablet ya fuera de la caja.

Energy S10 Dual - 09

Retiramos el plástico protector de pantalla para que la podáis ver en todo su esplendor. Vemos que en la zona derecha, hay otra pegatina con sus características.

Energy S10 Dual - 10

En la esquina superior izquierda tenemos el anagrama Energy s10 Dual.

Energy S10 Dual - 16

En el centro se encuentra la cámara frontal con resolución VGA (640 x 480).

Energy S10 Dual - 17

Este es un detalle de la pegatina que se encuentra en la zona derecha.

Energy S10 Dual - 18

Esta es la Energy s10 Dual por detrás. Es una tablet que no es excesivamente gruesa, y sin embargo da una muy buena sensación de robustez.

Energy S10 Dual - 11

En el centro de nuevo encontramos el anagrama con el corazón de Energy Sistem.

Energy S10 Dual - 12

Vamos a verlo por zonas. Aquí tenemos uno de los dos altavoces estéreo que hay a cada lado de la parte trasera.

Energy S10 Dual - 13

Aquí tenemos la cámara trasera de 2 Megapíxels.

Energy S10 Dual - 14

En la parte inferior tenemos todas las conexiones. En la imagen, de izquierda a derecha tenemos: botón de encendido, ranura para micro SD, mini HDMI, USB, mini USB, toma de corriente, minijack para auriculares y botón home.

Energy S10 Dual - 15

Vamos con los accesorios. Energy Sistem incluye un adaptador de corriente para poder cargarlo en un enchufe convencional.

Energy S10 Dual - 19

Manual de instrucciones.

Energy S10 Dual - 20

Pequeño panfleto con ventajas de haber elegido esta tablet.

Energy S10 Dual - 21

Unas pegatinas para decorar la tablet o lo que queramos.

Energy S10 Dual - 22

Un paño para limpiar la pantalla.

Energy S10 Dual - 23

En esta bolsa de color negro encontramos un adaptador de USB hembra a mini USB, así como de USB macho a mini USB.

Energy S10 Dual - 24

También se incluye un panfleto informativo con otros productos del fabricante.

Energy S10 Dual - 25

Por último, y este es un detalle que me ha encantado, Energy Sistem incluye una funda de neopreno para poder guardar el tablet.

Energy S10 Dual - 26

TESTEO.

Para probar este tablet, lo primero que hemos hecho ha sido comprobar su soltura moviéndose a través de los menús y abriendo aplicaciones, apartado donde ha respondido de manera excelente. Abrir y cerrar aplicaciones y juegos, así como navegar por internet o ver vídeos en la aplicación de Youtube se hace muy ameno en este Energy Tablet s10, gracias a que cuenta con un procesador que mueve con soltura todo tipo de peticiones.

Además, hay una cosa que me ha gustado mucho, y es el tiempo de arranque. Desde que mantienes apretado el botón de encendido hasta que se te muestra la pantalla de desbloqueo, solo pasan unos 23 segundos.

Aquí podemos ver la pantalla principal (con un par de aplicaciones de benchmark y un juego instalados para probar en la parte superior).

Screenshot_2013-01-24-17-50-13

Y para abrir un poco de boca, vamos a ver la información que nos presta el sistema operativo acerca de la tablet.

Screenshot_2013-01-24-18-16-53

Vídeo y música.

También conectamos el tablet al ordenador y copiamos en su memoria interna un par de vídeos cortos en alta definición y algunas canciones en MP3 para comprobar qué tal funciona con éstas. Asímismo, instalamos una tarjeta micro SD de 8Gb y copiamos lo mismo en ella. Hay que decir que cuando abres el gestor de vídeos o música, lo que tengas en la tarjeta SD tarda un poco más en aparecer, es como si le costara un poco leer la tarjeta (estamos hablando de quizás un par de décimas de segundo extra). Luego al ejecutarlo y ver vídeos o escuchar música no se nota el más mínimo retraso, ni desde la memoria interna ni desde la tarjeta micro SD.

La reproducción de vídeos se ejecuta de manera óptima en este Energy Tablet s10 Dual, y los mismos funcionan con fluidez y sin el odioso “lag” que tienen algunas tablets de gama baja o incluso de gama media. Con la música ocurre lo mismo, y en este aspecto tengo que decir que me he quedado impresionado por la calidad de sonido de los altavoces estéreo que están instalados en esta tablet. Resulta evidente que no pueden tener la misma calidad que unos altavoces de ordenador (por ejemplo), pero os puedo asegurar que se escucha mucho mejor la música en el tablet que en un PC con unos altavoces “de los chinos”. El sonido no llega a ser impresionante (de hecho, echo un poco de menos que hubieran acentuado un poco los bajos, cosa que se puede conseguir con el ecualizador), pero es realmente bueno para tratarse de una tablet.

