Corsair ONE Pro

Corsair ONE Pro

Rodrigo Alonso

 

El fabricante Corsair, que hasta hace nada se había especializado en la producción de memorias RAM, fuentes de alimentación, sistemas de refrigeración líquida, etc para el circuito del DIY informático, hace poco que decidió dar el gran paso y presentó su primer ordenador completamente ensamblado por la marca de las seis velas:  el Corsair ONE. Con la premisa de proporcionar el mejor rendimiento posible ocupando el mínimo espacio, hoy os traemos nuestro particular análisis de éste equipo de indudable gama alta, y por supuesto además de enseñároslo os vamos a contar qué tal funciona de primera mano.

Ya hablamos sobre el One en su día, pero Corsair ha mantenido las especificaciones de su nueva máquina en el secreto más absoluto. Y es que que un fabricante de hardware se lance al mercado de los ordenadores pre ensamblados no es algo que nos sorprenda hoy en día a nadie, ni tampoco tendría por qué hacerlo dado que muchas marcas como Asus, MSI, Gigabyte, etc tienen los suyos propios. Lo que no es habitual es que un fabricante tan potente como es Corsair no hubiera sacado un equipo como el ONE hace ya bastante tiempo. Y es que este fabricante ha decidido poner toda la carne en el asador a la hora de diseñar el ONE.

Por principio, partimos de una caja diseñada exclusivamente por Corsair para este equipo, con la habitual calidad de materiales y cuidado en los detalles que nos tiene acostumbrados este fabricante. La caja tiene una sección prácticamente horizontal cuadrada y la refrigeración de los componentes se realiza mediante dos (sí, habéis leído bien, dos) sistemas de refrigeración líquida de tipo AIO que emplean radiadores de 240 mm situados en los laterales de la caja, más un ventilador ML-140 de 140 mm con rodamiento por levitación magnética situado en su parte superior destinado a sacar el aire caliente que sueltan los radiadores en el interior de ésta.

Corsair también ha querido hacer su sistema lo más silencioso posible de manera que cuando la carga de trabajo sea muy baja, como suele ser la mayoría de veces con el ordenador en el escritorio o realizando tareas multimedia habituales, el sistema sea prácticamente inaudible y, cuando esté a plena carga, aunque audible su sonido sea más rumoroso que ruidoso. Y esto teniendo en cuenta que la caja es de una dimensiones bastante reducidas (solo 12 l o 200 x 176 x 380 mm) y los componentes deben de ir bastante justos de espacio.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El Corsair ONE tiene varios modelos disponibles, que pasamos a resumir a continuación:

ONE:

  • Procesador: Intel Core i7 7700, frecuencia turbo máxima de 4,2 GHz, refrigeración líquida
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GEFORCE GTX 1070 de 8 GB, reloj ampliado a 1721 MHz, reloj básico a 1531 MHz, refrigerada por aire
  • Memoria: Corsair VENGEANCE LPX de 16 GB a 2400 MHz
  • Almacenamiento: SSD Corsair FORCE LE de 240 GB, disco duro de 1 TB
  • Placa base: MSI Z270 Mini-ITX personalizada
  • PSU: Corsair SF400 80PLUS GOLD SFX
  • Chasis: Negro, aluminio, compatible con VR
  • SO: Windows 10 Home y actualizaciones de Microsoft futuras

PVP: 1,999.90 €

ONE PRO:

  • Procesador: Intel Core i7 7700K, frecuencia turbo máxima de 4,5 GHz, refrigeración líquida
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GEFORCE GTX 1080 de 8 GB, reloj ampliado a 1.771 MHz, reloj básico a 1.632 MHz, refrigeración líquida
  • Memoria: Corsair VENGEANCE LPX de 16 GB a 2400 MHz
  • Almacenamiento: SSD Corsair FORCE LE de 480 GB, disco duro de 1 TB
  • Placa base: MSI Z270 Mini-ITX personalizada
  • PSU: Corsair SF400 80PLUS GOLD SFX
  • Chasis: Negro, aluminio, compatible con VR
  • SO: Windows 10 Home y actualizaciones de Microsoft futuras

PVP: 2199,99 €

ONE PRO (EXCLUSIVO DE LA TIENDA WEB DE Corsair):

