MSI Adora 22

MSI-logo

En Marzo de este año, MSI presentó sus nuevos equipos All in One ultradelgados Adora 20 y Adora 22, de 20 y 22 pulgadas respectivamente. Con un grosor de 23 milímetros, ambos modelos incorporan pantallas anti parpadeo y anti reflejo, de manera que los usuarios puedan utilizarlos durante largos periodos de tiempo. MSI nos ha prestado un Adora 22 durante un tiempo con la intención de que os podamos contar a vosotros nuestras impresiones del equipo, teniendo en cuenta de que se trata más de una “joya de diseño” que de un equipo potente. Así pues, os presentamos nuestras impresiones de este MSI Adora 22.

Debéis tener en cuenta de que éste artículo no es un análisis completo como los que solemos hacer normalmente, ya que volvemos a repetir que no se trata de un equipo que tenga un gran rendimiento, es un All in One para usuarios que necesitan un uso ofimático y multimedia básico principalmente, y por lo tanto en lo relativo al hardware “va con lo justo”, pero su principal cualidad es un diseño muy atractivo y la capacidad de ser utilizado durante horas sin padecer cansancio visual.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web del fabricante.

Adora22 Specs

Como podéis ver, se trata de un equipo con hardware muy básico, ya que incorpora un procesador Intel Core i3-4000M (un i3-4100M concretamente en el modelo que nos han prestado) de cuarta generación, con gráfica integrada y solo con 4 GB de memoria RAM en un solo módulo, por lo que no se aprovecha del dual-channel. Por supuesto, las opciones de hardware del equipo son configurables, así que si necesitamos potencia la podemos tener, lógicamente incrementando el precio del equipo. Pero como os decíamos, MSI nos ha enviado el modelo más básico para que podamos evaluar qué es lo mínimo que la marca nos puede ofrecer con este modelo.

CARACTERÍSTICAS EXTERIORES.

MSI ha decidido utilizar un embalaje de cartón duro y color neutro que le sirva para todos los modelos de All in One de este tamaño, así que únicamente encontramos de interés las pegatinas que han dispuesto en ambos laterales en las que podemos ver el modelo específico y las características del equipo.

En la típica caja de cartón con los accesorios encontramos el manual de instrucciones y por supuesto el cable de corriente y la fuente de alimentación externa. Ésta es por cierto de 95W.

Fuera de su embalaje, aquí podéis ver el MSI Adora 22, en color blanco. Lo primero que nos llama la atención, además por supuesto de su delgadez, es la pieza embellecedora de aluminio que ocupa toda la zona baja del frontal. Justo encima de ésta, a ambos lados, encontramos los dos altavoces estéreo de 3 vatios con tecnología Creative Sound Blaster Cinema.

En la parte superior, la webcam de 2 Mpx con resolución Full HD, el micrófono integrado y el sensor de luz.

MSI Adora 22 -014

La parte trasera tiene la misma disposición que nos hemos encontrado en todos los demás All in One de MSI. Este Adora 22 cuenta con una gran pata central que nos permite poner el dispositivo casi en posición horizontal si queremos (algo que sería práctico en su versión con pantalla táctil, que la hay), con dos grandes patas de goma en la parte baja, a los extremos, y varias rejillas de ventilación. La principal es la superior, zona donde se ubica el procesador.

Las conexiones traseras se comprenden de: conector de alimentación, HDMI, cuatro USB 3.0, puerto Gigabit RJ-45, y dos minijacks de audio. Estos conectores están un poco escondidos e inaccesibles cuando el AIO está colocado en posición vertical, tanto por que están boca abajo como porque están parcialmente tapados por la pata, así que a no ser que podamos acceder directamente a la parte trasera o que tumbemos el equipo (como en la foto), tendremos que conectar “a ciegas” los cables.

Por cierto, que en esta imagen de abajo podéis ver también que es posible desmontar la pata y utilizar el anclaje VESA 100×100 que integra el equipo, para utilizar este AIO con brazos para monitores.

MSI Adora 22 -022

Vamos con los laterales, que es lo último que nos queda: En el lateral derecho únicamente encontramos la unidad combo DVD, mientras que en el lateral izquierdo lo que tenemos (de arriba a abajo) es el botón de encendido, LEDs indicadores de estado, controles del monitor, lector de tarjetas y dos puertos USB 2.0, uno de ellos con funcionalidad SuperCharge para recargar nuestros dispositivos móviles de manera rápida.

La pantalla efectivamente tiene un acabado mate antirreflejos. En la siguiente foto que hemos tomado, hay un ventanal enorme dándole luz directamente y prácticamente no se refleja (aunque eso sí, se ven los dedos en la pantalla, supongo que más de uno antes que nosotros intentó comprobar “a las malas” si ésta era táctil).

MSI Adora 22 -023

 

Con la pantalla en fondo negro se veía todavía algo de reflejo, pero con ésta colorida casi ni se nota. Eso sí, se supone que la pantalla es “flicker-free”, es decir, sin parpadeos, y aun así en la imagen podéis ver cómo se nota un poco en la zona superior izquierda de la misma.

MSI Adora 22 -024

 

PRUEBAS.

Como os decíamos al principio, no hemos realizado nuestra batería de pruebas habitual a este equipo puesto que su función no es la de dar rendimiento. Por contra, lo hemos estado utilizando un día entero para nuestro trabajo habitual, es decir, muchas horas sentados delante de la pantalla redactando estas noticias y análisis que leéis todos los días en HardZone.

Dejando de lado la velocidad de respuesta y rendimiento general del sistema, es agradable trabajar con el Adora 22. Los ángulos de visualización de la pantalla son correctos a pesar de no ser IPS, y se nota bastante el sensor de luz ambiental a la hora de trabajar mucho tiempo seguido, puesto que el brillo se controla automáticamente en función de ésta. Tras unas 7 horas de trabajo solo levantándome del sitio dos veces durante 5 minutos o menos, no noté ningún tipo de cansancio visual, si bien es cierto que sí un poco de cansancio cervical, puesto que aunque traté de inclinar la pantalla lo suficiente para que ésta tuviera una posición adecuada con respecto a mi posición en la silla, al ser un All in One (y esto ocurre en todos, no solo en éste) no se puede regular la altura.

Queremos destacar eso sí un aspecto que nos ha gustado mucho, y es el del sonido. Con solo dos altavoces estéreo de 3 vatios cada uno, logra un sonido nítido y que no se distorsiona escuchando música, y reproduce sonidos de alta fidelidad en todo tipo de géneros musicales.

 

Compártelo. ¡Gracias!