1337 Industries GC890, review: una silla gaming XL a precio muy competitivo

Muchas veces hemos hablado de que, a día de hoy, una silla gaming es como un periférico más de nuestro ecosistema gaming, y es muy importante escoger bien puesto que será un elemento en el que pasaremos muchas horas al día sentados. Y si hay un fabricante que es capaz de ofrecernos un amplio espectro de posibilidades ese es 1337 Industries, pues tiene, seguramente, el catálogo más amplio disponible para comprar sillas gaming. En el día de hoy os vamos a presentar nuestro análisis de la última incorporación a su catálogo que es, además, su nueva silla gaming tope de gama: la 1337 Industries GC890.

La nueva 1337 Industries GC890 que os vamos a enseñar en el día de hoy es la silla más robusta del fabricante, y está especialmente diseñada para usuarios “grandes” gracias a su chasis de acero multitubular de alta rigidez, que garantiza la estabilidad de su estructura durante muchos años incluso aunque el usuario tenga mucho peso. Está, por ello, recomendada para usuarios de hasta 2 metros de altura y 150 Kg de peso.

Índice

La 1337 Industries GC890 disponible en 4Frags por 239 euros.

Características técnicas

Ya hemos comentado antes que la GC890 es el modelo tope de gama del fabricante, y está diseñada en formato XL para usuarios grandes, o para que usuarios de talla media tengan una gran amplitud y comodidad. Además de su chasis de acero multitubular de alta rigidez, la silla cuenta con los últimos avances tecnológicos que mejoran la superficie mullida (cambiando las partes compuestas por espuma termoprensada), multiplicando así la rigidez en esta parte y evitando que se deforme a largo plazo.

La ergonomía de la silla permite configurarla como el usuario prefiera: el respaldo es abatible, los reposa muñecas son 4D y, por supuesto, su cilindro neumático permite ajuste en altura. Esto aunado a su rigidez permite que el usuario pueda pasar muchas horas sentado con una postura óptima, evitando problemas de espalda, tensión muscular y demás.

La 1337 Industries GC890 tiene un recubrimiento de piel sintética de gran calidad, y todos los modelos tienen combinación de dos colores (negro + azul, rojo, blanco o negro). La base es una cruceta de acero de 5 brazos, con ruedas autofrenadas de 2.5 pulgada fabricadas en poliuretano que permite desplazar la silla con gran estabilidad y sin temor a dañar el suelo. Finalmente, a destacar el hecho de que, como siempre, incluye dos cojines (lumbar y cervical) con el logo de la marca bordado.

Embalaje y análisis externo

Como es habitual, la silla viene embalada en una caja de cartón duro y color neutro de grandes dimensiones, en cuya zona exterior encontramos el logo del fabricante y, con una etiqueta, podemos ver el modelo de la silla y su color. Ya podemos ver aquí que la caja pesa nada menos que 26,3 Kg, por lo que es recomendable manejarla entre dos personas. Como podéis ver, el modelo de silla que nos han enviado es el azul.

En el interior encontraremos la silla totalmente desmontada y con todas sus piezas protegidas de forma individual. Por un lado, tenemos un blíster con la tornillería y una llave allen, así como una hoja con las instrucciones de montaje.

En una caja de cartón en el interior encontraremos las cinco ruedas, el tubo de gas elevador y el embellecedor de éste.

Los cojines, siendo el cervical bastante más pequeño que el lumbar, y rellenos de espuma endeble. Están fabricados con piel sintética, igual que el resto de la silla, y con el logo de la marca bordado en color blanco. Tengo que decir que ambos cojines son bastante blandos, quizás demasiado en comparación con otros cojines que hacen uso de espuma más rígida.

 

En este caso, los dos reposa brazos vienen desmontados y tendremos que atornillarlos a la base nosotros mismos. Son, como se puede ver, de los conocidos como 4D porque permiten modificar su posición en cuatro direcciones diferentes.

La base está fabricada en acero, e incluye como es habitual una varilla para activar el elevador de la base y para bloquear el balanceo. También tiene una rueda para modificar la rigidez de este balanceo.

Finalmente, tenemos la base de acero y dos embellecedores de plástico para instalar una vez que la tengamos montada.

Ya solo nos queda ver las dos piezas principales de la silla: el asiento y el respaldo. El asiento es bastante pesado y muy amplio, construido en dos zonas (los laterales y el asiento). Ya de primeras, con solo tocarlo podemos ver que la piel sintética es de buena calidad, una sensación que se ve acrecentada por los bordados. El asiento tiene por supuesto la palanca que nos permitirá reclinar el respaldo.

El respaldo tiene unas dimensiones considerables, y en este caso está hecho de una sola pieza. Es bastante mullido e, igual que el asiento, hecho de piel sintética de buena calidad y con bordados (aquí también tenemos, adicionalmente, el logo bordado en el cabecero por ambos lados).

