Ozone Rage X60, review: auriculares 7.1 económicos para PC y PS4

Unos buenos auriculares gaming es algo imprescindible si queremos mejorar nuestra experiencia al jugar tanto a juegos de un solo jugador como cuando vamos a jugar online, a través de Internet, con otras personas. Unos auriculares “gaming” con características como sonido 7.1 y compatibilidad con consolas, como la PS4, suelen ser bastante caros. Sin embargo, tener unos buenos auriculares gaming no siempre tiene por qué significar gastarnos una gran cantidad de dinero, y un ejemplo de ello son los nuevos Ozone Rage X60.

Los auriculares gaming 7.1 Ozone Rage X60 son unos nuevos auriculares con sonido virtual 7.1 que nos van a permitir disfrutar al máximo de nuestras partidas tanto jugando en nuestro ordenador como haciéndolo directamente desde nuestra PC4.

Índice

Especificaciones técnicas de los auriculares gaming Ozone Rage X60

Los auriculares Ozone Rage X60 nos ofrecen un sonido 7.1 virtual, aunque, a diferencia del modelo Nuke Pro, estos no tienen una tarjeta de sonido externa, sino que dicho sonido envolvente se procesa directamente en nuestro ordenador. Cada auricular cuenta con un conductor de 50 mm, una impedancia de 32 ohmios y una frecuencia de respuesta que va desde los 18 Hz hasta los 20 KHz.

En cuanto al micrófono de estos auriculares gaming, este cuenta con una sensibilidad de -54 dB, una impedancia de 2.2 kohmios y una frecuencia de respuesta de entre 100 y 10.000 Hz.

El peso de estos auriculares es de 350 gramos, cuenta con un cable trenzado USB de dos metros para conectarlo tanto a nuestro ordenador como a una PS4 y luces LED rojas en cada auricular.

Especificaciones Ozone Rage X60

Análisis externo de los auriculares gaming 7.1 Ozone Rage X60

Los auriculares Ozone Rage X60 vienen en una clásica caja de cartón con los colores característicos de Ozone, es decir, rojo y gris. En la parte delantera podremos ver una foto de los auriculares como tal, mientras que en la parte trasera veremos un resumen con las características de estos.

Abrimos la caja y dentro nos encontraremos con los auriculares en cuestión. Estos vienen en el ya conocido soporte de cartón y en la parte trasera encontraremos una básica guía de inicio rápido y el cable USB. Como podemos ver, este cable USB es trenzado para darle la máxima flexibilidad y resistencia y, además, sus 2 metros nos permitirán utilizarlo cómodamente desde cualquier lugar.

En estos auriculares predominan los colores negro, en el cuerpo de los mismos, y rojo, en los LEDs, que veremos más adelante, y la cinta de la cabeza. Cada auricular tiene una espuma que nos permitirá adaptar nuestras orejas al contorno de los mismos, una espuma cómoda para poder aguantar sin problemas largas sesiones de juego. En el auricular izquierdo, además, encontraremos el micro (el cual no se puede extraer) y una rueda para controlar el volumen.

Los auriculares no tienen mucho más. La diadema que los sujeta en la cabeza es también de espuma para que no nos hagan daño, y el cuerpo que va por encima de la diadema es de aluminio, lo cual brinda a estos auriculares una buena resistencia.

Pruebas y opinión personal de los auriculares gaming 7.1 Ozone Rage X60

A diferencia de otros modelos, generalmente dentro de la gama más alta, estos auriculares son muy sencillos de poner en marcha, ya que no debemos conectarles ningún cable ni el micrófono al venir ambos integrados.

Si conectamos los auriculares a la PS4 directamente empezaremos a escuchar el sonido a través de ellos, no tendremos que hacer nada, aunque, eso sí, al no tener un software el sonido será estéreo. Si los conectamos al ordenador, entonces tendremos que instalar el software de Ozone, desde el siguiente enlace, para poder configurar los auriculares y, además, hacer que funcione el sonido 7.1 virtual.

Como podemos ver, el programa es realmente sencillo, similar al de otros periféricos de este fabricante. Cuando ejecutamos el programa lo primero que veremos serán los controles de volumen. Si hacemos doble clic sobre el icono del altavoz podremos ver un menú de controles adicional desde el que acceder al resto de las opciones, como el ecualizador, los efectos de audio y el sonido 7.1, entre otros.

Ya hemos hablado en varias ocasiones que el sonido 7.1 virtual no se suele apreciar, y es que cuando solo tenemos dos conductores no podemos hacer mucho. Estos auriculares nos ofrecen un leve sonido surround en el modo 7.1, y un sonido estéreo aceptable cuando los conectamos a una PS4. En general el sonido es bueno, sobre todo teniendo en cuenta su precio.

Estos auriculares son bastante cómodos, tanto desde el primer momento como pasado un buen rato jugando. El micrófono, además, cuenta con un cortaviento para mejorar la calidad de las comunicaciones. Echamos de menos la posibilidad de quitar este micro si no lo vamos a usar.

Si estamos buscando algo sencillo y económico, pero sin renunciar a la calidad y la comodidad, desde luego estos Ozone Rage X60 son una opción a tener en cuenta.

Pros:

  • Sonido aceptable.
  • Muy cómodos y ligeros.
  • Precio.
  • Software sencillo aunque con muchas opciones.
  • Compatible con PS4 y PC.

Contras:

  • Sonido 7.1 virtual con dos conductores.
  • El cable USB y el micro no son extraíbles.
  • La conexión USB impide usarlos en Xbox, Switch y smartphones.

Por todo ello, hemos decidido dar a los auriculares gaming 7.1 Ozone Rage X60 nuestro galardón de plata.

Puntuación Ozone Rage X60

Compártelo. ¡Gracias!