Meizu HD50

Meizu HD50

Rodrigo Alonso

Meizu logo

En el día de hoy os vamos a mostrar un análisis que puede parecer típico pero está lejos de serlo, pues los Meizu HD50 de los que os vamos a hablar en el día de hoy son un producto englobado en la categoría Premium tanto por características como por la calidad de materiales y construcción.

Que un producto se englobe en la categoría Premium generalmente es sinónimo de que es caro, y en el caso de los Meizu HD50 es así “a medias”. En tiendas de España podemos encontrarlo por unos 75-80 euros dependiendo de dónde miremos, pero en tiendas chinas, como es habitual, podemos encontrarlo más barato (por ejemplo en TomTop está por unos 50 euros con el código de descuento VE3OFF).

¿Y por qué son Premium éstos auriculares? Bueno, dejando de lado que están lejos de ser profesionales, se consideran Premium por la calidad de materiales y construcción, así como por su calidad de sonido, si bien esto es algo que pondremos a prueba en éste análisis. Se trata de unos auriculares de alta fidelidad que están diseñados específicamente para un uso con smartphones, si bien son compatibles con cualquier sistema de sonido con un conector minijack de 3.5 mm.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Specs

Como podéis ver en las características técnicas, estamos ante unos auriculares capaces de emitir audio con frecuencias de entre 20 Hz y 20 KHz, unos valores más que habituales que tanto por encima como por debajo engloban todo el umbral de la audición humana (por eso se llaman Hi-Fi), para que no perdamos ni un sonido. También tienen un micrófono omnidireccional en el cable que permitirá mantener conversaciones si lo estamos utilizando con el smartphone.

En las características técnicas no dice nada de los materiales, pero para eso estamos nosotros aunque a continuación os los vamos a enseñar. Los Meizu HD50 están fabricados con imitación de piel tanto en las orejeras como en la diadema, con almohadillas para que resulten más cómodos. Son unos auriculares que, a pesar de su diseño supra aural cerrado, pesan 228 gramos y esto es así porque el fabricante ha utilizado acero en su construcción. Éste hecho, aunado a una buena calidad de fabricación, hacen que los HD50 sean muy resistentes. Según el fabricante, tanto como lo siguiente:

Resistencia

Pero lo mejor que podemos hacer para enseñaros esto es precisamente eso, enseñároslos, así que vamos allá con la siguiente parte del análisis.

ANÁLISIS EXTERNO

Los Meizu HD50 vienen embalados en una caja de cartón duro de color blanco en cuya cara principal podemos ver ya el dispositivo, y donde queda de manifiesto la elección de materiales de la que os habíamos hablado hace un momento. En la cara posterior encontramos las principales características técnicas, mientras que en los laterales tan solo vemos sendas imágenes de perfil del dispositivo.

Abrimos la caja y lo que nos encontramos es un estuche de color negro firmado por el fabricante, además de un pequeño panfleto con instrucciones e información sobre la garantía. Según Meizu, éste estuche es resistente al agua, incluso sumergible si es poco tiempo (así que no pasaría nada si se nos cae a la piscina y lo rescatamos al momento, por ejemplo).

Abrimos el estuche y nos encontramos con los auriculares perfectamente plegados (pues para facilitar su transporte se pliegan como véis en las fotos), con el cable enrrollado. En la parte de arriba hay una pequeña rejilla que nos puede servir para meter algunos accesorios si queremos.

Meizu HD50 -008

Aquí podéis verlo más de cerca.

Meizu HD50 -009

El cable está cubierto por plástico y carece de filtro EMI. Sin embargo me ha llamado mucho la atención que tanto ambos conectores (el que va a los propios auriculares y el que va a la fuente de audio) como la consola de control que contiene los controles de volumen y el micrófono están fabricados con metal. Desde luego la calidad rezuma en éste dispositivo.

Nada más sacar los Meizu HD50 de su embalaje y cogerlos con las manos ya notamos su robustez. La verdad es que se nota cuando la calidad de construcción y de materiales de un producto es buena y éste es un claro ejemplo.

Como podéis ver, las orejeras tienen un diseño supra aural cerrado, lo que significa que se colocarán encima de las orejas haciendo presión sobre éstas. Que sea cerrado es porque la piel sintética con la que están fabricadas nos aislará del ruido exterior en cierta manera.

Meizu HD50 -016

Eso sí, a pesar de que son unos auriculares bastante pesados se hacen bastante cómodos gracias a que las almohadillas son muy blandas y la diadema fina pero cómoda. En ésta diadema podemos ver la costura de la piel sintética, aparentemente bastante buena.

Además de plegables, los Meizu HD50 son por supuesto ajustables, pudiendo ajustarse así cómodamente a cualquier tamaño de cabeza.

A destacar en los auriculares únicamente el conector minijack en el auricular izquierdo.

Meizu HD50 -021

Aquí es, por supuesto, donde conectaremos el cable.

Meizu HD50 -022

Visto el dispositivo, procedemos a contaros nuestra opinión sobre él.

TESTEO

La primera impresión que me llevé al colocarme los auriculares en la cabeza fue que me resultaron muy cómodos; a pesar de su diseño supra aural que se coloca encima de la cabeza, la presión es muy leve y no molestan para nada, denotando la buena elección del material de las almohadillas. No obstante, por el peso sí que se nota un poco la diadema sobre la cabeza, aunque pasados unos minutos te olvidas de ella.

La segunda impresión que me llevé, incluso antes de empezar a escuchar nada con ellos, fue el gran aislamiento del ruido exterior que tienen. Al principio incluso tienes una pequeña sensación de vacío, como cuando entras en un estudio de grabación con paredes aislantes. Claro está que no te quedas en silencio absoluto, pero en el momento en el que pones algo de música, incluso a bajo volumen, dejas de oír incluso a una persona que está hablando a metro y medio de ti. Si subes el volumen a la mitad, ya no escuchas nada del exterior.

En lo relativo a la calidad del sonido, de nuevo aplaudo a Meizu pues aunque no puedo decir que es sublime, sí que diré que es fantástica. Los matices son buenos e incluso los niveles de bajos, denotando el uso de imanes de neodimio de buena circunferencia en la construcción. Nuevamente, el apelativo Premium se pone de manifiesto cuando hablamos de la calidad del sonido.

CONCLUSIÓN

No se me ocurre un mejor ejemplo de auriculares recomendados que estos Meizu HD50 para aquellos usuarios que acostumbran a escuchar música desde el smartphone cuando van en el transporte público. Ya no solo porque su calidad de sonido es fantástica, sino porque gracias a un buen aislamiento acústico del ruido anterior ni siquiera te enteras de que vas en el tren o autobús, o de las conversaciones de los que tienes a tu alrededor. Además, como son tan cómodos, casi te olvidas de que los llevas puestos.

Sin duda es una compra muy recomendada, aunque de nuevo tened en cuenta que su precio no es precisamente el de unos auriculares de los chinos (no obstante os remitimos a la introducción donde os enlazamos una tienda en la que los tienen por unos 50 euros).

PROS:

  • Excelente calidad de sonido.
  • Muy cómodos.
  • Muy buena elección de materiales y calidad de construcción.
  • Robustos y resistentes.
  • Incluye funda de transporte.

CONTRAS:

  • Quizás se presumen un poco caros, pero creo sinceramente que lo valen.

Score

Por todo ello, creemos que éstos Meizu HD50 se merecen nuestro galardón de Oro y nuestra recomendación tanto por su excelente rendimiento como por su diseño.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.