Newskill Hiraken

Newskill Hiraken

Juan Diego de Usera

Newskill logo edit

¿Qué es algo, de entre todos los periféricos, que no le puede faltar a nadie pero de lo que la mayoría suele prescindir? Unos buenos cascos. Este périférico es, en mi opinión un complemento imprescindible tanto si tan solo quieres escuchar tu series favoritas en tu ordenador, como si solo quieres escuchar algo de música mientras escribes análisis o bien si eres un jugador fanático empeñado en aplastar a las ordas de la oscuridad… o a cualquier rival en el juego que estés jugando en ese momento. Es aquí donde unos cascos como los Newskill Hiraken nos pueden facilitar considerablemente nuestra vida gracias a su sistema posicional de audio y la gran calidad que desprenden desde que te los pones. Pero no nos adelantemos a los acontecimientos.

A pesar que su entrada al mercado de periféricos gamers es bastante reciente, Newskill Gaming se está labrando poco a poco una buena reputación en este segmento y por el momento, va tocando todos los palos. Sin ir más lejos, hace poco sacó una silla para jugadores y llegó a un acuerdo de patrocinio con el equipo profesional de eSports Infinity, que pasaron a llamarse, Newskill Infinity. Está claro que esta joven compañía afincada en España ha llegado con ganas e intenciones de quedarse en el mercado por mucho tiempo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la web de Newskill Gaming.

Newskill Hiraken Carac. TecNada realmente fuera de lo habitual en estas especificaciones técnicas. La impedancia es la normal en unos auriculares para PC, al igual que la sensibilidad de 103 db pero, como yo he dicho siempre, las especificaciones técnicas no son si no tan solo el principio de la historia cuando lo realmente importante es cómo lo ha resuelto el fabricante a la hora de construir su dispositivo y si estos cascos siguen un poco la tónica de anteriores periféricos de Newskill Gaming, algo me dice que la realización será bastante buena.

ANÁLISIS EXTERIOR.

Los auriculares Newskill Hiraken se nos presentan en una gran caja de cartón de color negro con las letras realizadas en el color azul corporativo de la marca. La caja en su frontal presenta una gran foto de los auriculares, o de uno de ellos en realidad.

Nerwskill Hiraken001

La caja presenta una parte recubierta de plástico transparente desde donde se pueden atisbar la parte derecha de los auriculares, así como un flap a la izquierda de la misma que al abrirlo nos da acceso a un texto que explica el por qué de la creación de estos cascos por parte de Newskill Gaming.

En el resto de laterales y en la parte trasera de la caja encontraremos información relativa a los cascos y sus principales características.

En realidad la caja donde se venden los cascos me parece llena a la vez de clase y realizada con bastante gusto, como todas las cajas que he visto hasta el momento de esta marca de periféricos, que tiene tendencia a dejar que sean sus propios productos los que hablen bien o mal de ellos, no la decoración externa.

Es el momento de abrir la caja y sacar el contenido de la misma:

Nerwskill Hiraken008

  • Bolsa de fieltro para poder guardar los cascos.

Nerwskill Hiraken009

  • Lanyard.

Nerwskill Hiraken011

  • Manual de instrucciones.

Nerwskill Hiraken012

  • Pegatina de Newskill Gaming, tarjeta de acceso VIP, tarjeta de garantía y colgador de pomo de puerta.

Nerwskill Hiraken010

Pasemos ahora a la parte interesante: los Newskill Hiraken.

Nerwskill Hiraken013

Los Hiraken son cascos de tipo diadema supra aurales con una forma relativamente voluminosa. La construcción está realizada en plástico con un agradable tacto gomoso, excepto la diadema interna que sujeta ambos auriculares que está realizada en acero inoxidable. La diadema, por cierto, por la parte que se asienta sobre la cabeza, viene recubierta por el mismo material gomoso que los auriculares laterales y excelentemente acolchada para que no nos pesen los Hiraken y se acaben haciendo incómodos al emplearlos varias horas continuadas.

Nerwskill Hiraken019

Los auriculares en sí son bastante voluminosos, lo que le dará una buena caja de resonancia a la hora de reproducir los sonidos más graves, aunque son completamente cerrados, lo que hará que con temperaturas ambientes elevadas nuestras orejas puedan sudar. Internamente llevan una tela que impide que el pabellón auditivo pueda entrar en contacto con el plástico que recubre el altavoz interno. Externamente, los auriculares llevan una grandes almohadillas de un material gomoso muy agradable al tacto. Las almohadillas no van fijas a la carcasa de plástico exterior si no que basculan un poco para permitir una mayor ergonomía y adaptación al contorno de la cabeza.

Nerwskill Hiraken020

Ya que estamos con el altavoz izquierdo, en él encontramos el control de volumen situado en su parte posterior cuyo accionamiento es mediante un controlador en forma de balancín.

Nerwskill Hiraken014

En este mismo lado es donde se encuentra el micrófono, con la peculiaridad de ser un micrófono retráctil que se puede ocultar en interior de la carcasa del auricular cuando no lo necesitemos. A parte de ser retráctil, al no ser fijo se puede colocar a la distancia ideal de la boca para que no sea incómodo pero también se te escuche hablar con claridad. La verdad es que esta solución por parte de Newskill es una que me gusta mucho, realmente, ya que evita daños innecesarios al micrófono cuando manejemos los cascos, si por casualidad les diéramos algún golpe inesperado.

Terminaremos comentando que en los auriculares viene un grabado del logo de Newskill que se ilumina cuando estamos usando los cascos.

Vamos a la parte divertida del testeo.

TESTEO.

Antes que nada, vamos a echarle un ojo al software que necesitamos para sacar todo el partido a estos cascos.

