Disco Duro Western Digital WD2500KS

Disco Duro Western Digital WD2500KS

Alex Gálvez

INTRODUCCIÓN.

Western Digital uno de los mejores fabricantes en discos duros incorporan la interfaz SATA II de la serie Caviar SE con una velocidad de 300 Mb/seg. de arranque, Este disco duro posee 16 Mb de caché (2 y 8 veces mayor que los discos duros convencionales), y todo esto acompañado con su velocidad de transferencia de 300 Mb/seg. lo hace uno de los discos más rapidos de su clase, apropiado especialmente para ordenadores de alto rendimiento, multimedia y juegos.
A más de todo esto WD cuida especialmente la sonoridad de sus discos duros con su avanzada tecnología y ampliar la durabilidad de dichos discos duros, lo que hace que podamos ir tranquilos y con toda confianza en todo momento en el uso y seguridad en guardar nuestros datos.

CARACTERÍSTICAS.

Dimensiones:
Anchura: 10.2 cm
Profundidad: 14.7 cm
Altura: 2.54 cm
Peso: 600 gr.

Disco duro:
Factor de forma 3.5″ x 1/3H
Capacidad 250 GB
Tipo de interfaz Serial ATA II
Conector Conector Serial ATA (SATA) de 22 posiciones
Tamaño de búffer 16 MB
Características Data Lifeguard, Shock Guard, SecureConnect,
FlexPower, WhisperDrive, Soft Seek

Prestación:
Índice de transferencia de la unidad 300 MBps (externo)
Tiempo de búsqueda 8.9 ms (media) / 21 ms (máx.)
Tiempo de búsqueda de pista a pista 2 ms
Latencia media 4.2 ms
Velocidad del eje 7200 rpm

ANÁLISIS EXTERNO.

Su embalaje no hay que decir mucho ya que viene en su bolsa de plastico sin más.
A simple vista del disco duro vemos que su envoltura es muy solida, y muy hermetico consiguiendo una sonoridad bastante baja:

también he de decir que su etiqueta da mucha información sobre el disco duro y también detallando la configuración de los jumpers:

Por la parte de abajo vemos la placa impresa muy compacta y lo bueno de ello es que no hay ningún componente accesible así de esta manera no corremos el riesgo de cargarnos algún componente, ya que lo lleva por dentro:

Las conexiones de dicho disco duro son como todos los SATA, pero tiene una particularidad y es que tiene el sistema «FlexPower» que es que posee dos tipos de conexión de alimentación, el molex de 4 pines y por conexión SATA Power, ya que podemos alimentar el disco duro de las dos maneras, y no tenemos la necesidad de estar buscando un convertidor, ya que el mismo disco duro lleva los dos tipos de conexión. (Una de las dudas que tenia sobre eso), pero cuidado NO SE CONECTA LOS DOS SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN A LA VEZ YA QUE PUEDES ACHICHARRAR EL DISCO DURO.

A más el disco duro ya viene configurado como SATA II y para las placas que solo soporten SATA I solo es necesario puentear el jumper 5 y 6:

TESTEO.

Con el HD Tune nos da más información sobre el disco duro, teniendo una temperatura del disco de 41 grados:

Pasándole un test con el HD Tune he obtenido estos resultados con el WD, teniendo el equipo que a continuación se muestra.

 

Y ahora probamos con el HD Tach (Long bench 32 Mb zones) y nos da estos resultados:

HD Tach (Quick bench 8 Mb zones):

CONCLUSIÓN.

Estamos ante un producto con un rendimiento excelente a un precio razonable, y muy recomendable para gente que necesite de un sistema de almacenamiento que rinda lo suyo en ordenadores de grandes prestaciones.

Por todo lo anterior le otorgamos al Western Digital WD2500KS nuestro premio en la categoría de plata.