DeepCool Matrexx 70 ADD-RGB 3F, review: torre gaming de alta calidad con cristal templado lateral y frontal

DeepCool es uno de los fabricantes de torres y soluciones de refrigeración que cuenta con un amplio abanico de productos a disposición de los usuarios, desde torres de gama alta y con lo último en innovación hasta disipadores, refrigeraciones líquidas, pastas térmicas y hasta ventiladores RGB que nos permiten dar un toque personal y único a nuestro equipo. Dentro de las torres, la gama más conocida de este fabricante es la gama «Matrexx», y, después de analizar en el pasado la DeepCool Matrexx 55, hoy vamos a analizar uno de los modelos más avanzados, la DeepCool Matrexx 70 ADD-RGB 3F.

Índice

Características y especificaciones técnicas de la torre DeepCool Matrexx 70 ADD-RGB 3F

La torre DeepCool Matrexx 70 ADD-RGB 3F es una semitorre ATX fabricada con materiales de muy alta calidad (plástico ABS, acero SPCC de 0.6 mm y vidrio templado de 3 mm) compatible con placas base E-ATX, ATX, Micro ATX y Mini-ITX.

Esta torre está preparada para alojar en su interior fuentes de alimentación ATX de menos de 200 mm de longitud. En la parte trasera tendremos un total de 7 ranuras PCIe, además de dos ranuras verticales por si queremos colocar la tarjeta gráfica de esta forma.

En la parte frontal tendremos espacio para colocar un radiador de 120 mm, 140 mm, 240 mm, 280 mm y hasta 360 mm, lo mismo que en la parte superior. En la parte trasera tendremos un hueco para colocar tan solo un radiador o ventilador de 120 mm. Si no usamos refrigeración líquida, en la parte delantera podremos colocar hasta 3 ventiladores de 120 mm, en la parte superior otros 3 ventiladores de 120 mm o 140 mm y en la parte trasera un ventilador de 120 mm, incluido junto a la torre.

En cuanto a unidades de almacenamiento, esta torre está preparada para alojar dos discos duros de 3.5 pulgadas y 4 discos duros o unidades SSD de 2.5 pulgadas. No tiene bahía de 5.25 pulgadas.

Los puertos E/S que encontramos en la torre son:

  • 2 puertos USB 3.0
  • 1 puerto USB 2.0
  • 1 minijack de audio HD
  • 1 minijack de Micrófono.

Esta torre tiene unas dimensiones de 475 mm de largo, 228 mm de ancho y 492 mm de altura. Su peso neto es de 8.9 Kg, y su peso bruto de 10.31 Kg.

Specs DeepCool Matrexx 70

Unboxing, análisis y primeras impresiones de la torre DeepCool Matrexx 70 ADD-RGB 3F

La torre DeepCool Matrexx 70 ADD-RGB 3F viene en una sencilla caja de cartón rígido. En la parte delantera podemos ver una foto general de la torre, mientras que en los laterales y en la parte trasera podemos ver algunas de las características y especificaciones más importantes de la misma.

Esta torre está fabricada en su mayor parte de cristal, por lo que en el interior viene correctamente protegida para evitar daños durante el transporte. Después de sacar la torre de su caja y quitarla los plásticos y las protecciones, podemos tener un primer vistazo de ella.

Como vemos, en esta torre predomina el cristal. La DeepCool Matrexx 70 ADD-RGB 3F tiene un panel de cristal templado que ocupa todo el lateral izquierdo de la torre, además de tener un panel de cristal templado también en la parte frontal de la misma.

Lo primero que vamos a ver en detalle es la parte frontal de esta torre. Además de ser totalmente de cristal templado, en este frontal vamos a encontrarnos con 3 ventiladores RGB (incluidos al ser la versión ADD-RGB 3F) que ocupan todo este frontal y que gracias al vidrio templado vamos a poder dar un toque de color a nuestro centro de ocio.

En la parte superior de la torre vamos a encontrarnos con el botón de encendido, un botón más pequeño para controlar la iluminación sin depender de un software, dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0 y los mini-jack de audio. En la parte superior de la torre también vamos a encontrarnos con una rejilla anti-polvo.

Un detalle que nos ha gustado mucho es que, gracias a un botón que tenemos en el lateral izquierdo, podemos oscilobatir, abrir, el frontal para mejorar la ventilación en los momentos en los que haya mayor carga de trabajo.

El lateral izquierdo de la torre, como también hemos dicho, es de cristal templado. Este está sujeto por dos tornillos manuales en la parte superior dado que, gracias al carril de la parte inferior, podemos abrirlo como si fuera oscilobatiente también.

En la parte trasera de la torre encontraremos también un ventilador instalado por defecto (no RGB), el hueco para el panel de conexiones de la placa base, las ranuras de expansión PCIe (horizontales y verticales) y el hueco para la fuente de alimentación.

El lateral derecho de la torre es de metal opaco, no hay nada que destacar de él.

DeepCool Matrexx 70 - Review 16

Por último, en la parte inferior nos encontraremos un filtro anti-polvo que evitará que entre suciedad a la fuente de alimentación y, además, 4 patas de goma para mejorar la estabilidad de la torre.

