Ozone NUKE PRO, review: análisis de estos auriculares con sonido envolvente 7.1 compatibles con PC, PS4 y más

Uno de los periféricos que no pueden faltar en nuestro ordenador, sobre todo si nos consideramos gaming o participamos en los esports son unos buenos auriculares gaming que nos permitan disfrutar al máximo nuestras partidas, tanto si jugamos en solitario y queremos disfrutar de una excelente banda sonora como si lo hacemos a través de Internet con otras personas y queremos comunicarnos con el resto de personas de nuestro equipo. Normalmente los auriculares gaming de gama alta suelen ser muy caros, sin embargo, una vez más aquí está Ozone para romper esta regla con sus nuevos auriculares NUKE PRO.

Los nuevos Ozone NUKE PRO son unos auriculares gaming 7.1 con tarjeta de sonido externa diseñados para permitirnos disfrutar al máximo de nuestras partidas y poder comunicarnos con el resto de miembros de nuestro equipo tanto en PC como en PS4, Xbox One, Switch o cualquier smartphone o tablet.

Índice

Especificaciones técnicas de los auriculares gaming 7.1 Ozone NUKE PRO

Los auriculares gaming 7.1 Ozone NUKE PRO nos ofrecen un sonido 7.1 virtual procesado por una tarjeta de sonido externa “Boombox”. Cada auricular cuenta con un conductor de 50mm de diámetro que nos ofrece una frecuencia de respuesta que va desde los 18Hz hasta los 20KHz con una impedancia de 32 ohmios.

Como no puede faltar en unos auriculares gaming, este modelo cuenta con un micrófono integrado que nos ofrece una frecuencia de respuesta de entre 100 Hz y 10KHz, una impedancia de 2.2 ohmios y una sensibilidad de -54dB, ideal para no perder detalle de las conversaciones dentro de nuestro propio equipo en las partidas online.

Una de las cualidades especiales de estos auriculares gaming es que, a diferencia de otros muchos modelos, su uso va mucho más allá del PC, sino que también podemos usarlos en consolas como la PS4, la Xbox (con un adaptador que debemos comprar por separado), la Nintendo Switch es incluso con smartphones y tablets.

El peso de estos auriculares gaming es de 297 gramos y cuenta con un cable de 1.5 metros de longitud, pudiendo conectarlos al ordenador o las consolas o dispositivos anteriores mediante mini-jack de 3.5mm o por un adaptador USB.

Análisis externo de los auriculares gaming 7.1 Ozone NUKE PRO

Los Ozone NUKE PRO vienen en una caja con el diseño característico de Ozone. En esta caja de cartón, en la que predominan los colores blanco y negro, podemos ver una foto de los auriculares y de la tarjeta de sonido para hacernos una idea de cómo son. En la parte trasera, además, vamos a poder ver un resumen de las características de estos y una foto con más detalle.

Cuando abrimos la caja podemos ver un simple soporte de cartón que se encargará de sujetar los auriculares y esconder los cables y la tarjeta de sonido. Es una pena que el soporte sea de cartón, ya que si llega a haber sido de plástico se podría haber utilizado perfectamente para sujetarlos en nuestro escritorio.

Dentro de la caja vamos a encontrar también la tarjeta de sonido. Esta tarjeta de sonido 7.1 virtual tiene un cable trenzado (para darle resistencia) y un conector USB chapado en oro para reducir las impedancias al mínimo. Además, desde la propia tarjeta de sonido vamos a poder controlar el volumen del sonido, el volumen del auricular y silenciarlos fácilmente sin tener que recurrir a software ni a los controles del mando de los propios auriculares.

Los propios auriculares tienen en su cable (también trenzado) un conector mini-jack chapado en oro (que conectaremos a la tarjeta de sonido externa), además de un pequeño mando de control para controlar el volumen de los auriculares, así como para activar o desactivar el micrófono.

Entrando en detalle de estos auriculares, como podemos ver tienen una apariencia similar a la de otros auriculares pero mostrando una textura similar a la fibra de carbono (aunque el material de fabricación es plástico). Los NUKE PRO tienen un micrófono extraíble (aunque está un poco duro) que podemos colocarlo en vertical cuando no lo vayamos a usar y es flexible para poder colocarlo en el ángulo óptimo para hablar.

Cada auricular está recubierto por una espuma que se adaptará sin problemas al contorno de nuestra oreja y que nos permitirá usar los auriculares durante largas sesiones sin molestias. La parte superior de la diadema es de plástico, aunque tiene una tela en el interior que será la que se ajuste a nuestra cabeza para que usar estos auriculares sea lo más cómodo posible.

Pruebas y opinión personal de los auriculares gaming 7.1 Ozone NUKE PRO

Sin duda, una de las ventajas de estos auriculares gaming es que no tiene un software como suele ocurrir con otros modelos similares. Esto es posible gracias a que es la tarjeta de sonido externa la que se encarga de procesar todo el audio para ofrecernos el sonido 7.1 virtual. Gracias a esta tarjeta de sonido también es posible conectar estos auriculares y disfrutar del sonido envolvente en las consolas. En el caso de conectarlo a un smartphone el sonido será 2.0 ya que no tendremos posibilidad de conectar la tarjeta de sonido USB, tendremos que conectar los auriculares directamente por mini-jack.

La verdad es que, salvo que los auriculares tengan 5 o 7 altavoces no tienen sentido los auriculares 7.1 virtuales, ni procesando el sonido en el propio ordenador ni utilizando una tarjeta de sonido externa como es este caso. Aunque no podemos decir que el sonido sea malo, puesto que no lo es, sí hemos echado en falta un poco de graves y algo de calidad al escuchar música en alta definición, aunque, como siempre, la calidad de sonido es para gustos.

El micrófono no tiene mala calidad y, aunque mejorable, es suficiente para jugar online con otras personas. Si no lo usamos, además, podemos desconectarlo y guardarlo para hacer los auriculares aún más ligeros. Además de en un ordenador hemos probado estos auriculares en una PS4 y no ha sido necesario configurar nada; conectar y a funcionar, emulando un leve efecto surround gracias a la tarjeta de sonido incluida.

Si no queremos gastarnos más de 100 euros en unos auriculares 7.1 gaming, entonces los Ozone NUKE PRO son una buena opción a tener en cuenta, puesto que su precio es de 59.95 euros.

Pros:

  • Auriculares gaming a un precio muy ajustado.
  • Muy ligeros.
  • Compatible con PC, PS4, Xbox, Switch y smartphones.
  • Controles de volumen en la tarjeta de sonido externa y en el cable de los auriculares.

Contras:

  • La calidad de sonido deja un poco que desear.
  • Los materiales de fabricación son muy básicos, aunque necesarios para poder hacerlos ligeros.
  • Aunque tiene tarjeta de sonido externa 7.1, solo tienen dos altavoces, por lo que el sonido envolvente apenas se aprecia.

Por todo ello, hemos decidido dar a los auriculares gaming Ozone NUKE PRO nuestro galardón de plata, destacando su relación calidad/precio.

Puntuación Ozone Nuke Pro - 2

Compártelo. ¡Gracias!