Análisis: G.Skill Sniper X DDR4 3600 Mhz White Camo

Análisis: G.Skill Sniper X DDR4 3600 Mhz White Camo

Rodrigo Alonso

Hace unas semanas, el conocido fabricante de productos de memoria G.Skill anunció el lanzamiento de sus nuevas memorias RAM DDR4 orientadas a la gama media: la familia G.Skill Sniper X DDR4. Se trata de memorias que buscan cubrir todo el posible espectro de necesidades y a precios asequibles, en este caso con un diseño militar que viene en tres versiones diferentes. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis de estas G.Skill Sniper X DDR4, concretamente del kit de 2 x 8 GB DDR4 a 3600 Mhz en su modelo White Camo.

No todos los usuarios compran productos tope de gama, y de hecho es la gama media la que más vende en todos los mercados al fin y al cabo. Teniendo eso en cuenta, G.Skill ha buscado cubrir con estas Sniper X todas las posibles necesidades del usuario, ofreciendo kits de memoria que van desde los 2 x 8 GB a 2400 Mhz hasta 8 x 16 GB (128 GB en total) con velocidad DDR4 a 3600 Mhz.

En todos los casos, el fabricante ofrece tres diseños estéticos diferentes pero todos con temática militar. Así, tenemos los White Camo que os vamos a enseñar en el día de hoy, pero también tenemos los Classic Camo y los Urban Camo que podéis ver en las imágenes. Como podéis ver, el White Camo es, a demás, el único de los tres que utiliza un disipador pintado de negro, mientras que los otros dos lo tienen color plata. En todos los casos, este disipador está fabricado en aluminio y asegura una buena gestión de la temperatura, con altura media para garantizar una buena compatibilidad con disipadores de procesador.

Por supuesto se trata de memorias RAM que, a pesar de estar orientadas a la gama media, G.Skill ha probado de manera individual antes de salir de la fábrica para garantizar su correcto funcionamiento, y es que no en vano da garantía de por vida en este producto. Así mismo, son compatibles con el perfil XMP 2.0 para que podamos configurarlas a máximo rendimiento de manera sencilla y rápida.

G.Skill SniperX DDR4 3600 Mhz, características técnicas

Hablando del modelo concreto que nos ha llegado, se trata de un kit de dos módulos de memoria RAM DDR4 de 8 GB cada uno con una velocidad de funcionamiento de 3600 Mhz, la más elevada de esta familia Sniper X de productos. Estas son sus características técnicas resumidas:

  • Tipo de memoria: DDR4.
  • Capacidad: 16 GB (8 GB x 2).
  • Capacidad multi canal: Dual Channel.
  • Velocidad probada: 3600 Mhz.
  • Latencias: 19-20-20-40.
  • Voltaje probado: 1.35V.
  • Comprobación de errores: Non-ECC / Unbuffered.
  • Velocidad y voltaje JEDEC: 2133 Mhz a 1.2 V.
  • Altura con disipador: 43 mm.

Ya de buenas a primeras podemos ver que, a pesar de funcionar a una velocidad bastante elevada, las latencias también son bastante altas, algo que podría penalizar su rendimiento -si bien es cierto que esto es algo que lógicamente vamos a comprobar en el análisis-. En cualquier caso, como de costumbre G.Skill logra proporcionar unos módulos de memoria muy rápidos y que funcionan a un voltaje estándar, pues esos 1.35V son lo normal cuando trabajan en perfil XMP.

Vamos a pasar ya a ver el producto, para después probarlo y contaros qué tal se comportan.

ANÁLISIS EXTERNO

Estamos, como decíamos antes, ante un kit de memoria orientado a la gama media, y la primera prueba de ello la podemos ver en el embalaje pues, en lugar de venir en una caja de cartón con un blíster de plástico dentro como sucede en los modelos de más alta gama del fabricante, encontramos que las Sniper X vienen directamente en el blíster, permitiéndonos eso sí ver ya directamente los módulos de memoria.

Solo una lámina de cartón de color negro nos permite ver un resumen de las características del producto por la parte trasera.

Y la correspondiente etiqueta que nos indica el modelo exacto. En este caso estamos ante el F4-3600C19D-16GSXW, o lo que es lo mismo, un kit de 16 GB en dos módulos con velocidad DDR4 a 3600 Mhz y con latencias CL19.

Como siempre, G.Skill incluye una pegatina de color rojo metalizado por si queremos adornar nuestro equipo.

Y aquí tenéis los módulos de memoria G.Skill Sniper X con el diseño White Camo. El disipador está fabricado en aluminio pintado de color negro, con el anagrama Sniper X arriba a la izquierda y el nombre del fabricante abajo a la derecha por uno de los lados. La parte superior tiene una tira reflectante y el diseño de camuflaje ártico (White Camo).

La parte posterior de los módulos es exactamente igual con la salvedad de que llevan la etiqueta identificativa, además del holograma de G.Skill que garantiza su autenticidad. Aquí podéis verlo de cerca.

Los disipadores podríamos considerarlos de perfil medio-bajo, tirando a bajo puesto que apenas levantan un centímetro del tamaño del PCB. El diseño de camuflaje blanco queda bastante bien porque hace de contraste con el color negro del cuerpo de los disipadores. En la zona superior, el anagrama del fabricante adorna la parte central.