  • Procesador: Intel Core i7 7700K, refrigeración líquida, frecuencia turbo máxima de 4,5 GHz
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GEFORCE GTX 1080 de 8 GB, refrigeración líquida, reloj ampliado a 1.771 MHz, reloj básico a 1.632 MHz
  • Memoria: Corsair VENGEANCE LPX de 16 GB a 2400 MHz
  • Almacenamiento: SSD CORSAIR FORCE LE de 960 GB
  • Placa base: MSI Z270 Mini-ITX personalizada
  • PSU: Corsair SF400 80PLUS GOLD SFX
  • SO: Windows 10 Home y actualizaciones de Microsoft futuras
  • Chasis: Negro, aluminio, compatible con VR

PRVP: 2299,99 USD (IMPUESTOS NO INCLUIDOS)

ONE PRO GTX 1080 Ti (EXCLUSIVO DE LA TIENDA WEB DE Corsair) próximamente:

  • Procesador: Intel Core i7 7700K, frecuencia turbo máxima de 4,5 GHz, refrigeración líquida
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GEFORCE GTX 1080 Ti de 11 GB, refrigeración líquida
  • Memoria: Corsair VENGEANCE LPX de 16 GB a 2400 MHz
  • Almacenamiento: SSD Corsair FORCE LE de 960 GB
  • Placa base: MSI Z270 Mini-ITX personalizada
  • PSU: Corsair SF500 80PLUS GOLD SFX
  • Chasis: Negro, aluminio, compatible con VR
  • SO: Windows 10 Home

PRVP: 2599,99 USD (IMPUESTOS NO INCLUIDOS)

El modelo que nosotros vamos a analizar es el Corsair ONE Pro, cuyo precio de venta recomendado es de 2.200 euros. Por muy buen diseño que tenga, a un equipo de éste precio hay que exigirle lo máximo, y eso es lo que vamos a hacer para pasar a valorarlo en el análisis.

ANÁLISIS EXTERNO

El equipo viene embalado en una caja de cartón duro de color negro con una útil asa en la parte superior. En su cara principal podemos ver una imagen del lateral del equipo, junto con el -cómo no- logo del fabricante y el anagrama de ONE, y lo mismo en el resto de laterales.

Solo una etiqueta en uno de ellos nos indica qué es lo que tenemos entre manos. Esto se hace así para poder utilizar la misma caja con todos los modelos distintos de ONE que vende Corsair.

Retirando dos piezas de plástico que bloquean la apertura de la caja, sacamos la parte de arriba y accedemos al equipo, que viene perfectamente protegido para que no se dañe durante el transporte de la caja.

Aquí tenéis el Corsair ONE Pro, flanqueado por nuestras amigas Katarina y Ashe (personajes de League of Legends) para que veáis una comparación de tamaño.

Vamos a ver su exterior. En la parte frontal tenemos el botón de encendido, un HDMI y un USB 3.0 diseñados para sistemas de realidad virtual. En los laterales hay unas bandas que se ven de color blanco pero que se iluminarán en color azul cuando el equipo esté encendido.

Ambos laterales son prácticamente iguales, con amplias rejillas pues es en ésta zona en la que van anclados sendos radiadores de refrigeración líquida de 240 mm, así que es esencial que puedan «respirar». En la parte superior, tras una rejilla metálica bastante gruesa, tenemos el ventilador de 140 mm que comentábamos en la introducción. Por su parte, en la zona inferior tenemos un perímetro de goma para absorber vibraciones y evitar que el dispositivo se mueva de la mesa.

En la parte trasera es donde tenemos los puertos de conexión y las salidas de la placa base. En la zona superior, un «botón» nos permitirá quitar la zona superior para acceder al interior del equipo.

Aquí encontramos (de izquierda a derecha y de arriba a abajo) los puertos de audio 7.1 con S/PDIF digital in cluido, dos antenas WiFi, botón Clear CMOS, puerto de red RJ-45 Gigabit, dos USB 3.0, dos USB 3.1 siendo uno de ellos con conector reversible Type-C, puerto PS/2 y dos USB 2.0 completando la conectividad de la placa base. Aparte, en la zona de la derecha Corsair ha instalado dos DisplayPort y un HDMI como salidas de vídeo, además claro del puerto de conexión del cable de corriente.