Una vez instalado, haciendo doble click sobre el icono que se crea en el escritorio o en la barra de tareas, entraremos en una pantalla que nos permitirá acceder a los controles de los altavoces y del micrófono de manera independiente, así como la posibilidad de controlar el balance entre los dos altavoces de los auriculares.

Newskill Hiraken Control Panel 01Para acceder al resto de configuraciones de los auriculares tendremos que hacer click con el botón derecho del ratón estando éste encima del icono con la etiqueta «Speaker» y seleccionar la opción que deseamos del desplegable que se abrirá.

Como siempre digo, testear unos auriculares es algo bastante subjetivo dado que dependerá mucho de la capacidad auditiva de la persona que los pruebe y de sus propias preferencias sonoras. En mi caso particular, suelo preferir los altavoces equilibrados con cierta preponderancia de los sonidos graves, pero sin que lleguen a tapar a los medios. Por otro lado, de todos es sabido que unos altavoces nuevos no suenan igual cuando los estrenas que al tiempo de empezar usarlos, dado que requieren un tiempo para que la membrana de los conos adquiera flexibilidad y sean capaces de mostrar su máximo potencial. Este tiempo suele rondar las 100 h reproduciendo ruido blanco, a partir de las cuales se considera que las membranas ya tienen la suficiente elasticidad para que funcionen de manera adecuada. Obviamente no es necesario que sean 100 h de ruido blanco, podéis empezar a emplearlos desde el principio e ir notando como cuanto más los empleas, más mejora el sonido.

En mi caso, el testeo lo he realizado simplemente haciendo con ellos lo habitual en mi día a día: escuchar música mientras busco noticias y las escribo, ver películas y alguna serie y, de vez en cuando, jugar.A este respecto, he escuchado una buena dosis de Epica, Nightwish, Therion por mi parte metalera. También me he visto El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey para disfrutar de unas escenas de batalla realmente épicas y luego, muchas series que estoy siguiendo ahora mismo por Internet. En cuanto a juegos, nada mejor que The Withcher 3 que tiene un ambiente sonoro de lo más cuidado, así como Fallout 4 y Project CARS. Y he de confesar que he quedado ampliamente satisfecho con los Newskill Hiraken y su simulación del sonido envolvente con la que cuentan estos cascos. Realmente hacen un trabajo excelente posicionando las voces y sonidos como si tuvieramos a nuestra disposición varios altavoces dentro de cada auricular. En uso, no se hacen nada pesados en la cabeza, ni aun cuando pasas muchas horas con ellos como suele ser mi caso en mi día a día, especialmente gracias al acolchado interior de la diadema que amortigua considerablemente el peso de los mismos. Los Newskill Hiraken son unos cascos que realmente te hacen disfrutar del sonido cuando los tienes puestos. Los agudos suenan muy bien definidos, así como los medios y los graves no son especialmente sobre dimensionados. Si tuviera que elegir una palabra para definir la experiencia de audio de los Newskill Hiraken sería «equilibrados». Justo como a mi me gustan los auriculares.

Otra cosa a destacar de los Newskill Hiraken es que son MUY potentes. Si soy sincero, yo no los he llegado a mantener mucho tiempo pasado el nivel 4 de sonido porque pueden llegar a ser atronadores, lo cual habrá a quien le guste pero no es mi caso. Aun así, al nivel 4 los cascos se defienden perfectamente en cualquier escenario. Incluso subiéndolos bastante (hasta el punto de resultar ya desagradable estar escuchando a ese nivel de sonido) no he podido apreciar ningún tipo de distorsión en ellos.

En cuanto al uso del micrófono, me ha encantado su manera de recogerse dentro de la carcasa del auricular de manera que no estorbe cuando no está en uso. Usando tanto Skype como Mumble para mantener conversaciones, me han dicho que se me ha escuchado siempre con claridad y sin demasiado ruido ambiente de fondo.

CONCLUSIONES.

A pesar de tener tan solo un par de altavoces para realizar su trabajo (aunque sean de 50 mm y Full Range), los Newskill Hiraken crean el ambiente sonoro perfecto para poder disfrutar de cualquier actividad que estés llevando a cabo en ese momento. Pocos auriculares tan equilibrados en su presentación del sonido han pasado por mis manos, dado que la mayoría pecan de sobre utilizar alguno de los espectros de toda la gama que tienen a su disposición, especialmente los destinados al entorno gamer que suelen pecar, casi sin excepción, de unos graves demasiado potentes. No es el caso de los Newskill Hiraken. En ellos es aparente el esfuerzo que se ha puesto en el diseño y optimización, tanto de los propios cascos como del software que los acompaña.

Sin embargo, la calidad con la que se hace la unión de las dos mitades de las carcasas de los altavoces deja algo que desear y por esa unión se filtra algo de luz que desentona un poco.

PROS:

  • Rendimiento acústico muy equilibrado.
  • Perfecto para juegos, música, películas y lo que nos apetezca escuchar con ellos.
  • Muy potentes.
  • Perfecto para programas de videoconferencia.
  • Micrófono se recoge dentro del auricular para que no moleste cuando no está en uso.
  • Sonido posicional muy logrado.
  • Programa de configuración muy sencillo de usar.
  • Muy cómodos.

CONTRAS:

  • No son precisamente baratos.
  • Solo admiten conexión por USB y algunos controladores USB 3.0 no son compatibles con ellos.

Newskill Hiraken puntuacion

Es por ello que los cascos Newskill Hiraken se merecen sobradamente nuestro galardon de oro y nuestra sincera recomendación.

Queremos dar las gracias a Newskill por suministrar la muestra para el análisis y por la paciencia que han tenido hasta que se ha podido publicar.