Shuttle SH370R6 Plus, review: barebone con chipset H370 compatible con procesadores Intel de 8ª y 9ª generación y hasta una NVIDIA GTX 1080

Shuttle SH370R6 Plus, review: barebone con chipset H370 compatible con procesadores Intel de 8ª y 9ª generación y hasta una NVIDIA GTX 1080

Rubén Velasco

Shuttle es uno de los fabricantes más relevantes a la hora de montar un barebone, un fabricante caracterizado por diseños simples y elegantes, aunque con alguna que otra apuesta por diseños radicales y modernos, como el Shuttle SZ270R9 que analizamos el año pasado. Normalmente los barebone suelen estar pensados para procesadores relativamente frescos y con iGPU, dos características que permiten mantener el reducido tamaño de estos equipos. Sin embargo, con el Shuttle SH370R6 Plus que os vamos a analizar hoy la cosa cambia por completo.

El Shuttle SH370R6 Plus es el nuevo barebone de este fabricante pensado para exprimir al máximo cualquier hardware, incluso procesadores i7 de octava y novena generación de Intel, gracias a su chipset H370, y con espacio suficiente en el interior para montar hasta una gráfica NVIDIA GTX 1080, pudiendo convertir este XPC en un completo y potente equipo gaming.

 

Características y especificaciones técnicas del XPC Shuttle SH370R6 Plus

Como suele ocurrir con los XPC de este fabricante, uno de los principales puntos fuertes de este tipo de equipos es su peso y su tamaño. Este modelo en concreto cuenta con un peso de 4.5 Kg montado y completo (sin contar algún componente pesado, como discos duros o gráficas), además de tener un volumen total de 13.6 litros, un poco más grande que otros modelos aunque necesario para poder alojar una gráfica dedicada en su interior.

 

La placa base FH370 de Shuttle

En cuanto al hardware de este barebone nos encontramos con una placa propietaria de Shuttle con chipset Intel H370. Este chipset, salvo por algunas líneas PCIe y la posibilidad de hacer overclock, es prácticamente igual al Z370 de Intel, por lo que tendremos un rendimiento similar, en teoría, además de la misma compatibilidad con procesadores. Podemos montar en esta placa procesadores Intel de octava y novena generación, desde Celeron hasta Intel Core i9, siempre y cuando no sobrepase el límite de los 95 W TDP del disipador.

También vamos a encontrar 4 zócalos de memoria RAM DDR4 2400/2666 que nos permitirán instalar hasta 64 GB (16 GB x 4) de memoria.

Esta placa base cuenta también con dos ranuras PCI-Express, una de 16x (para la gráfica) y otra de 4x que podremos utilizar para otras tarjetas de expansión. También vamos a encontrar un puerto M.2 PCI-Express Gen. 3.0 X4 para instalar un NVMe y otro M.2-2230E para una tarjeta de expansión, como una WLAN. Si queremos, también podemos instalar una unidad Intel Optane. Por último en cuanto a almacenamiento, también encontraremos 4 puertos SATA 3 para discos duros o una lectora de DVD.

Esta placa base no tiene WLAN, pero sí que cuenta con un chipset LAN Intel i211 y un puerto Gigabit Ethernet para conectar el barebone a la red por cable. En cuanto al controlador de sonido nos encontramos con un Realtek ALC662 de 5.1 canales.

Por último, si optamos por usar una iGPU de Intel, esta placa cuenta con una salida HDMI 2.0a y dos salidas DisplayPort 1.2 para conectar hasta 3 monitores o pantallas al PC. En la parte trasera también tendremos 4 puertos USB 3.1, dos puertos USB 3.0 y otros dos USB 2.0.

 

Chasis y otros componentes del XPC Shuttle SH370R6 Plus

Además de la placa base, este XPC cuenta con una fuente de alimentación de 500W para alimentar tanto una gráfica de gama alta, si la instalamos, como el resto de los componentes que le coloquemos.

Tampoco podemos olvidarnos del disipador que incluye, un disipador pasivo que nos permite instalar un procesador de hasta 95 W de TDP.