ANÁLISIS INTERNO

Visto por fuera, es hora de abrirlo para ver qué esconde en su interior. Para ello, como comentábamos antes tan solo hay que apretar el botón superior de la parte trasera y tirar de la zona de arriba, pudiendo extraer el ventilador de 140 mm junto con la rejilla.

Lo primero que vemos es esto, con la fuente de alimentación y las salidas de la tarjeta gráfica.

Retirando en ésta zona dos tornillos en cada lado podemos separar los laterales, aunque ojo porque están unidos por los tubos de las dos refrigeraciones líquidas.

En uno de los laterales encontramos la GTX 1080 refrigerada con el sistema Corsair Hydro GFX, diseñado para gráficas MSI y, al igual que la placa base, es efectivamente una GTX 1080 Gaming X de MSI.

Aquí podéis ver el radiador, anclado al lateral (no tiene ventiladores, ojo).

El bloque de agua anclado a la GPU, justo encima del disipador de tipo blower del sistema Hydro GFX.

Y en la zona superior las salidas de vídeo, todas ellas excepto la DVI aprovechadas con adaptadores para crear las salidas de vídeo que vimos antes en la parte trasera del equipo.

Terminamos con ésta zona enseñándoos una panorámica de cerca.

Vamos al lado opuesto, donde tenemos casi todo el hardware en realidad. De igual manera, un sistema de refrigeración líquida AIO copa el lateral con su radiador de 240 mm.

Aquí lo tenéis, también sin ventiladores. Me temo que aunque el sistema de refrigeración es bueno tendremos problemas de temperatura dado que los dos kits AIO tienen refrigeración pasiva y no sé yo si con el ventilador superior será suficiente. Lo veremos luego.

Aquí tenemos la placa base de formato mini ITX con el bloque de agua del sistema AIO, con la fuente de alimentación SFX de 600 vatios en la parte superior. Fijaos en el trabajo de canalización de los conectores modulares que tiene aquí. El técnico de Corsair que se encarga de montar los ONE es un verdadero manitas. Yo no sería capaz de dejarlo así de bien.

Aquí podéis ver de cerca el bloque de CPU, con las memorias RAM Corsair LPX a su izquierda.

Aquí las podéis ver.

También, embutido al lado de la fuente de alimentación tenemos el Corsair Force LE de 960 GB. La verdad es que está en una posición un poco mala para mantener buena temperatura, aunque eso no será un problema en un SSD SATA 3, la verdad.

Una vez visto por dentro, tengo que decir que me he quedado asombrado. Cuando vi anunciado el ONE pensé que estaba muy bien y que era bonito, pero una vez que lo he tenido en mis manos veo que tiene un trabajo de ingeniería impresionante. Corsair ha logrado meter todo un sobremesa de gama alta en un espacio ínfimo, creando un equipo extremadamente potente y bien diseñado. Tengo mis dudas con respecto a la refrigeración, no obstante, ya que no me terminan de convencer esos dos kits AIO sin refrigeración activa, pero lo veremos más adelante si mis temores son fundados o no.

TESTEO

Conectamos el equipo y lo encendemos, y lo primero de todo es mostraros esa iluminación del panel frontal.

Como podéis ver el blanco ha cambiado a azul, aunque se nota mucho mejor con la luz apagada y sin flash.

Vamos a comenzar, como siempre, con las capturas de GPU-Z y CPU-Z de rigor para que veáis el hardware que manejamos.

Haz clic en la imagen para verla en grande.

Temperatura

La temperatura es un factor que podría llegar a preocupar bastante en un equipo con hardware dedicado al Gaming y que tiene reducidas dimensiones como en éste caso, agravado por lo que ya he comentado de la refrigeración líquida pasiva.

Para medir la temperatura hemos realizado las pruebas de siempre: en reposo (dejándolo sin hacer nada durante 20 minutos), en carga (estresando el procesador con Prime95 y la gráfica con Furmark al mismo tiempo durante 20 minutos, a la vez que hacíamos un test de lectura secuencial para el SSD con Aida64). Se ha tomado el dato de temperatura más elevado en cada caso con el software gratuito Open Hardware Monitor. Hay que tener en cuenta que el dato de temperatura que se muestra en la siguiente gráfica es el Delta, es decir, la temperatura medida menos la temperatura ambiente. De esta manera se muestra el incremento de temperatura sin importar qué temperatura ambiente tengamos en cada momento.

