Bases refrigeradoras DeepCool M3 y M6

DeepCool logo

Atlas logo

Por motivos de temperatura o de comodidad, muchas veces se hace necesario el uso de una base refrigeradora para nuestro ordenador portátil, pero hay ocasiones en las que si esa base refrigeradora nos proporciona algún añadido siempre viene bien. Es el caso de las dos bases refrigeradoras que vamos a analizar en el día de hoy, las DeepCool M3 y M6. Estas bases refrigeradoras, además de proporcionar una base con ventilador para ayudar en la refrigeración de nuestro portátil, cuentan con un sistema de altavoces 2.1 integrado, y la versión M6 cuenta incluso con un hub USB 2.0 que nos proporciona 4 puertos adicionales.

La DeepCool M3 está diseñada para portátiles de hasta 15 pulgadas, y tiene un diseño moderno y minimalista, con sus tres altavoces (el subwoofer es el central) dispuestos en la parte trasera de la base. Está disponible en varios colores: negro, azul, verde, naranja y morado. El DeepCool M6 por su parte tiene un diseño mucho más agresivo, más orientado para Gamers y entusiastas, y cuenta con el subwoofer central y los dos altavoces en los laterales. Esta base es más grande, dado que está diseñada para portátiles de hasta 17 pulgadas, y además cuenta con un hub de 4 puertos USB 2.0 como hemos comentado antes.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

DeepCool M3

Specs

DeepCool M6

Specs

Como podemos observar viendo sus características técnicas, ambas bases refrigeradoras cuentan con el mismo ventilador de 140mm, el cual como máximo emite 21 dBA de ruido, por lo que presumiblemente se puede decir que son dos bases virtualmente silenciosas, cosa que comprobaremos más tarde. Resulta curioso que DeepCool no especifica en ninguna parte la potencia de los altavoces de ninguna de las dos bases refrigeradoras.

Además, ambas bases refrigeradoras permiten la conexión de una fuente de alimentación externa para no tener que utilizar un puerto USB del portátil, aunque eso sí, esto de alguna manera nos resta movilidad al tener que andar enchufando la base a una toma eléctrica. Además, esta fuente externa no viene incluida.

ANÁLISIS EXTERNO.

Ambas bases refrigeradoras vienen embaladas en sendas cajas de cartón duro en las que predominan los motivos del fabricante. Se pueden ver imágenes del producto así como sus características técnicas de un solo vistazo.

DeepCool M3

DeepCool M6

Como accesorios, ambas bases refrigeradoras incluyen lo mismo, un cable USB para conectar el ventilador de la base (y el hub en el caso de la M6) y un cable de audio para el sonido 2.1.

Vamos a pasar ahora a ver ambas bases más detenidamente.

DeepCool M3

Como hemos comentado antes, esta base refrigeradora está diseñada para portátiles de hasta 15 pulgadas y tiene un diseño bastante minimalista, con el ventilador de 14 centímetros en el centro y los tres altavoces del sistema 2.1 en la parte trasera. En la parte de abajo vemos un diseño sobrio, con cuatro patas de goma para evitar que la base se mueva de su sitio durante el uso.

DeepCool M6

Esta base refrigeradora además de ser más grande por haber sido concebida para portátiles de hasta 17 pulgadas, tiene un diseño mucho más Gamer, sobre todo acentuado por los laterales de color rojo. Este modelo también tiene bastante mejor concebida la canalización del aire, como podemos ver por las branquias y salidas laterales para mejorar el flujo del mismo. Eso sí, al contrario que su base hermana, la M3, esta M6 cuenta también con 4 patas de goma, pero todas son estrechas, no hay ninguna más ancha como en la otra.

TESTEO.

Para el testeo hemos utilizado un portátil Asus K53SV, el cual va equipado con un procesador Intel Core i7-2670QM y una gráfica NVIDIA GT540M. En la siguiente gráfica podemos ver la temperatura en diferentes estados: Idle (reposo durante 10 minutos), Full LOAD (procesador sometido a carga con Prime95 y tarjeta gráfica con FurMark), en diferentes situaciones. Este ha sido el resultado, teniendo en cuenta que la temperatura ambiente era de 24ºC estables (controlados con aire acondicionado).

Temperaturas

Como vemos, las temperaturas mejoran un poco nada más, pero se nota una mayor mejoría con la base DeepCool M6 dado que al ser más grande y con branquias deja un mayor espacio para la disipación del aire caliente que genera el portátil en carga. Hemos decidido probar las bases con el ventilador al máximo ya que en este estado el ventilador es muy silencioso y no molesta para nada.

En cuanto al sonido 2.1 de ambas bases, cabe destacar que es realmente bueno aunque distorsiona un poquito cuando ponemos el portátil a máximo volumen. Eso sí, también hay que decir que ganamos mucha calidad de sonido, gracias al subwoofer que integran ambas bases refrigeradoras, amén de la posibilidad de tener un mayor volumen, dado que incluso con el volumen configurado a la mitad, éste se escucha más alto que con los altavoces que vienen por defecto en el portátil. El resultado global es muy bueno, la verdad.

A continuación os ponemos un par de vídeos que hemos grabado con sendas bases de DeepCool con la misma canción (Avantasia – The Scarecrow). Hemos elegido esta canción porque en su inicio hace un uso bastante intenso de los bajos y por ello se nota bastante el subwoofer. Aunque la calidad del vídeo es un poco mala, y a decir verdad no hace justicia a la calidad del sonido, se puede apreciar el cambio con los bajos. El volumen en la grabación estaba al 50% y se ha grabado a metro y medio de distancia, así que quizás tengáis que subir un poco el volumen de vuestros altavoces para escucharlo bien.

DeepCool M3

DeepCool M6

CONCLUSIÓN.

Estas bases refrigeradoras DeepCool M3 y M6 proporcionan algunas características de las que carecen la mayoría de portátiles de gamas baja y media, como el sonido 2.1 (el cual es bastante bueno, aunque se distorsiona un poco con el volumen al máximo), los USB extra que tiene la M6, o la refrigeración activa que mejora sensiblemente la temperatura global de nuestro ordenador portátil. Sus diseños me han gustado mucho, la M3 minimalista, sobria y sencilla, y la M6 con un aspecto Gamer bastante agresivo.

Hay que decir que aunque no tienen “tope” para que el portátil no resbale hacia abajo, esto tampoco importa mucho porque no tienen varios niveles de inclinación ninguna de las dos bases, y aunque esto es algo que quizás alguien eche de menos en una base, no obstante ya cuentan con un ángulo de unos 8 grados que mejora también la ergonomía a la hora de utilizar el equipo.

PROS:

  • – Mejoran la temperatura general del portátil.
  • – Para todos los gustos y colores.
  • – Patas de goma.
  • – Muy silenciosas.
  • – Control manual de la velocidad del ventilador.
  • – USB extras (M6).
  • – Añaden sonido 2.1 de bastante buena calidad.

CONTRAS:

  • – No cuentan con niveles de regulación de altura.
  • – No tienen tope delantero para el portátil.
  • – El sonido distorsiona un poco con el volumen al máximo.

Puntuaciones

Por ello, estas dos bases refrigeradoras de DeepCool se llevan nuestra recomendación por diseño y el galardón de plata.

HZ_Stamp_Design_Mod1HZ_MedalsCatg_3_Silver

Compártelo. ¡Gracias!