 

Unboxing, análisis y primeras impresiones del barebone Shuttle SH370R6 Plus

El Shuttle SH370R6 Plus viene en una caja blanca, muy característica de este fabricante, en la que podemos ver un diseño de color negro, además de las especificaciones de la misma y una serie de características que podemos destacar.

Cuando abrimos la caja nos encontramos con que el XPC viene correctamente embalado, junto con una caja de cartón con varios accesorios, el cable de corriente y un manual de instrucciones.

Dentro de la caja de cartón incluida en el barebone podremos encontrarnos con un CD con los drivers, dos cables SATA, una tapa para proteger el socket, unos tornillos y una jeringa de pasta térmica para el procesador.

Este barebone cuenta con un diseño muy clásico, muy sencillo. Tanto la parte frontal como los dos laterales y la parte superior son de color negro. En la parte frontal podemos encontrarnos con la bahía para una unidad de 5.25″ si le colocamos, por ejemplo, un lector de DVD o Blu-Ray, además de dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y HD audio oculto en la parte inferior.

Los laterales solo tienen en la parte inferior una ranura de ventilación.

En la parte trasera del barebone encontraremos, además de las distintas conexiones de la placa base, la fuente de alimentación, un ventilador en la parte central (que ayudará a refrigerar el disipador pasivo de la CPU) y las dos bahías para instalar una tarjeta gráfica.

En la parte inferior simplemente encontraremos las 4 patas sobre las que descansará el XPC.

 

Analizando el interior y la placa base del Shuttle SH370R6 Plus

Para abrir este barebone no necesitamos nada, la carcasa se sujeta con 3 tornillos por la parte trasera, tornillos que podemos quitar simplemente con la mano. Una vez quitada la carcasa ya podremos ver el interior de este XPC. Si queremos, la parte delantera también la podemos extraer, por ejemplo, para montar alguna unidad o simplemente por comodidad.

En el interior del barebone vamos a poder encontrar un apartado donde montaremos las unidades, tanto de almacenamiento como ópticas, si queremos. Eso sí, como veremos más adelante, si instalamos una tarjeta gráfica muy grande no podremos colocar esta pieza.

También podremos extraer, con 4 tornillos que podemos aflojar a mano, el ventilador trasero del barebone. Tras él vamos a poder acceder al disipador pasivo de 96W. Como podemos ver, este disipador es muy sencillo y está centrado en la eficiencia, utilizando cobre como principal conductor con el procesador. Lo que no nos gusta es que tiene el típico y frágil anclaje Push Pin, aunque la verdad es que, por falta de espacio, no se podía optar por otro con backplate.

Quitando 4 tornillos, y los cables que vienen conectados a los puertos, podremos extraer esta placa base H370, una placa base pequeña aunque con todos los elementos bien organizados.

Como ya hemos dicho, esta placa base cuenta con un socket LGA1155, además de con 4 ranuras para instalar hasta 4 módulos de memoria RAM. En la parte superior de los módulos de RAM encontraremos los pines de alimentación de la placa y la CPU, y en la parte inferior los puertos M.2. Debajo de la CPU encontraremos también los 4 puertos SATA 3 que monta esta placa base.

Esta placa base también cuenta con un puerto PCIe 16x y con otro 4x (aunque si instalamos una tarjeta gráfica seguramente no podamos usar este 4x). En cuanto al sonido podemos ver un chip Realtek ALC662 con condensadores japoneses de alta durabilidad para ofrecer la mejor calidad posible.

Acercándonos al panel trasero encontraremos el chipset, la pila de la placa base y los demás componentes, eso sí, de alta calidad, que dan forma a esta placa base.

 

La parte trasera de la placa base encontraremos las siguientes conexiones:

  • 2 DisplayPort.
  • 1 botón CMOS.
  • 1 puerto HDMI.
  • 2 puertos USB 2.0.
  • Tarjeta de red Gigabit Ethernet.
  • 2 puertos USB 3.0.
  • 4 puertos USB 3.1.
  • Tarjeta de sonido.

Shuttle SH370R6 Plus - Review 40

 

Montaje del barebone Shuttle SH370R6 Plus

El montaje de este barebone la verdad es que no esconde ningún misterio. Igual que al montar cualquier otro procesador, montaremos nuestra CPU, instalaremos los módulos de memoria RAM y aplicaremos la cantidad justa de pasta térmica para instalar el disipador.