Batería.

Para comprobar la duración de la batería hemos hecho varios test. Todos ellos han sido realizados tras una carga completa de la batería a través del adaptador de corriente.

– Máximo consumo: pantalla con el brillo al máximo, Wifi y Bluetooth activados.
– Situación habitual: Wifi activado y pantalla con el brillo a la mitad.
– Máximo ahorro: pantalla con el brillo al mínimo, todas las conexiones inalámbricas desactivadas.

Para realizar este test de duración de batería, lo que hemos hecho ha sido reproducir una película en bucle, es decir, que cuando termina vuelve a empezar de nuevo. Hemos parado el cronómetro en el momento en el que la tablet se ha quedado sin batería y se ha apagado. Este ha sido el resultado:

Batería

Me he quedado impresionado de que en la situación habitual la batería haya durado 452 minutos, que traducido a horas son más de 7 horas y media. Se puede decir que la batería de esta Energy Tablet s10 Dual hace un uso sobresaliente del hardware.

También quiero destacar que con otro tipo de uso más habitual todavía, es decir, navegación por internet con Wifi, jugar un rato al Angry Birds y Apalabrados, trastear con aplicaciones, descargas desde la Play Store, consultar correo, twitter, facebook, etc, con la pantalla a mitad de brillo, la batería me duró algo más de 6 horas, lo cual no está nada pero nada mal teniendo en cuenta que estas horas fueron de manera intensiva y sin interrupciones.

Pruebas sintéticas.

Además del testeo típico que se le puede hacer a una tablet, hemos querido hacer algunas pruebas sintéticas con benchmarks gratuítos para ver el rendimiento del hardware instalado en esta Energy Tablet s10 Dual. Para ello hemos utilizado dos aplicaciones: AnTuTu Benchmark Quadrant Standard Edition.

En AnTuTu Benchmark se testean los siguientes apartados. Como veremos es un test bastante completo.

Screenshot_2013-01-24-18-11-45

 

 

El resultado de la Energy Sistem s10 Dual ha sido el siguiente:

Screenshot_2013-01-24-18-11-29

 

12948 puntos. Pero, ¿esto es mucho o es poco? En la siguiente tabla vemos esta puntuación comparada con la de otros tablets y smartphones conocidos del mercado.

Screenshot_2013-01-24-18-12-24

 

Como vemos, esos casi 13.000 puntos obtenidos quedan en la misma categoría de smartphones de gama alta, tales como el Samsung Galaxy Note, HTC One X, o la tablet Asus Transformer Prime, por lo que podemos decir que el resultado obtenido ha estado bastante bien.

En cuanto al Quadrant, también se testean más o menos las mismas cosas, pero centrándose un poco más en el apartado 3D.

Screenshot_2013-01-24-18-15-06

 

Este ha sido el resultado obtenido: 4274 puntos, justo por debajo del HTC One X y por encima del Asus Transformer Prime.

Screenshot_2013-01-24-18-16-20

 

Vídeoreview.

A continuación os dejamos una pequeña videoreview para que podáis ver la tablet en funcionamiento.

CONCLUSIÓN.

La Energy Sistem Tablet s10 Dual me ha soprendido por tres aspectos principalmente: una muy buena autonomía a pesar de tener una pantalla tan grande, un muy buen rendimiento, y un sonido estupendo para ser una tablet. Si a esto aunamos que su precio de venta al público es de 189 euros, creo que tenemos un firme candidato para todas aquellas personas que quieran tener una tablet que responda bien a sus expectativas pero sin rascarse demasiado el bolsillo.

Como aspectos negativos hay que decir que la pantalla no es HD, cosa que no habría estado mal para contar con una pantalla de más de 10 pulgadas, y que las cámaras integradas en el dispositivo no son gran cosa: como mucho para sacar una foto ocasional o hacer una videoconferencia por Skype, nada más.

PROS:

– Buen rendimiento.
– Gran pantalla.
– Multitud de posibilidades de conexión.
– Excelente sonido.
– Buena autonomía de la batería.
– Precio.

CONTRAS:

– La pantalla no llega a ser HD.
– Las dos cámaras no son gran cosa.

Por ello, y teniendo en especial consideración la relación calidad / precio, esta Energy Sistem s10 Dual se hace merecedora de nuestra recomendación y del galardón de oro.

recomendado

 

HZ - Oro2

 

Queremos agradecer a Energy Sistem y en especial a Paula por habernos brindado la oportunidad de analizar esta tablet.

Compártelo. ¡Gracias!