Antec Cube Designed by Razer

La conocida y reputada compañía orientada al diseño y fabricación de cajas para PC, Antec, diseñó en conjunción con Razer una variante de la Antec Cube, una caja miniITX orientada a Gaming, pero con motivos de diseño de la compañía especialista en periféricos. Esta Antec Cube Razer Edition que analizamos en el día de hoy combina un diseño que bien podríamos atribuir únicamente a Razer, con la calidad de construcción a la que Antec nos tiene acostumbrados.

La caja fue anunciada el año pasado coincidiendo con el 30 aniversario de Antec, y presenta un factor de forma pequeño -para placas base en formato mini ITX- pero con espacio de sobra para instalar tarjetas gráficas de gama alta e incluso sistemas de refrigeración líquida, siempre manteniendo la estética en color negro y verde de Razer (incluso encontraremos el logo iluminado de Razer en el frontal, en lugar del de Antec) con iluminación en color verde, y con un sistema de anclaje que permite que el usuario pueda acceder al hardware interno con el mínimo esfuerzo.

La Antec Cube Razer Edition (o Designed by Razer) cuenta con espacio interior suficiente para albergar tarjetas gráficas de hasta 350mm de longitud, y para ofrecer una apariencia y facilidad de montaje más refinadas, incorpora un compartimento específico para la fuente de alimentación que la separa del resto de componentes, ayudando de esta forma a la gestión del cableado interior. En cuanto al exterior, el diseño inclinado hacia delante de esta Antec Cube está construido con una estructura híbrida compuesta de aluminio de 3mm y acero de 0.8mm. En la parte frontal presenta el clásico logo de Razer en color verde, mientras que los laterales muestran su iluminación LED por la parte inferior, también en color verde, al igual que el ventilador trasero y el botón de encendido.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Tomadas de la web del fabricante (pulsa para verlo en grande)

A pesar de sus reducidas dimensiones -que están lejos de las de las cajas mini ITX eso sí, más bien podrían ser para un sistema micro ATX- la caja cuenta con espacio de sobra para gráficas de gama alta, disipadores de procesador de hasta 190 mm de altura y sistemas de refrigeración líquida con radiadores de hasta 240 mm sin problemas. Tiene espacio eso sí para un único disco duro de 3,5 pulgadas y dos de 2,5 pulgadas, aunque el de 3,5″ puede ser convertido en dos de 2,5″ teniendo así en total cuatro espacios. No tiene hueco para unidades ópticas.

ANÁLISIS EXTERNO

La Antec Cube designed by Razer viene embalada en una caja de cartón duro en la que predominan los colores negro y verde, denotando desde el primer momento calidad por los cuatro costados. En la cara principal podemos encontrar una imagen del frontal de la caja.

Mientras, en la parte trasera tenemos sus especificaciones técnicas detalladas en la zona inferior izquierda, y sus principales bondades resumidas en la superior.

En el interior nos encontramos con la caja protegida por paneles de poliestireno expandido y, a su vez, por una tela antiestática de color negro.

Aquí tenéis la Antec Cube designed by Razer ya fuera de su embalaje.

Vamos con el frontal, dominado por una gran rejilla ya que en ésta zona es en la que podremos instalar dos ventiladores de 120 mm o bien un radiador de hasta 240 mm. El logo de Razer adorna la parte central de la rejilla, dejando en la zona superior dos puertos USB 3.0 que en éste caso han sido pintados de color verde Razer en lugar del azul habitual, y dos minijacks de audio.

Los laterales son ambos iguales, de diseño asimétrico y redondeado con una ventana de plástico acrílico tintado que permite ver el interior (de fábrica nos viene con un plástico protector para evitar roces o que dejemos marcas mientras montamos el sistema).

Vamos a la parte trasera, en la que encontramos una rejilla tras la que se esconde un ventilador de 140 mm (con agujeros versátiles que permiten variación de altura), dejando a la zona inferior para instalar la fuente de alimentación ATX y en la superior, los zócalos PCI para la gráfica con embellecedores perforados para facilitar el flujo de aire. También aquí tenemos un botón que nos permitirá encender y apagar la iluminación de la caja.

Vamos a la zona superior, en la que encontramos una nueva ventana tintada tras la que podremos ver la tarjeta gráfica una vez esté instalada, además del botón de encendido que se iluminará en color verde.

