Wacom Bamboo Fun Pen&Touch.


Desde que se fundó en 1983, Wacom se ha establecido como líder en el mercado mundial de tabletas con lápiz y como empresa pionera en el desarrollo del lápiz como dispositivo informático de introducción de datos. El éxito de Wacom es el resultado de una visión muy básica y original: convertir el entorno informático en un medio más natural que permita utilizar con mayor flexibilidad la potencia de la tecnología informática en un mayor número de tareas y por más usuarios. Se trata en resumen de crear una armonía entre el usuario y su entorno técnico.

 

Hoy en HardZone os presentamos el análisis de la tableta digitalizadora Wacom Bamboo Fun Pen&touch, un dispositivo destinado al mundo del diseño por ordenador, ya sea desde el uso de programas como AutoCAD o bien en Photoshop entre otros.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

ANÁLISIS EXTERIOR.

La tableta digitalizadora Wacom Bamboo Fun Pen&Touch se nos presenta en una caja de tamaño medio muy llamativa y colorida mostrándonos la tableta en su parte frontal.

 

En la parte lateral nos muestra el color de la tableta seleccionada, en este caso es de color plata. También esta disponible en color negro.

 

En el otro lateral encontramos información sobre el contenido del paquete, los requisitos del sistema para su instalación y la compatibilidad tanto para PC como para a Mac.

 

Por la parte trasera de la caja vemos que nos muestra una serie de características especiales y unas indicaciones muy básicas del uso de la función zoom que incorpora la tableta.

 

 

 

También las características más detalladas:

 

 

Al abrir la caja nos encontramos con otra caja pero esta vez de color negro con el nombre de la serie a la que pertenece, Bamboo.

 

Una vez abierta tenemos un pequeño cartel de bienvenida en varios idiomas.

 

Si lo retiramos podemos ver ya la tableta digitalizadora, la cual viene protegida por una funda para evitar cualquier desperfecto en su manipulación o transporte. También podemos ver el lápiz en su funda de plástico.

 

Una vez retirado el envoltorio ya podemos ver y tocar el lapiz de la tableta que, como se puede ver el tamaño es poco mayor al de un bolígrafo BIC de los de toda la vida. El lápiz funciona sin ningún tipo de alimentación adicional.

 

De fabrica ya nos trae una punta preparada y puesta para su uso inmediato.

 

En el lateral dispone de un doble botón al cual se le pueden asignar diferentes funciones como la del “clic” derecho del ratón, por ejemplo.


 

En la parte superior encontramos la parte que nos hará la función de borrador.

 

 


 

Dentro de la caja negra que antes mencionamos también se nos ofrece otra pequeña caja de cartón

 

 

En la que dentro tenemos lo siguiente.

Una pequeña bolsa con tres puntas y una herramienta para quitarlas y ponerlas.

 

Guías de instalación y CD con los drivers.

 

Una vez retirada la tableta de la caja ya podemos verla por fin.

En un extremo presenta un porta lápiz de tela para evitar tener que dejarlo separado de la tableta y así evitar que se nos pueda perder.

 


 

En el otro extremo tenemos cuatro botones a los que se les puede asignar diversas funciones personalizadas. Tambien cuenta con un indicador LED que se ilumina en color blanco cuando la tableta esta solo conectada, y en color naranja cuando la usamos.

 


 

Como podéis ver, la Bamboo Fun Pen&Touch presenta un grosor bastante pequeño.

 

Detalles del indicador LED en funcionamiento.


 

Detalle de la unión del cable USB con la tableta.

 


 

Si le damos la vuelta tenemos cuatro tapas de goma que evitaran que la tableta se mueva al usarse, cosa que podría ser muy molesto en su uso.

 


 

TESTEO.

Dado que  se trata de una tableta digitilizadora no podemos comprobar, por razones obvias, su rendimiento mediante benchsmarks o usando otros programas así que os contare la experiencia desde el punto de vista de la persona que la usa.

A pesar de ser una tableta de pequeñas dimensiones la Wacom Bamboo Fun Pen&Touch ofrece unas prestaciones realmente buenas, el lápiz tiene un tacto y precisión al toque muy bueno lo que facilita en enorme medida su uso. A parte se desliza de una forma muy suave por su superficie sin crear apenas ruido, algo que sin duda es de agradecer para los que pasan horas y horas usando este periférico. Es cierto que su tamaño puedo que no sea el adecuado para un uso profesional, pero como tableta de iniciación en el mundo del diseño gráfico o dibujo es una estupenda opción teniendo en cuenta la calidad que caracteriza a Wacom como fabricante de tabletas digitalizadoras. No esta pensada para un uso profesional pero si para aquellos que pretendan iniciarse en el manejo de estos periféricos.

CONCLUSIÓN.

En cuanto a su precio, la Wacom Bamboo Fun Pen&Touch ronda los 100€ dependiendo del lugar de compra, es cierto que se encuentran tabletas del mismo o mayor tamaño por menos dinero pero…¿De igual calidad?. Lo dudo mucho, y es que esa fue una de las razones por la cual la balanza se inclinó a favor de este modelo que reúne prestaciones y calidad en un mismo conjunto.

PROS.

  • -Muy buena calidad.
  • -Cable USB largo.
  • -Botones táctiles.
  • -Buena capacidad de deslizamiento del lápiz.
  • -Incorpora gomas antideslizantes.
  • -Puede usarse como TouchPad para ordenador portátil o sobremesa.

CONTRAS.

  • -No apta para un uso muy profesional.
  • -Se queda pequeña a medida que avanzas a nivel de utilización.

Por todo ello en HardZone le otorgamos a la Wacom Bamboo Fun Pen&Touch nuestra merecida categoría de oro.


Compártelo. ¡Gracias!