Razer Hammerhead Pro v2

Razer Logo

Volvemos a la carga para analizar otro de los nuevos dispositivos de Razer. En éste caso os vamos a mostrar nuestro análisis de los nuevos auriculares de botón (in-ear) Hammerhead Pro v2, concebidos tanto para smartphones y tablets como para dispositivos de juego. Con ésta versión, el fabricante ha rediseñado los anteriores Hammerhead para hacerlos más duraderos, manteniendo su comodidad, versatilidad y calidad de audio.

Y es que además de contar con un cable plano que evita enredos y de tener un cuerpo de aluminio reforzado que los hace ligeros a la par que resistentes, los Razer Hammerhead Pro v2 son los únicos auriculares in-ear del mercado que cuentan con membranas de 1 centímetro de diámetro para proporcionar la mejor fidelidad de sonido, algo que se ve maximizado por una cámara acústica trasera que motiva unos sonidos graves más profundos y unos sonidos medios más claros y nítidos.

Con el habitual diseño agresivo con colores verde “chillón” y negro, los Hammerhead Pro v2 también son muy cómodos de llevar. Primero porque casi no pesan nada, segundo porque su cable plano mallado con plástico no se enreda nunca, y tercero porque el fabricante incluye en el paquete una funda de transporte para poder llevarlos con seguridad a cualquier parte. En nuestro análisis os vamos a enseñar cómo es ésta nueva versión de los Hammerhead Pro de Razer, y por supuesto os vamos a contar de primera mano qué tal funcionan.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Specs

En las características técnicas, el fabricante nos muestra las diferencias con respecto a los Hammerhead originales. Como podéis ver comparten la mayoría de características técnicas a excepción de que la versión Pro incorpora una consola de control en el cable que integra micrófono, de manera que podamos utilizar el dispositivo también para recibir y realizar llamadas con el smartphone, o incluso si lo tenemos conectado al PC (incluye adaptador para dividir el conector minijack combo en auricular y micro por separado) para una clara comunicación por voz.

Razer no ha escatimado en calidad de materiales. El cuerpo está fabricado en aluminio reforzado, ligero y resistente, mientras que los altavoces están hechos con imanes de neodimio de 10 mm de diámetro y el conector está bañado en oro para maximizar la conductividad y reducir el ruido.

ANÁLISIS EXTERNO.

Como es habitual en todos los productos de Razer, éstos auriculares in-ear vienen embalados en una caja de cartón duro con los habituales colores verde y negro característicos del fabricante. En la cara principal podemos ver una imagen del dispositivo junto con la marca y el modelo, dejando para la parte trasera sus principales características técnicas.

La caja se abre en forma de libro en tres partes, dejándonos ver el producto en la parte derecha (incluyendo la funda de transporte) y con el manual de instrucciones y demás panfletos en la izquierda.

Razer Hammerhead Pro -004

Como de costumbre, primero los accesorios. Aquí tenéis los habituales panfletos y pegatinas que Razer siempre incluye en todos sus productos.

Razer Hammerhead Pro -005

La funda de transporte, flexible pero muy resistente.

Razer Hammerhead Pro -006

En su interior hay espacio para los auriculares y en la zona superior, con una redecilla, para los accesorios.

Razer Hammerhead Pro -007

Como decíamos al principio, Razer incluye entre éstos un divisor para poder convertir el conector minijack combo de los auriculares a micrófono y auriculares por separado, de manera que podamos utilizarlos también en un PC. Como siempre están identificados por color: rosa para el conector del micro, verde para el de los auriculares.

Razer Hammerhead Pro -008

También una bolsa de plástico que incluye tres parejas de protectores de goma, de manera que con los que ya vienen puestos tendremos cuatro tamaños diferentes para poder escoger el que mejor se adapta al hueco de nuestros oídos.

Vistos los accesorios, pasamos por fin a los Hammerhead Pro v2.

Razer Hammerhead Pro -012

El conector combo minijack de 3.5 mm es acodado para facilitar su utilización con smartphones y tablets. Está bañado en oro para maximizar su conductividad y así entregar la máxima calidad de sonido sin interferecencias.

Razer Hammerhead Pro -013

En el cable, cerca del auricular derecho, tenemos la consola de control. Ésta consta de tres botones (mas, menos y el central) y el micrófono integrado que nos permite controlar tanto el volumen como para responder llamadas.

