Cooler Master Notepal Ergostand II

Cooler Master Notepal Ergostand II

Rodrigo Alonso

cooler master logo 690x335

 

A estas alturas ya todos conocemos a Cooler Master como uno de los fabricantes de referencia de productos de refrigeración, tanto en cajas como en disipadores para procesador. Pero Cooler Master no se limita solo a eso, sino que también fabrica, entre otras cosas, bases refrigeradoras para portátil. En el día de hoy tenemos la suerte de poder mostraros nuestro análisis de una de las de más alta gama de este fabricante, en concreto el modelo Notepal Ergostand II.

Este modelo en concreto destaca por ser compatible con portátiles de hasta 17 pulgadas y contar con 5 posiciones de altura diferentes, lo que ayudará a adaptar nuestro portátil a la postura que mejor se adapte a nuestras necesidades o a nuestra manera de trabajar. También cuenta con un ventilador de 140mm que funciona a una velocidad máxima de 1400 rpm. Hay que tener en cuenta que a esta velocidad un ventilador de ese tamaño será probablemente ruidoso, pero cuenta con una rueda para regular la velocidad del mismo, por lo que ésto no debería de ser un problema.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web de Cooler Master.

Specs

 

Podemos ver que además de lo que ya hemos mencionado antes cuenta con un hub USB 2.0 de 4 puertos, por lo que además de refrigerar nuestro portátil y mejorar su ergonomía, también nos sirve para poder conectar más dispositivos USB sí así lo requerimos.

ANÁLISIS EXTERNO.

El Notepal Ergostand II viene embalado en una caja de cartón duro con los motivos típicos de Cooler Master. En la cara principal encontramos varias fotografías del aparato, y por la parte trasera un resumen de sus características técnicas.

Sacamos el producto de la caja y nos encontramos el aparato perfectamente embalado y protegido.

Cooler Master Notepal Ergostand II - 04

Junto con la base refrigeradora se incluye el cable USB para conectarla al portátil y un manual de instrucciones.

Cooler Master Notepal Ergostand II - 05

 

A continuación vamos a ver una vista en trescientos sesenta grados para poder admirarlo en detalle.

Como vemos se trata de un producto que solo con verlo y tocarlo ya notamos que rezuma calidad por los cuatro costados, desde la rejilla metálica pintada en negro con la habitual calidad de pintura de Cooler Master, los topes de goma, o el control de velocidad del ventilador.

Vamos a ver ahora las cinco diferentes alturas a las que podemos poner el Ergostand II.

Como vemos para todos los gustos, aunque quizás la quinta posición queda demasiado elevada. Vamos a ver ahora cómo queda con un portátil puesto en la base.

Cooler Master Notepal Ergostand II - 23

Como vemos, el portátil de 15.4 pulgadas asoma un poco por los laterales, pero apenas nada por las demás zonas. Aquí lo vemos por la parte trasera.

Cooler Master Notepal Ergostand II - 24

Cooler Master Notepal Ergostand II - 25

Vamos a comprobar cómo se ve el portátil puesto encima de la base refrigeradora de manera lateral, a la altura mínima y a la máxima. Altura mínima.

Cooler Master Notepal Ergostand II - 26

Altura máxima.

Cooler Master Notepal Ergostand II - 27

En realidad no me imagino a nadie trabajando con el portátil en esta postura.

Cooler Master Notepal Ergostand II - 28

Cabe destacar que el LED indicador de encendido que tiene en la parte posterior es tan sumamente potente que incluso hace un poco de «luz de neon» en la parte delantera.

Cooler Master Notepal Ergostand II - 29

TESTEO.

Para el testeo hemos utilizado un portátil Asus K53SV, el cual va equipado con un procesador Intel Core i7-2670QM y una gráfica NVIDIA GT540M. En la siguiente gráfica podemos ver la temperatura en diferentes estados: Idle (reposo durante 10 minutos), Full LOAD (procesador sometido a carga con Prime95 y tarjeta gráfica con FurMark), en diferentes situaciones:

  • – Sin base refrigeradora.
  • – Ergostand II con el ventilador al máximo.
  • – Ergostand II con el ventilador a mitad.

La situación con el ventilador a mitad de potencia es la que, según creemos, es la ideal, dado que el ventilador no hace apenas ruido. Al máximo hace un ruido que incluso llega a ser molesto. Este ha sido el resultado, teniendo en cuenta que la temperatura ambiente era de 24ºC estables (controlados con aire acondicionado).

Temps

Como podemos comprobar, el uso de una base refrigeradora mejora las temperaturas de nuestro portátil, alejándolo hasta 3ºC de las peligrosas temperaturas que estaba alcanzando, sobrepasando los 91ºC.

Ergonómicamente hablando este Ergostand II es bastante cómodo, para mí en la primera y segunda posición. Elevarlo más supone forzar la posición de las muñecas al escribir en el teclado, aunque claro, dependerá de la situación y de la altura de la mesa, además de que cada persona es un mundo.

CONCLUSIÓN.

El Cooler Master Ergostand II es una muy buena base refrigeradora que rezuma calidad por los cuatro costados. Desde los pies y los topes de goma hasta el control manual de la velocidad del ventilador son detalles que nos dan la sensación de tener un aparato de gama alta sin lugar a dudas. No obstante, tiene algunas pegas bajo nuestro punto de vista, y es que las tres últimas posiciones de altura resultan incómodas para las muñecas. La otra pega es que el ventilador a máxima potencia resulta ruidoso.

PROS:

  • – Muy buena calidad de materiales.
  • – Mejora las temperaturas del portátil.
  • – Hub USB 2.0 de 4 puertos.
  • – Control manual de la velocidad del ventilador.
  • – 5 posiciones de altura.
  • – Patas y topes de goma.

CONTRAS:

  • – Las tres últimas posiciones de altura resultan incómodas, aunque por supuesto se puede optar por no usarlas.
  • – El ventilador a máxima potencia es ruidoso.

Por eso, creemos que este Cooler Master Notepal Ergostand II es merecedor de nuestra recomendación y de nuestro galardón de plata.

recomendado

HZ - Plata2