AOC E2451Fh

AOC no es una marca demasiado conocida en España pero sí que cuenta con una larga trayectoria en Europa y el resto de mercados. A día de hoy, vende más de 1 millón de monitores al año en Europa y más de 15 millones al año en todo el mundo. Se están posicionando como líderes del sector y por ello se están dando a conocer en la península.

Con sus casi 50 años de experiencia, es normal que AOC tenga un amplio catálogo de monitores que no hace más que aumentar.En el análisis de hoy os contamos nuestra impresión sobre el AOC E2451Fh, un monitor Full HD de 24 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080.

Se puso a la venta a finales del año pasado y ahora mismo se puede adquirir por alrededor de 180 euros.Especialmente llamativo es el color escogido para este monitor, el blanco, que le diferencia de la mayoría de pantallas del mercado, y su grosor es ínfimo, poco más que el de un cuadro.

aoce2415fh

Características técnicas

Sacadas de la página web de AOC:

specsfinal

Este monitor tiene una diagonal de 61 cm, es formato 16:9 y tiene unas dimensiones de 571 x 421 x 204 mm contando con la base. Su resolución nativa, como hemos dicho es de 1920 x 1080, bastante estándar para estos tamaños hoy en día, aunque cada vez, como es lógico, se buscan resoluciones mayores.

A destacar su excelente tiempo de respuesta de 2ms GtG (gris a gris), que lo hace muy indicado para gaming. Este bajo tiempo de respuesta es debido a que se trata de un panel TN, por lo que también ofrece un gran brillo y bajo consumo comparado con otro tipo de paneles. Como desventaja, sus ángulos de visión son ligeramente peores (170º/160º) y los colores quedan alterados incluso a ángulos menores al mirar la pantalla desde un lado o desde arriba.

Los botones de encendido y navegación por el menú son táctiles y están incorporados en el marco. La pantalla se monta sobre un soporte por partes pero no es compatible con VESA y el único ajuste que se puede hacer es en inclinación. Por último, en cuanto a conectores, tiene para D-SUB, HDMI y DVI-D en la parte de detrás, aunque no cuenta con DisplayPort.

Incluye los siguientes accesorios:

specs3

Análisis externo

El monitor está compuesto de tres piezas: la base, el “tronco” que sujeta la pantalla y la pantalla en sí. Estas tres piezas se encajan entre sí para formar el monitor.

AOC E2451Fh_001

Vamos primero con la base, que es circular y está compuesta de una parte de plástico y otra de acero.  Tiene cinco pequeñas patas de goma por debajo y además del agujero para montar la segunda pieza no presenta ningún otro detalle significativo.

En su parte delantera la base es más fina que en la parte trasera, lo cuál no viene mal si tenemos que apoyar el teclado en esta, por ejemplo por falta de espacio en el escritorio o porque nos guste situarnos a una cierta distancia.

Lo segunda pieza no es más que un cilindro de plástico y una base de acero, una pestaña arriba y otras dos abajo para engancharse con la pantalla y la base respectivamente. El tornillo grande que se ve en la última foto es el que se usa para fijarlo a la base.

En nuestro caso, al tratarse de un modelo de muestra está un poco trallado ya y se notan las marcas en el metal.

Se monta de una forma muy sencilla, encajando las dos pestañitas y usando el tornillo grande para sujección:

Finalmente, la pantalla se monta encima encajando la pieza saliente que se ve en estas imágenes:

AOC E2451Fh_006

AOC E2451Fh_035

Pasamos a ver la pantalla más en detalle, que es lo interesante. Primero, en la zona central inferior de la parte posterior, ocupando una pequeña porción del total de la superficie se encuentran las conexiones de vídeo y la de alimentación, a la que se conecta el cable con transformador que viene incluido. También cuenta con Kensington lock.

AOC E2451Fh_006

Una vez montado tiene esta pinta:

Detalle de la parte posterior

Detalle de la parte posterior

Hay que decir que tanto la base como la unión entre esta y la pantalla se quedan un poco cortas. Primero porque al ser cilíndrica sufre más los movimientos de torsión, por lo que al usar los botones la pantalla se mueve mucho hacia atrás y hacia delante. En otros modelos cuyo tronco es rectangular o de dos vías esto no pasa.