Un vistazo al interior de la DeepCool Matrexx 70

En esta torre podemos quitar tanto los dos laterales como el frontal. Además, todo se puede extraer muy fácilmente y queda sujeto incluso cuando quitamos los tornillos, por lo que será complicado que se nos caiga ninguna pieza al suelo.

Si quitamos el frontal, lo único que podemos ver son los ventiladores. Podemos dejar los ventiladores incluidos, cambiarlos por otros e incluso quitarlos para montarlos en un radiador de una refrigeración líquida y, así, aprovechar los efectos de color que nos brinda DeepCool.

Si accedemos a la parte trasera de la torre nos vamos a encontrar con el chasis de la misma, un chasis que tiene muy buenas aperturas para poder pasar los cables de la parte trasera a la delantera de la forma más cómoda posible.

En este chasis encontraremos, además, los apartados para colocar tanto los discos duros de 2.5 pulgadas como las bahías de 3.5 pulgadas.

También encontraremos el cableado de la torre, tanto los puertos USB 3.0, USB 2.0 y HD Audio como los conectores de la placa base y un conector de alimentación SATA para los ventiladores. También tendremos el cableado de los ventiladores.

Por último, por la parte delantera de la torre tendremos acceso al interior de la misma. Como podemos ver, este interior es muy amplio y nos permitirá trabajar con mucha comodidad. En la parte delantera encontraremos un filtro de aire que evitará que el polvo de los ventiladores pase al interior de la torre, y en la parte trasera tendremos un ventilador de 120 mm sencillo.

También cabe destacar el separador de la fuente de alimentación que cuenta con un acabado en vidrio templado. El separador también incluye una tira LED RGB que nos permitirá dar un toque de color adicional a la parte inferior de la torre.

Montaje y pruebas de la torre DeepCool Matrexx 70 ADD-RGB 3F

El montaje del ordenador dentro de la torre DeepCool Matrexx 70 ADD-RGB 3F es muy cómodo, tenemos espacio más que suficiente para trabajar con la torre y no hay elementos que nos puedan molestar. Lo primero que haremos será quitar los 3 paneles (frontal y laterales) para poder tener acceso a todo el interior, y colocaremos la fuente de alimentación, la placa base y todos los demás componentes que vayamos a montar, como los discos duros o algún radiador para una refrigeración líquida.

Por último, conectaremos todo el cableado del ordenador. El cableado normal no tiene ningún misterio, y gracias a los huecos del chasis podemos ocultar muy fácilmente los cables. El problema seguramente nos lo encontremos a la hora de conectar todos los ventiladores y la tira LED RGB de la torre, ya que en este caso el cableado es bastante caótico, teniendo más de 8 cables bastante mal organizados.

Con todo montado, ya tendremos el ordenador listo. Lo encendemos y podremos empezar a disfrutar de él y de todos sus efectos de iluminación tanto en los ventiladores como en la parte inferior de la misma. Gracias al botón de la parte superior de la torre vamos a poder cambiar el efecto de la iluminación de los ventiladores.

DeepCool Matrexx 70 - Review 40

Opinión personal de la torre DeepCool Matrexx 70 ADD-RGB 3F

DeepCool ha hecho un gran trabajo a la hora de fabricar esta torre y ha pensado en casi todo. Por un lado, una de las cosas que más nos ha gustado es que, aunque no tenemos una puerta frontal, podemos poner todo el panel delantero en oscilobatiente para mejorar la ventilación en los momentos de mayor carga, como, por ejemplo, cuando estamos jugando a cualquier juego.

El panel lateral de cristal templado da un toque premium a esta torre, un panel que nos permite tener a la vista en todo momento el interior del equipo, un detalle importante teniendo en cuenta que cada vez tenemos más iluminación RGB.

Mientras que muchas torres y muchos accesorios dependen de un software para personalizar los efectos, DeepCool nos permite controlar la iluminación de esta torre directamente desde un botón, algo que, aunque limita la personalización, la hace mucho más cómoda.

Como principal inconveniente debemos hablar del cableado. Los 4 ventiladores (3 ventiladores RGB y uno normal) y el LED RGB de la torre nos hacen juntarnos con más de 8 cables que debemos conectar entre sí y al ordenador para que todo funcione sin problemas. Si nuestra placa tiene controlador RGB igual podemos ahorrarnos algo de cableado, pero si no lo tiene terminaremos con una maraña de cables en la parte trasera muy complicada de organizar. Eso sí, al menos tenemos buen hueco detrás para organizar todos los cables.

En resumen, una excelente torre, muy amplia a la que el vidrio templado le da un toque premium digno de una caja de gama alta como esta.

Pros:

  • Buen sistema de sujeción del lateral de cristal templado.
  • Ventana oscilobatiente en la parte delantera.
  • Gran sistema de iluminación RGB.
  • Amplia, fácil de montar el ordenador en el interior, y espacio para ocultar cables detrás.
  • Podemos controlar la iluminación RGB con un botón, no necesitamos software.

Contras:

  • Cableado complicado.
  • El problema de todo el cristal: las huellas y manchas se notan mucho.

Por todo ello, hemos decidido dar a la torre DeepCool Matrexx 70 ADD-RGB 3F nuestro galardón de platino, destacando sobre todo su diseño.

Puntuación DeepCool Matrexx 70