Parece que mis temores tenían fundamento, especialmente en el procesador que alcanza una temperatura que, si bien todavía no está al límite máximo que es capaz de soportar según Intel, es un poco preocupante.

El software

Lógicamente en éste equipo Corsair presume de su software Link, mediante el que podremos controlar, monitorizar y configurar todos los parámetros de su hardware.

Además en éste caso incluyen un software específico desarrollado en conjunto con PC-Doctor, que nos mostrará información del hardware y nos «ayudará» a optimizarlo. Personalmente si yo me comprara un ONE para mi, lo desinstalaría en cuanto encendiera el equipo, no me gusta nada y me da la impresión de que perjudica más que ayuda.

Vamos ahora sí con las pruebas.

CrystalDisk Mark

El rendimiento del SSD es excelente para ser SATA 3, en la línea de los Force LE como ya vimos en su día.

Cinebench

Tanto procesador como gráfica nos muestran un rendimiento excelente en ésta prueba.

Aida64

Nada mejor que Aida64 para medir el rendimiento de la memoria RAM y la caché.

El rendimiento, si bien no es sobresaliente, está dentro de lo que podríamos esperar en unas memorias RAM DDR4 a 2400 Mhz, apenas por encima de la especificación del estándar.

3DMark

Como de costumbre, éste es el mejor benchmark para medir el rendimiento 3D del equipo. Recordad que en éste caso tenemos entre manos una GTX 1080 que se considera de gama alta.

Bueno, el resultado en 3DMark es espectacular. Éste equipo debe ser capaz de mover cualquier título actual con todo al máximo en resolución Full HD de manera holgada, e incluso muchos juegos a resolución 4K y 60 FPS sin demasiados problemas.

SteamVR

Éste es el rendimiento que muestra el Corsair ONE Pro en la herramienta SteamVR, para comprobar su capacidad de gestionar entornos de realidad virtual.

Bueno pues queda bastante claro que el ONE Pro puede con la realidad virtual de manera sobrada.

Juegos

Como de costumbre, hemos probado unos cuantos juegos para ver el rendimiento real de este equipo en la que es al fin y al cabo su finalidad: juegos. En todas las pruebas hemos utilizado los ajustes gráficos al máximo y con la resolución Full HD y Ultra HD. Éste ha sido el resultado:

El resultado en juegos solo viene a confirmar lo que hemos estado viendo en todo el apartado de testeo: el equipo puede con cualquier juego actual, incluso a resolución 4K. Solo en The Witcher 3 el equipo no ha llegado a los 60 FPS en Ultra HD, algo que se solventaría relajando algún ajuste gráfico como por ejemplo del del «pelo Pantene» de Geralt.

CONCLUSIÓN

Corsair ha tirado de casta y ha demostrado con el Corsair ONE que no solo pueden crear un equipo de gama muy alta lo suficientemente potente para cualquier juego y sistemas de realidad virtual, sino que puede hacerlo en un formato extremadamente reducido y manteniendo una estética asombrosa. Como dije antes, el interior del ONE es una auténtica obra maestra de ingeniería y la persona o personas que los montan son unos auténticos artistas del hardware.

En cuanto al equipo en sí, no podemos sino recomendarlo para todos los usuarios que quieran un equipo para jugar a tope sin tener que complicarse la vida, con un equipo que ocupe poco espacio y que a la vez le de un toque estético casi futurista al escritorio.

PROS:

  • Rendimiento excelente.
  • Nivel de ruido aceptable.
  • Tamaño compacto.
  • Inteligente integración de componentes de alta gama.
  • No sería demasiado complicado sustituir los componentes, excepto la gráfica.
  • Gran conectividad y versatilidad.
  • Estética.
  • Preparado para realidad virtual.

CONTRAS:

  • Puede llegar a padecer problemas de temperatura.
  • 2.200 euros el modelo analizado.

Por ello, no podemos sino darle nuestro galardón de Platino a este Corsair ONE Pro así como nuestra recomendación tanto por su rendimiento como por su diseño.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.