Aquí están las cabezas de los auriculares. Tienen un aspecto relativamente grande pero son sorprendentemente ligeros. Están diseñados con unas gomas bastante profundas para que puedan entrar hasta dentro del oído, con dos capas en la goma para que se “agarren” de manera literal.

Por supuesto la goma se puede quitar y poner para sustituirlo por las que vimos antes, de manera que podamos hacer que los Hammerhead Pro v2 se adapten a la perfección al tamaño de nuestros oídos.

Razer Hammerhead Pro -019

Ésto también nos permite ver la malla de los altavoces de imanes de neodimio de 1 centímetro de diámetro del interior.

Razer Hammerhead Pro -020

PROBANDO LOS HAMMERHEAD PRO V2

Hemos estado utilizando éstos auriculares in-ear de Razer durante unos días tanto con el smartphone como en el PC. Lo primero de todo hay que decir que son muy sencillos de poner y que no se caen de la oreja así como así, al menos no con las gomas que vienen puestas de serie que son las que vienen ene dos capas. Además son tan ligeros que te olvidas de que los llevas puestos en seguida.

Dicho esto vamos con la calidad de audio. Lógicamente con el smartphone los estuvimos utilizando para escuchar música. Son capaces de entregar sonidos muy nítidos y de alta fidelidad, con una especial mención a los sonidos bajos gracias a la cámara estanca de la parte trasera que crea la reverberación necesaria como para casi emular un subwoofer pasivo (sin llegar a ello, pero el resultado es fantástico). Además, gracias a que la goma es flexible y se adapta a la forma de nuestro oído, nos aísla mucho del ruido exterior creando una gran sensación de inmersión en lo que estamos escuchando. Para que os hagáis una idea, los he estado utilizando mientras viajaba en metro y no me enteraba ni de la megafonía, ni del ruido del propio metro, ni siquiera de las personas que conversaban a mi alrededor, y eso sin tener el volumen al máximo.

Hablando de volumen, creo que el único punto negativo que le he encontrado a éstos auriculares es que quizás le falte uno o dos puntos de volumen máximo. No distorsiona para nada al máximo volumen, pero se nota una pequeña falta de intensidad que les habría sentado bien (claro que quizás así nos rompamos los tímpanos, pero para gustos…).

Otra parte de la prueba ha consistido en conectar los Hammerhead Pro v2 al PC mediante los minijacks frontales de la caja utilizando el adaptador que Razer proporciona entre los accesorios. En juegos el sonido es meramente correcto, un sonido estéreo que no es espectacular pero que aun así muestra una gran calidad. Al fin y al cabo son unos auriculares in-ear y no les podemos pedir la intensidad y los matices de unos normales. Eso sí, en comunicación por voz utilizando TeamSpeak mis interlocutores me decían que me escuchaban alto y claro, con un tono de voz bastante parecido a la voz que tengo en persona. Por mi parte yo también les escuchaba claramente y sin distorsión alguna.

CONCLUSIÓN.

Sin duda los Razer Hammerhead Pro v2 son unos de los auriculares in-ear de mayor calidad del mercado, una calidad Premium que queda patente nada más ver su precio (80 euros en la web del fabricante) pero que se ve reflejada tanto en la calidad de materiales y de construcción del producto como en la calidad del audio que es capaz de entregar. Son cómodos en uso y cómodos de utilizar y transportar, con el añadido de que gracias al divisor incluido entre los accesorios nos permite utilizarlo también en PC.

Una compra recomendada para aquellos usuarios que utilizan mucho su smartphone para escuchar música y que les gusta tener la mejor calidad entre manos, sin duda alguna.

PROS:

  • Buena calidad de audio.
  • Cable plano que no se enreda.
  • Gran calidad de materiales y de construcción.
  • Controles en el cable.
  • Micrófono integrado.
  • Bolsa de transporte y cable divisor para PC.

CONTRAS:

  • Les falta uno o dos puntos de volumen máximo.
  • Son caros (80 euros).

Score HammerheadPor ello, los Razer Hammerhead Pro v2 se merecen nuestro galardón de Oro y nuestra recomendación por su excelente rendimiento.

Compártelo. ¡Gracias!