A diferencia del asiento, el respaldo cuenta con una cremallera que nos permite ver su interior. Aquí está la espuma termopresnsada, que tiene un tacto muy suave.

Vistos los componentes, es la hora de ponernos manos a la obra para ensamblarla.

Montaje y testeo de la 1337 GC890

El montaje de la 1337 Industries GC890 es igual de sencillo que todas las demás. Siguiendo las instrucciones, el primer paso es poner las ruedas en la base, que entran simplemente haciendo presión.

Después, volteamos la base e introducimos tanto el pistón neumático como su embellecedor.

Ahora dejamos esa pieza aparte y vamos al asiento, en el que tendremos que comenzar instalando ambos reposa brazos, con tres tornillos cada uno.

Ahora, vamos a la parte inferior del asiento e instalamos la base de acero con cuatro tornillos más.

Una vez hecho eso, colocamos el asiento sobre el pistón de la base y ya tendremos casi todo el montaje hecho.

El paso final es colocar el respaldo sobre las varillas del asiento y atornillarlo haciendo coincidir los agujeros. Es bastante sencillo si apoyamos la silla contra una pared o si tenemos a una segunda persona que nos ayude sujetando el respaldo en vertical mientras colocamos los tornillos.

Con esto ya prácticamente hemos terminado, y de hecho la silla ya está montada y podremos sentarnos en ella para ir probándola, algo que por otro lado es recomendable para que el asiento entre completamente sobre el pistón.

Ahora tan solo tenemos que colocar y atornillar los embellecedores de plástico en ambos laterales del respaldo, y colocarles a su vez los embellecedores que tapan los agujeros para los tornillos.

Listo, ya tenemos la silla montada y lista.

Por supuesto, si queremos podemos ponerle los cojines cervical y lumbar que vienen incluidos, si bien es cierto que su uso es opcional y depende de las preferencias de cada usuario. Yo, normalmente, no suelo poner nunca el lumbar, pero en este caso al ser tan endeble me resulta muy cómodo así que sí que lo utilizaré.

Es la hora de probar la silla. En mi caso, mi estatura es de 1,80 m y peso 87 Kg, y tengo que decir que, generalmente, las sillas normales me suelen resultar incómodas porque los laterales de los asientos me aprietan demasiado las piernas, así que suelo preferir sillas XL aunque estén diseñadas para usuarios más grandes que yo.

La 1337 Industries GC890 me resultó cómoda desde el primer momento, con especial mención al cojín lumbar que, al ser bastante blando, no solo no me molesta como sucede con los rígidos sino que me resulta perfecto. La silla soporta mi peso y mis movimientos a las mil maravillas, y se muestra muy sólida y robusta incluso si me tumbo al máximo sobre ella. Además, como se puede modificar al gusto tanto la altura como la reclinación, y por supuesto los reposa brazos, resulta muy fácil encontrar la postura más cómoda para cada momento.

En mi caso, utilizo la silla sobre suelo de parquet, y se desliza sin ningún tipo de problema sobre éste. Sí que tengo que decir que si me deslizo sobre el suelo de un lado a otro, las ruedas y la base sobre la que están montadas hacen un ruido metálico que otras sillas no hacen, pero eso no quita que me pueda mover con total libertad y con toda confianza sin problemas.

Conclusión y veredicto

Con la GC890, 1337 Industries pone en el mercado su nueva silla tope de gama, en tamaño XL y fabricada con una gran robustez que la hace especialmente indicada tanto para usuarios grandes (hasta 2 metros y 150 Kg) como para usuarios que, como yo, se sienten más cómodos con una silla amplia y que no les “sujete” tanto las piernas.

La silla se muestra muy robusta y a la vez cómoda, lo que aunado a unas grandes posibilidades de personalización (altura, reclinación, balanceo, reposa brazos 4D) hacen que sea ideal para pasar largas sesiones de juego sentado sobre ella. En mi caso, estuve sentado en ella en torno a 10 horas a lo largo de un día y no sentí ningún tipo de cansancio, dolor o tensión, por lo que no cabe duda de que es una adquisición más que recomendable para todo tipo de usuarios que pasen sentados muchas horas en su silla. Además, si tenemos en cuenta que su precio es de 239 euros, desde luego que es un motivo más para añadirla a la lista de candidatas.

PROS:

  • Buena calidad de materiales.
  • Sólida y robusta.
  • Muy cómoda.
  • Apta para personas grandes y pesadas.
  • Ruedas aptas para todo tipo de suelos.
  • Alta personalización (altura, reclinación, balanceo, reposa brazos 4D).
  • Estética gamer muy atractiva.
  • Sencilla de montar.
  • Precio (239 euros).

CONTRAS:

  • Es bastante pesada.
  • Suena al deslizarse por el suelo.

Por todo ello, esta 1337 Industries GC890 se lleva nuestro galardón de Oro, así como nuestra recomendación tanto por su relación prestaciones / precio como por su diseño.