Banco de pruebas y ajustes de sistema

Para realizar las pruebas de rendimiento de estas memorias RAM hemos hecho uso de nuestro banco de pruebas Coffee Lake habitual:

  • Intel Core i7-8700K.
  • MSI Z370 Gaming M5.
  • Corsair RM1000i.
  • MSI GeForce GTX 1080 Ti Gaming X.
  • Corsair H110i GT.
  • Corsair Obsidian 750D Airflow Edition.
  • Corsair MP500 480GB + Corsair Neutron xTI 480 GB.

El sistema operativo utilizado ha sido Windows 10 Pro x64 con todas las actualizaciones instaladas.

De manera automática, el sistema detectó las memorias como JEDEC 2133 Mhz pero nos pidió acceder a la BIOS para configurar su perfil XMP. Simplemente entrar y activar el XMP ya pone las memorias a su velocidad de 3600 Mhz, sin tocar ningún otro parámetro.

Aquí tenéis la correspondiente captura de CPU-Z que muestra la configuración de hardware.

Pruebas de rendimiento

Ya explicado el sistema y la configuración, vamos con las pruebas. Cabe mencionar que hemos realizado todas las pruebas con las memorias al máximo de sus posibilidades, 3600 Mhz. También vamos a comparar en los distintos tests con otras memorias de similares características que han pasado por nuestras manos, si bien es cierto que en algunas de ellas, más dependientes del procesador, hemos eliminado los modelos analizados cuando teníamos el 6600K, dejando solo las del banco de pruebas actual.

Aida64

Tenemos nueva reina en la prueba de Aida64, pues la mayor velocidad de funcionamiento de estas memorias de G.Skill las coloca como las que mejor ancho de banda proporcionan. Veremos en el resto de pruebas cómo penaliza el tener unas latencias mayores, pues recordemos que hoy estamos trabajando con un kit con latencias CL19.

SuperPi

En esta prueba ya se nota justamente lo que comentábamos antes: unas latencias más elevadas hacen que los cambios entre cálculos en SuperPi sean más grandes, por lo que el rendimiento de estas memorias se ve penalizado aquí. Con todo y con eso, quedan en tercera posición.

WPrime

Prueba parecida, mismo resultado: la latencia elevada penaliza en este tipo de cálculos, aunque se ve compensado con la mayor velocidad y el resultado no ha sido malo para nada, todo lo contrario. Estamos sin duda ante unas memorias muy rápidas.

WinRAR

En esta prueba se combina la potencia del procesador con la memoria RAM, y con la mayor velocidad tenemos un mayor ancho de banda, por lo que en la prueba de WinRAR el rendimiento de estas Sniper X de G.Skill funcionando a 3600 Mhz es bastante superior al del resto.

7Zip

Aquí tenemos luces y sombras: mientras que en la prueba de compresión las memorias vuelven a proporcionarnos un resultado muy superior al de las demás, en la de descompresión el resultado es inferior al de las ADATA a 3200 Mhz, aunque no por mucho.

Cinebench

Esta es una prueba de renderizado puro y duro, en el que entra en juego la potencia del procesador y solo un poco la memoria RAM. La diferencia con las demás no es significativa, máxime cuando es complicado que salgan dos test iguales aunque los hagas seguidos.

CONCLUSIÓN: Unas memorias de alto rendimiento a precio de gama media

Ya de inicio os comentábamos que ésta familia Sniper X de G.Skill está pensada para proporcionar un elevado rendimiento a un coste más asequible, y no en vano forman parte de la gama media del fabricante. Con todo y con eso, tenemos unas memorias de gran calidad, con unos disipadores que las mantienen frescas en todo tipo de situaciones, estéticamente bonitas, y con un rendimiento excelente.

En este caso, el rendimiento se obtiene a base de fuerza bruta, haciéndolas funcionar a 3600 Mhz de inicio, algo que al final se ve un poco penalizado por unas latencias bastante altas. Pero claro, si quieres memoria rápida, con buena capacidad de OC y con latencias bajas, debes irte a la gama alta pagar por ello. No era la intención de esta familia de memorias que dan justamente lo que prometen: un elevado rendimiento a precio de gama media, que es lo que son, convirtiéndose en una excelente elección para todo tipo de usuarios que buscan buen rendimiento, diseño y durabilidad sin tener que gastarse un riñón en el proceso (y sin iluminación, que al fin y al cabo no es para todos los gustos).

PROS:

  • Excelente rendimiento.
  • Estéticamente bonitas, y con tres diseños para elegir.
  • Muy buena calidad de materiales.
  • Estables y de configuración rápida y sencilla.
  • Precio acorde a la gama media (en torno a 200 euros el kit analizado, que tal y como está el precio de la RAM ahora mismo, está por debajo de la media).
  • Ausencia de iluminación (que hay muchos a los que no les gusta).

CONTRAS:

  • Latencias bastante elevadas.
  • Poca o nula capacidad de Overclock.

Por todo ello, estas G.Skill Sniper X 3600 Mhz White Camo se llevan nuestro galardón de Oro, así como nuestra recomendación por su rendimiento y su relación prestaciones / precio.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.