Sound BlasterX P5

En el día de hoy os vamos a mostrar nuestro particular análisis de los auriculares de botón (in-ear) Creative Sound BlasterX P5, unos auriculares Gaming que presumen no solo de una gran calidad de sonido, especialmente en los sonidos graves, sino también de un gran aislamiento acústico que, según el fabricante, alcanza el 95%, siendo con ello ideal para jugadores que quieren concentrarse al máximo en su juego aislándose del sonido exterior pero que no quieren utilizar unos pesados auriculares de diadema.

Los Sound Blaster X P5 se han construido a partir de los altavoces de 7 milímetros que abarcan el rango completo de frecuencias y ofrecen una alta sensibilidad. Su arquitectura interna permite ofrecer sonidos graves potentes y claros, a la vez de tener una respuesta muy mejorada en el espectro de las altas frecuencias. Incluye, además, un micrófono omnidireccional para poder comunicarnos en juegos online.

Al contrario de otros pesados auriculares para juegos, que dan una relevancia casi total a los sonidos graves, el audio bien equilibrado que ofrece el modelo P5 permite diferenciar una gran variedad de capas de sonido, ofreciendo a los jugadores una ventaja fundamental a la hora de percibir las pistas, la profundidad y la localización de los personajes o enemigos de la manera más precisa. Por supuesto, estos auriculares resultan también ideales para los nuevos jugadores de eSports en tabletas y móviles, además de Xbox y PlayStation.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

En la web del fabricante no resumen las características en forma de tabla o cuadro, así que en lugar de mostraros ésto os hacemos el resumen nosotros mismos.

  • Diafragma recubierto de titanio para máxima fidelidad del sonido.
  • Alta sensibilidad, con un diseño en el que se ha primado la baja impedancia de los drivers.
  • Micrófono de alto rendimiento con un control de manos libres para responder llamadas y controlar la reproducción de música.
  • Sistema integral con reducción de ruido.
  • Incluye adaptadores de 3 tamaños para un mejor ajuste en la oreja del usuario.
  • Incluye en el paquete una bolsa de transporte.

Consola

Cabe mencionar el hecho de que gracias a que su conexión es el habitual minijack combo de 3.5 mm, los Sound BlasterX P5 son compatibles con PC, Mac, smartphones y tablets independientemente de si son Android, Windows Phone o iOS, y las consolas PS4 y Xbox One sin ningún tipo de problemas.

ANÁLISIS EXTERNO

Creative ha embalado los Sound BlasterX P5 en una caja de plástico duro transparente con una cubierta de cartón blando en la zona inferior.

Sound BlasterX P5 -001

En la zona inferior, donde está la cubierta, se nos muestra una imagen del dispositivo y se destaca su compatibilidad y su aislamiento acústico del 95%.

Sound BlasterX P5 -002

La parte superior es un expositor para poder ver el producto y, como podéis ver, tiene una lupa para poder verlo de cerca.

Sound BlasterX P5 -003

En la parte posterior se hace referencia especialmente al micrófono y se detallan algunas de las bondades del dispositivo.

Sound BlasterX P5 -004

En uno de los laterales, lo que tenemos es una explicación que nos dice que en la versión de PC con Windows podemos descargar el software BlasterX Acoustic Engine para poder maximizar la experiencia de uso de los auriculares.

Sound BlasterX P5 -005

En el lateral opuesto lo que tenemos es un cuadro con los valores técnicos tanto de auriculares como de micrófono, así como un listado en plan croquis del contenido del paquete.

Sound BlasterX P5 -006

En el interior, con lo primero que nos topamos es con la documentación pertinente habitual.

Sound BlasterX P5 -007

Los auriculares vienen en un expositor, y su cable enrollado dentro de la funda de transporte.

Sound BlasterX P5 -008

Dentro de la propia funda también nos encontramos una bolsa de plástico con los diferentes adaptadores para la oreja (de distintos tamaños) y un conversor de minijack combo a doble minijack, para poder utilizar los auriculares en PC.

Aquí podéis ver ya los Sound BlasterX P5, con su cabezal de titanio. Son muy ligeros, y destaca su parte trasera con la salida de aire para el potenciador de graves.

Si retiramos la capucha de silicona, podemos ver los altavoces de 7 mm que tiene cada uno de los auriculares.

Sound BlasterX P5 -015

El cable es bastante fino y está mallado con hilo de nailon para dotarle de una gran resistencia. Tiene, a cierta distancia de los auriculares, la consola de control que os mostramos antes y que incorpora un micrófono y los controles para silenciar éste y para, cuando estemos utilizándolo con smartphones o tablets, controlar la reproducción de música.

Finalmente, el cable termina en un conector minijack combo de 3.5 mm bañado en oro.

Sound BlasterX P5 -020

Los Sound BlasterX P5 en uso

Personalmente he de decir que nunca he sido muy amigo de los auriculares in-ear, pues aunque sí es verdad que resultan cómodos gracias a que son bastante ligeros, soy una persona que se mueve mucho y al final se me terminan cayendo de la oreja, resultándome al final más incómodos que otra cosa. Con éstos Sound BlasterX P5 la cosa ha cambiado relativamente: nada más colocarlos en las orejas se siente una sensación de aislamiento muy buena pues la silicona de sus adaptadores toma en seguida la forma del oído para aislar del ruido exterior y para evitar que se caigan. Sin embargo al final con el tiempo se terminan cayendo igual.

El sonido eso sí tengo que admitir que es excelente, y más para unos auriculares en éste formato. Una vez más Creative demuestra su excelencia en productos de audio y los P5 no son una excepción en absoluto: el sonido es nítido, potente y, tal y como prometían, con unos bajos excelentes.

Hay una cosa que matizar, eso sí: dado que la consola de control, en la que está el micrófono, no tiene un clip de enganche ni nada parecido, cuando se están utilizando en PC con programas de comunicación por voz como Skype o TeamSpeak, el roce de la consola con la camiseta hace que estemos constantemente metiendo ruido y molestando a nuestros interlocutores. La solución al final fue simple: pasar el cable por detrás del cuello en lugar de dejar que el cable cuelgue, de manera que así la consola queda más arriba, en vilo y sin rozar con la camiseta. Tened en cuenta esto porque a su vez hace que resulten más cómodos de utilizar.

CONCLUSIÓN

No son la panacea, pero si eres de esos usuarios a los que les molestan los auriculares de diadema cuando están jugando, o bien si no te quieres complicar la vida y te gusta tener los mismos auriculares para todas tus plataformas, sin duda los Creative Sound BlasterX P5 son uno de los mejores candidatos que puedes tener en cuenta. Son bastante cómodos al utilizarlos, proporcionan un sonido excelente en cualquier tipo de situación, y además incorporan micrófono. ¿Qué más pedir? Pues que el precio acompañe, y aunque en éste caso su precio recomendado por el fabricante es de 70 euros, se pueden encontrar en tiendas online como Amazon por poco más de 50 euros. Un precio que todavía resulta un tanto caro, pero ya sabéis que la calidad se paga y si algo tienen éstos P5 es calidad.

PROS:

  • Bastante cómodos de utilizar, son muy ligeros.
  • Excelente calidad de construcción y materiales.
  • Sonido excelente, especialmente en sonidos graves.
  • Micrófono incorporado.
  • Buen aislamiento del ruido exterior.
  • Compatibilidad con todas las plataformas.

CONTRAS:

  • Precio (70 euros en la web del fabricante).

Score P5

Por todo ello, creemos que éstos Sound BlasterX P5 se merecen nuestro galardón de oro y nuestra recomendación por su excelente rendimiento.

Compártelo. ¡Gracias!