Shuttle SH370R6 Plus - Review 42

Cuando tengamos todo montado e instalado ya en el interior del XPC, lo único que nos quedaría sería conectar todos los cables a la placa base (cuidado, sobre todo, con el cable del panel frontal, ya que puede encajar en otros puertos y nos daremos cuenta de que el botón de encendido no funciona). Por último instalaremos la tarjeta gráfica en el interior, siendo este el paso que seguramente más problemas nos presente, ya que entra más que justa.

Shuttle SH370R6 Plus - Review 43

Shuttle SH370R6 Plus - Review 44

Ya tenemos nuestro Shuttle SH370R6 Plus montado. Ahora solo queda cerrar la carcasa con sus tornillos, conectarla y empezar a probar su rendimiento.

 

Rendimiento y benchmark del Shuttle SH370R6 Plus

Para probar el rendimiento de este barebone hemos utilizado los siguientes componentes de hardware:

Como sistema operativo hemos utilizado Windows 10 October 2018 Update, la última versión del sistema operativo con todas sus actualizaciones hasta la fecha. Además, también hemos instalado los drivers que vienen en el CD que incluye Shuttle con el XPC.

Shuttle SH370R6 Plus - Review Pruebas 1

Lo primero que vamos a ver van a ser los datos de la placa base, de la RAM y del procesador utilizando la herramienta CPU-Z. El chipset no permite hacer nada de overclock, así que el procesador solo puede funcionar a velocidad stock y la RAM en JEDEC, no podemos configurar los perfiles XMP.

Shuttle SH370R6 Plus - Review Pruebas 3

Ahora vamos a hacer un benchmark a la CPU utilizando esta misma aplicación, viendo como los resultados son totalmente normales y están dentro de la media en cuanto al procesador se refiere.

Shuttle SH370R6 Plus - Review Pruebas 4

A continuación vamos a realizar dos benchmarks utilizando la herramienta AIDA64. La primera de estas pruebas, como ya sabemos, nos permite conocer la velocidad de la memoria y de la caché. La caché funciona dentro de unos parámetros normales, pero la velocidad de la memoria deja un poco que desear al no poder activar los perfiles XPM y estar limitadas a las bajas velocidades.

Shuttle SH370R6 Plus - Review Pruebas 5

También vamos a medir la velocidad de la GPU y la iGPU. Los parámetros de ambas entran dentro de lo normal, por lo que, exceptuando el problema de velocidad de la memoria RAM, no tendremos problemas.

Shuttle SH370R6 Plus - Review Pruebas 6

También hemos utilizado el software Cinebench R15 para hacer una prueba más exhaustiva al procesador. Igualmente podemos ver que el Intel i7 8700K rinde perfectamente en este barebone, no hay problemas de rendimiento en cuanto al procesador.

Shuttle SH370R6 Plus - Review Pruebas 17

También hemos medido el rendimiento general de este XPC utilizando SuperPi, para calcular decimales del número Pi y ver a la CPU y la RAM funcionando a la vez (y, como veremos, notando la falta de rendimiento del perfil JEDEC), y wPrime para calcular números primos, también con un rendimiento inferior al que podemos obtener en cualquier otro ordenador con la RAM en perfil XMP.

Shuttle SH370R6 Plus - Review Pruebas 8

Shuttle SH370R6 Plus - Review Pruebas 9

En la siguiente prueba vamos a medir la velocidad de lectura y escritura del SSD que le hemos instalado utilizando la herramienta CrystalDiskMark. Como veremos a continuación, no presenta ningún problema de rendimiento, alcanzando el máximo de velocidad que alcanza cualquier SSD conectado por SATA 3. Si hubiéramos utilizando un NVMe como almacenamiento, el resultado sería también excelente gracias a que cuenta con un puerto PCI-Express Gen. 3.0 X4 para aprovechar el máximo ancho de banda.

