Wacom Bamboo Fun Pen&Touch.

Wacom Bamboo Fun Pen&Touch.

Alex Gálvez


Desde que se fundó en 1983, Wacom se ha establecido como líder en el mercado mundial de tabletas con lápiz y como empresa pionera en el desarrollo del lápiz como dispositivo informático de introducción de datos. El éxito de Wacom es el resultado de una visión muy básica y original: convertir el entorno informático en un medio más natural que permita utilizar con mayor flexibilidad la potencia de la tecnología informática en un mayor número de tareas y por más usuarios. Se trata en resumen de crear una armonía entre el usuario y su entorno técnico.

 

Hoy en HardZone os presentamos el análisis de la tableta digitalizadora Wacom Bamboo Fun Pen&touch, un dispositivo destinado al mundo del diseño por ordenador, ya sea desde el uso de programas como AutoCAD o bien en Photoshop entre otros.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

ANÁLISIS EXTERIOR.

La tableta digitalizadora Wacom Bamboo Fun Pen&Touch se nos presenta en una caja de tamaño medio muy llamativa y colorida mostrándonos la tableta en su parte frontal.

 

En la parte lateral nos muestra el color de la tableta seleccionada, en este caso es de color plata. También esta disponible en color negro.

 

En el otro lateral encontramos información sobre el contenido del paquete, los requisitos del sistema para su instalación y la compatibilidad tanto para PC como para a Mac.

 

Por la parte trasera de la caja vemos que nos muestra una serie de características especiales y unas indicaciones muy básicas del uso de la función zoom que incorpora la tableta.

 

 

 

También las características más detalladas:

 

 

Al abrir la caja nos encontramos con otra caja pero esta vez de color negro con el nombre de la serie a la que pertenece, Bamboo.

 

Una vez abierta tenemos un pequeño cartel de bienvenida en varios idiomas.

 

Si lo retiramos podemos ver ya la tableta digitalizadora, la cual viene protegida por una funda para evitar cualquier desperfecto en su manipulación o transporte. También podemos ver el lápiz en su funda de plástico.

 

Una vez retirado el envoltorio ya podemos ver y tocar el lapiz de la tableta que, como se puede ver el tamaño es poco mayor al de un bolígrafo BIC de los de toda la vida. El lápiz funciona sin ningún tipo de alimentación adicional.

 

De fabrica ya nos trae una punta preparada y puesta para su uso inmediato.

 

En el lateral dispone de un doble botón al cual se le pueden asignar diferentes funciones como la del “clic” derecho del ratón, por ejemplo.

 

En la parte superior encontramos la parte que nos hará la función de borrador.

 

 

 

Dentro de la caja negra que antes mencionamos también se nos ofrece otra pequeña caja de cartón

 

 

En la que dentro tenemos lo siguiente.

Una pequeña bolsa con tres puntas y una herramienta para quitarlas y ponerlas.

 

Guías de instalación y CD con los drivers.

 

Una vez retirada la tableta de la caja ya podemos verla por fin.

En un extremo presenta un porta lápiz de tela para evitar tener que dejarlo separado de la tableta y así evitar que se nos pueda perder.

 

 

En el otro extremo tenemos cuatro botones a los que se les puede asignar diversas funciones personalizadas. Tambien cuenta con un indicador LED que se ilumina en color blanco cuando la tableta esta solo conectada, y en color naranja cuando la usamos.

 

 

Como podéis ver, la Bamboo Fun Pen&Touch presenta un grosor bastante pequeño.

 

Detalles del indicador LED en funcionamiento.

 

Detalle de la unión del cable USB con la tableta.

 

 

Si le damos la vuelta tenemos cuatro tapas de goma que evitaran que la tableta se mueva al usarse, cosa que podría ser muy molesto en su uso.

 

 

TESTEO.

Dado que  se trata de una tableta digitilizadora no podemos comprobar, por razones obvias, su rendimiento mediante benchsmarks o usando otros programas así que os contare la experiencia desde el punto de vista de la persona que la usa.

A pesar de ser una tableta de pequeñas dimensiones la Wacom Bamboo Fun Pen&Touch ofrece unas prestaciones realmente buenas, el lápiz tiene un tacto y precisión al toque muy bueno lo que facilita en enorme medida su uso. A parte se desliza de una forma muy suave por su superficie sin crear apenas ruido, algo que sin duda es de agradecer para los que pasan horas y horas usando este periférico. Es cierto que su tamaño puedo que no sea el adecuado para un uso profesional, pero como tableta de iniciación en el mundo del diseño gráfico o dibujo es una estupenda opción teniendo en cuenta la calidad que caracteriza a Wacom como fabricante de tabletas digitalizadoras. No esta pensada para un uso profesional pero si para aquellos que pretendan iniciarse en el manejo de estos periféricos.

CONCLUSIÓN.

En cuanto a su precio, la Wacom Bamboo Fun Pen&Touch ronda los 100€ dependiendo del lugar de compra, es cierto que se encuentran tabletas del mismo o mayor tamaño por menos dinero pero…¿De igual calidad?. Lo dudo mucho, y es que esa fue una de las razones por la cual la balanza se inclinó a favor de este modelo que reúne prestaciones y calidad en un mismo conjunto.

PROS.

  • -Muy buena calidad.
  • -Cable USB largo.
  • -Botones táctiles.
  • -Buena capacidad de deslizamiento del lápiz.
  • -Incorpora gomas antideslizantes.
  • -Puede usarse como TouchPad para ordenador portátil o sobremesa.

CONTRAS.

  • -No apta para un uso muy profesional.
  • -Se queda pequeña a medida que avanzas a nivel de utilización.

Por todo ello en HardZone le otorgamos a la Wacom Bamboo Fun Pen&Touch nuestra merecida categoría de oro.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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