NOX Hummer H-Sync, review: ventiladores con control RGB a distancia

En el día de hoy os presentamos nuestro análisis del conjunto de ventiladores NOX Hummer H-Sync, un kit de tres dispositivos de refrigeración que cuentan con la particularidad de proporcionar iluminación RGB a nuestro sistema además de realizar sus habituales funciones de refrigeración, incluyendo la posibilidad de controlar manualmente los colores y los efectos mediante un mando a distancia.

Índice

Características técnicas

El producto que NOX pone a nuestra disposición está compuesto por tres ventiladores de 120 mm con iluminación RGB LED con un rango de vueltas de entre 900 y 2000 rpm, y con un flujo máximo de aire evacuado de unos 57 CFM (cubic feet per minute). Como vamos a ver en cuanto los saquemos de la caja, tienen la particularidad de que podremos controlarlos mediante un mando a distancia, con la consecuente desventaja de que tendremos que instalar un receptor en el sistema.

Aspecto Externo

El embalaje es igual al de todos los productos Hummer de Nox. Colores grises en diferentes tonos y el esquema muy similar. La parte frontal con el nombre del producto, el logo de Hummer y una foto del producto. En la parte inferior, algunas de las características y especial mención a la compatibilidad del sistema de iluminación con AURA Sync de ASUS, Mystic Light de MSI y Gigabyte RGB Fusion. Despues, en la parte trasera dice que también es compatible con Asrock RGB Led.

En la parte trasera, nada nuevo. Una breve descripción del producto en seis idiomas diferentes, las especificaciones del producto y el contenido del paquete.

Por último y por curiosidad os dejamos una foto de los laterales.

Cuando abrimos el embalaje de cartón nos encontramos con cuatro cajas diferentes que albergan, tres de ellas, los tres ventiladores, y una de ellas con el kit de montaje que incluye toda la tornillería diferente, los cables y un mando.

Vamos a comenzar conociendo la caja de los accesorios en la que podemos encontrar lo siguiente:

Por un lado tenemos la tornillería necesaria para el montaje de los 3 ventiladores. Nox nos incluye

  • 12 tornillos para montaje en radiador
  • 12 tornillos para montaje en la caja
  • Un adaptador macho-macho

En cuanto a accesorios nos incluye lo siguiente:

  • Un adaptador para la alimentación de los tres ventiladores
  • Un splitter para la iluminación Led RGB de los tres ventiladores
  • Un receptor a conexión SATA
  • Un mando a distancia RFC Wireless para controlar en remoto los ventiladores

Pasamos a conocer más en detalle los tres ventiladores que incluye NOX en el pack.

Con unas dimensiones de 120 x 120 x 25 mm, estamos ante unos ventiladores con un peso bastante considerable de 670 gramos. Tienen el estilo inconfundible de NOX de ventiladores “sin marco” con tan solo las 4 esquinas para poder atornillar el ventilador a la caja. El rango de revoluciones va desde las 900 RPM hasta las 2000 y un nivel de ruido desde los 16 hasta los 31,5 dBA. Como hemos expuesto más arriba los 31,5 dBA se puede considerar un ruido bastante molesto por lo que, si somos amantes del silencio, nunca vamos a tener estos ventiladores a su máximo de revoluciones. Eso sí, el flujo de aire que es capaz de evacuar es de 56,5 CFM que, sin duda, es un flujo de aire de los más altos que hemos conocido. Con estos ventiladores el rango entre ruido y flujo de aire es muy alto. Sin duda es una ventaja porque las posibilidades de personalización son altas.

La estructura de las aspas es bastante sencilla aunque NOX es capaz de meter hasta 9 en el ventilador. Y el propio ventilador utiliza rodamiento de bola. Nox aún no se ha unido a la moda de los famosos rodamientos de levitación magnética de fabricantes como Corsair que prometen ser más silenciosos.

En cuanto al cableado, del propio ventilador salen dos cables. Uno con un conector de 4 pines para conectar directamente al conector SyS Fan de la placa y el otro que se conecta directamente al conector RGB de las placas modernas que nos darían opción a utilizar el propio software de iluminación RGB Led de la placa.

La otra opción es el control de los tres ventiladores, para el cual deberíamos usar el adaptador del que os hemos hablado en el apartado accesorios. Incluso, una de las cosas que más nos gusta de este pack de 3 ventiladores, es que podemos usar la iluminación RGB sin tener el conector RGB Led en la propia placa.

Probando el NOX Hummer H-Sync

Ninguna complicación más allá de localizar el conector RGB Led de cualquiera de las placas de los cuatro grandes fabricantes (que suele posicionarse en la parte inferior derecha al lado del conector de los cables de la caja). Tened cuidado que para el funcionamiento de la iluminación Led de los ventiladores el conector solo admite una manera de forma que si la primera vez que lo conectéis no funciona, con darle la vuelta al conector es suficiente. Fuera de la sencillez de la conexión, el NOX H-SYNC 120 es compatible con los siguientes sistemas de iluminación Led RGB:

  • Asus Aura Sync
  • Gigabyte RGB Fusion
  • MSI Mystic Light Sync
  • Asrock RGB LED

En resumen, con cualquiera de los software de los cuatro grandes es compatible. Tan solo tener una placa que soporte este tipo de iluminación (prácticamente todos los de chipset modernos ya las tienen).

Y la iluminación está muy conseguida. Más allá de que se puede obtener cualquier color dependiendo del software del fabricante de las placas, la intensidad y el brillo de la luz es bastante adecuado por lo que se pueden obtener efectos bastante logrados.

Para muestra un botón, y aunque os parezcan los mismos colores son matices diferentes. La intensidad y el brillo es más que suficiente.

Conclusión

Estamos ante un pack muy completo. Más allá de los tres ventiladores que pueden cubrir las exigencias que cualquier perfil (desde los amantes del silencio a los amantes del performance) también es cierto que NOX se ha preocupado por ofrecer el sistema de iluminación a todos los usuarios. Si tienes una placa moderna a través del propio conector RGB Led del fabricante de la placa o bien a través de un receptor (que ya va incluido en el pack) y que se conecta a traves de una conexión SATA de la propia fuente de alimentación.

La compatibilidad es absoluta, con los cuatro grandes fabricantes de placas, y la intensidad y brillo de los ventiladores es más que adecuada. ¿45 €? os puedo asegurar que va a ser difícil que encontréis un pack así a un precio tan asequible.

Por cierto señores de NOX, mejoren el embalaje exterior que es muy débil. Ojalá todos los problemas fueran esos, ciertamente.

PROS:

  • Debido a su rango de revoluciones y dBA de ruido es apto para todo tipo de usuarios
  • Gran cantidad de accesorios. Permite el uso de la iluminación incluso para aquellos que no tengan la placa compatible con el conector necesario
  • Compatible con el software sw loa cuatro grandes fabricantes de placas (ASUS, MSI, Gigabyte, ASRock)
  • Buena iluminación (intensidad)
  • Un precio muy competitivo

CONTRAS:

  • Un embalaje bastante endeble

 

 

 

 

 

 

Compártelo. ¡Gracias!