También ocurre que se mueve mucho hacia arriba y hacia abajo si hacemos un poquito de presión sobre una de las esquinas superiores, en general la estructura no es muy estable. Claro está, que si no lo tocamos no se va a mover solo, pero si vamos a usar esta pantalla en un entorno con mucho ajetreo, es algo a tener en cuenta.

Lo segundo es que no permite demasiada libertad de movimiento en altura, rotación, giro sobre el eje, etc. Sólo se puede inclinar hacia delante y hacia atrás.

Esto es lo máximo que se puede inclinar hacia ambos lados:

AOC E2451Fh_025

AOC E2451Fh_026

Moviéndonos hacia la parte delantera, abajo a la derecha tenemos los botones de encendido y navegación de los que hablaremos más adelante.

AOC E2451Fh_003

El marco, que aún no lo hemos comentado, es un poquito ancho y por tanto no muy indicado para multidisplay si lo que queremos es conformar una pantalla grande con varios monitores. El grueso de la pantalla en sí está muy bien, se puede ver en las fotos de arriba que no sobresaldría mucho más que un cuadro convencional.

Una vez enchufado y encendido el monitor, un LED azul se ilumina al lado del botón de encendido. En esta foto también se aprecia el pequeñísimo marco interior dentro del propio panel (ese pequeño borde en negro debajo de la barra de tareas y también a la derecha):

AOC_E2451Fh_2002

Testeo

Menús

El primer botón nos permite seleccionar el tipo de entrada de vídeo si por algún motivo no ha sido automáticamente detectada, por ejemplo, en nuestro caso, en un principio conectamos el monitor mediante DVI (lo detectó solo) y más tarde por HDMI, y en este caso hubo que seleccionarlo manualmente.

AOC E2451Fh_2_005

Los siguientes dos botones sirven para cambiar entre distintas preconfiguraciones de distinto brillo (modo texto, juegos, navegación, etc):

AOC E2451Fh_2_006

El último botón es el que abre el menú principal de ajustes OSD en el que se pueden configurar un montón de cosas. No vamos a entrar mucho en detalle porque es muy intuitivo y la mayoría de opciones son autoexplicativas. Nosotros tenemos el brillo al mínimo porque sino es demasiado luminosa.

Software

El AOC E2451Fh viene con un CD con un par de aplicaciones para extender la funcionalidad del monitor. Primero tenemos el iMenu, que realmente no añade nada nuevo pero es otra forma de usar el menú OSD de ajustes, sin usarlo… Ofrece las mismas opciones pero a través de software.

7.- Brillo y contraste

Screen+ permite dividir la pantalla en distintas regiones según más nos convenga en cada momento para organizarnos nuestro espacio de trabajo. Soporta monitor dual, es decir, que se pueden dividir las dos pantallas como queramos, como se ve en la primera imagen.

AOC E2451Fh_3_001

AOC E2451Fh_3_002

Por último, la utilidad e-Saver se puede usar para establecer timers para diferentes estados. Su interfaz consiste en un panel con una serie de listas expandibles para configurar el tiempo de inactividad necesario para apagar el monitor.

e-saver

Funcionamiento y ghosting

Gracias a su bajo retardo de solo 2ms GtG no se produce prácticamente ghosting, perfecto para gaming. Además de la gozada que resulta trabajar y jugar con monitores de 24 pulgadas o más su comportamiento en juegos y películas es extraordinario, ninguna pega. Bueno, quizás el que no sea 144Hz, pero es harina de otro costal. Su rango de brillo y contraste es muy bueno, y lo hace adecuado para situaciones extremas en las que las condiciones de luminosidad son muy buenas o muy malas.

Conclusión

Se trata de un gran monitor por su precio, con unas opciones de configuración muy buenas para ajustarse a nuestras necesidades. Como monitor principal es una gran opción, así como para configuraciones de monitor dual (nuestro caso), excepto si los anchos bordes suponen un problema para ti.

La estructura, repetimos que no es demasiado estable y se mueve mucho al tocar la pantalla. Por lo demás no mucho más que comentar

Pros:

  • Muchas opciones de ajuste de forma sencilla
  • Apto para gaming
  • Gran calidad de imagen

Contras:

  • Ángulos de visión mejorables
  • Estructura poco sólida (no compatible VESA) y bordes anchos

punt

Por ello le otorgamos al AOC E2451Fh nuestro galardón de oro:

HZ_Score_1Gold

 

Compártelo. ¡Gracias!