Nos queda por ver la base. Lo más llamativo son las dos piezas de plástico blanco, que se iluminarán en verde con la caja encendida. Tenemos dos grandes patas con inserciones de goma y, finalmente, una rejilla para la fuente de alimentación.

Por supuesto Antec incluye accesorios con la caja, incluyendo manual de instrucciones, pegatinas de Razer y tornillería variada.

ANÁLISIS INTERNO

Para retirar los paneles laterales tan solo tendremos que tirar de ellos, pues no están anclados con tornillos, lo que hace muy sencillo el ponerlos y quitarlos. Tienen simplemente cuatro sujeciones engomadas que entran a presión.

Aquí podéis ver una de ellas.

Sin el lateral podemos ver el interior, distribuido en dos zonas para separar la zona de la fuente de lo demás, pero con una buena apertura para poder canalizar los cables. La placa base se instalará de manera vertical, dejando un gran espacio a la izquierda en la imagen para el radiador, si queremos ponerlo.

En la parte trasera viene instalado de fábrica un ventilador de 140 mm con LED de color verde.

En la parte delantera, los anclajes para dos ventiladores de 120 mm o un radiador de hasta 240 mm, con un filtro anti polvo que podremos extraer si retiramos el frontal (luego lo vemos).

Aquí está el espacio para la placa base de formato mini ITX.

Vamos a la parte trasera, en la que encontramos los espacios para instalar las unidades de almacenamiento, y un hub de ventiladores en la parte superior. Las unidades de almacenamiento se instalan con tornillos en bandejas extraíbles. Hay también multitud de puntos de enrutamiento y anclaje de cables con bridas.

Vamos a ver un poco más en profundidad el frontal, que podremos extraer levantando tres pestañas de cada lado. Ésto nos da acceso al filtro anti polvo extraíble y al radiador o ventiladores, así como al PCB del logo de Razer iluminado.

La fuente de alimentación se monta sobre cuatro patas de goma para levantarla un poco del suelo y que pueda “respirar”, y a la vez para absorber vibraciones.

El filtro anti polvo es también extraíble desde fuera.

Por cierto que en el suelo de la caja también tenemos la conexión a la iluminación inferior.

Finalmente, las conexiones, entre las que tenemos el USB 3.0, minijacks de audio, el conector para el botón de encendido únicamente, y un SATA para alimentar la iluminación.

INSTALACIÓN

Comenzamos, cómo no, instalando la placa base.

En este caso instalamos un sistema de refrigeración líquida Antec Mercury 120 con el radiador en el frontal.

La fuente de alimentación en su sitio en la base.

Los discos duros, en éste caso uno de 3,5″ y un SSD de 2,5″.

Como último paso, ponemos la tarjeta gráfica y conectamos todo el cableado.

Cerramos los paneles laterales y estamos listos. En éste caso el montaje no nos ha llevado más de media hora, y solo encontramos algo de dificultad a la hora de canalizar los cables PCI-Express de la tarjeta gráfica, el resto ha sido coser y cantar.

En la siguiente galería podéis ver la caja encendida con su iluminación. Fallo nuestro que instalamos el ventilador del Mercury 120 que es de LED azul, lo suyo habría sido ponerle uno con iluminación verde para que fuera a juego con la caja.

CONCLUSIÓN

La Antec Cube designed by Razer es una caja de reducidas dimensiones que tiene cabida a hardware de gama alta sin problemas, y que rebosa calidad y detalles por todas partes. A buen seguro será una delicia para aquellos usuarios a los que les guste Razer o simplemente el color verde, y que busquen una caja de calidad y que admita cualquier hardware, mini ITX eso sí. La caja ocupa poco espacio y me parece preciosa, con el añadido de que es muy sencillo el instalar cualquier tipo de hardware en ella.

La parte mala, claro, es le precio, puesto que está ahora mismo en tiendas online de España a unos 240 euros.

PROS:

  • Excelente calidad.
  • Estéticamente es preciosa.
  • Muy fácil de instalar.
  • Refrigera bastante bien.
  • Silenciosa.
  • Se puede apagar y encender la iluminación con el botón trasero.

CONTRAS:

  • Solo dos USB 3.0 en el frontal, y carece de botón de reset.
  • Solo admite un disco de 3,5″.
  • Precio (240 euros).

Por todo ello, la Antec Cube designed by Razer se lleva nuestro galardón de Oro y nuestra recomendación tanto por su rendimiento como por su diseño.

Compártelo. ¡Gracias!