Shuttle SH370R6 Plus - Review Pruebas 7

También hemos realizado una prueba con PCMark para probar qué tal aprovecha el rendimiento este ordenador al realizar todo tipo de tareas cotidianas. Como podemos ver, es capaz de superar sin problema todas las pruebas, aunque en las actividades más pesadas, como la edición de vídeo, flojea un poco. Esta placa base está a la altura, en cuanto a uso normal, a un ordenador de gama alta.

Igualmente hemos probado qué tal podemos aprovechar este barebone para jugar con el procesador y la gráfica que hemos indicado antes. Como podemos ver, los tests de 3DMark Time Spy y Fire Strike los supera aceptablemente, por lo que, a pesar de la pérdida de rendimiento de la RAM, podremos jugar, sin ser muy exigentes, en este XPC.

 

Opinión personal del barebone XPC Shuttle SH370R6 Plus

Un barebone no puede ser un ordenador gaming, esto es lo primero que debemos tener en cuenta. Sin embargo, Shuttle en esta ocasión ha intentado ofrecer este pequeño valor añadido al brindarnos un chipset H370, un disipador de 96 W TDP y la posibilidad de instalar hasta una NVIDIA GTX 1080 en su interior. Bien hecho, pero mal hecho al mismo tiempo.

Tal como nos temíamos, los problemas de temperatura no han tardado en aparecer. Durante algunas pruebas, sobre todo en wPrime con los 12 hilos o en Cinebench, hemos podido ver cómo el procesador ha alcanzado los 90 grados, una temperatura bastante elevada y que, de seguir creciendo, incluso podría ser peligrosa para la CPU.

Un hardware tan caliente como es la CPU o la GPU en un espacio tan reducido no puede tener buen final a largo plazo. Igual con un hardware menos potente, con menos TDP, pensado para un uso ofimático, como un i5 y utilizando su iGPU, seguramente no tendríamos problemas de temperatura. Incluso con una tarjeta gráfica dedicada más fresca. Pero si pensamos montarnos un ordenador gaming en el Shuttle SH370R6 Plus estaremos cometiendo un error, no solo por la temperatura, sino también por los problemas de rendimiento que vamos a ver.

El chipset H370 no es el chipset más bajo de Intel, pero tampoco el más potente, y aunque este es capaz de mover sin problemas la CPU y la gráfica, no puede activar los perfiles XMP de la RAM y funciona con una frecuencia JEDEC, causando una notable pérdida de rendimiento. Si comparamos el rendimiento del mismo procesador, la misma RAM y la misma gráfica entre una placa base normal Z370 y la H370 del XPC nos encontramos con los siguientes datos:

Z370

  • AIDA64 RAM: 45139 // 44996 // 48452
  • SuperPi 32M: 7 minutos y 32 segundos

H370

  • AIDA64 RAM: 31929 // 31373 // 28778
  • SuperPi 32M: 8 minutos con 55 segundos

Esto no significa que sea un mal barebone, todo lo contrario, estamos ante un equipo con un rendimiento sobresaliente, aunque incapaz de aprovechar las altas velocidades de la memoria RAM (y, por lo tanto, con una notable pérdida de rendimiento en las actividades más exigentes), además de no disipar correctamente el calor que general los procesadores tope de gama de las últimas generaciones de Intel, que no son precisamente frescos.

Para montar un ordenador sencillo y pequeño, ni para gaming ni para virtualización, que nos permita trabajar cómodamente con un gran rendimiento, sin duda estamos ante una excelente opción.

Pros:

  • Pequeño y con un diseño muy simple.
  • Fácil de desmontar y montar.
  • Espacio muy optimizado. Imposible reducir un solo centímetro más.

Contras:

  • Problemas de rendimiento, sobre todo con la RAM. El chipset no permite activar los perfiles XPM.
  • Problemas de temperatura. El procesador ha llegado a estar a 90 grados.
  • Si la gráfica es grande, es complicado meterla para montarla.
  • No trae WLAN nativo, a pesar de que la carcasa y la placa están preparadas.

Por todo ello, hemos decidido dar a este barebone Shuttle SH370R6 Plus nuestro galardón de plata. eso sí, también queremos darle nuestro galardón de diseño, ya que nos ha gustado cómo su diseño minimalista y simple esconde un gran potencial en su interior.

Puntuación Shuttle SH370R6 Plus

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.