Meizu HD50

Meizu logo

En el día de hoy os vamos a mostrar un análisis que puede parecer típico pero está lejos de serlo, pues los Meizu HD50 de los que os vamos a hablar en el día de hoy son un producto englobado en la categoría Premium tanto por características como por la calidad de materiales y construcción.

Que un producto se englobe en la categoría Premium generalmente es sinónimo de que es caro, y en el caso de los Meizu HD50 es así “a medias”. En tiendas de España podemos encontrarlo por unos 75-80 euros dependiendo de dónde miremos, pero en tiendas chinas, como es habitual, podemos encontrarlo más barato (por ejemplo en TomTop está por unos 50 euros con el código de descuento VE3OFF).

¿Y por qué son Premium éstos auriculares? Bueno, dejando de lado que están lejos de ser profesionales, se consideran Premium por la calidad de materiales y construcción, así como por su calidad de sonido, si bien esto es algo que pondremos a prueba en éste análisis. Se trata de unos auriculares de alta fidelidad que están diseñados específicamente para un uso con smartphones, si bien son compatibles con cualquier sistema de sonido con un conector minijack de 3.5 mm.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Specs

Como podéis ver en las características técnicas, estamos ante unos auriculares capaces de emitir audio con frecuencias de entre 20 Hz y 20 KHz, unos valores más que habituales que tanto por encima como por debajo engloban todo el umbral de la audición humana (por eso se llaman Hi-Fi), para que no perdamos ni un sonido. También tienen un micrófono omnidireccional en el cable que permitirá mantener conversaciones si lo estamos utilizando con el smartphone.

En las características técnicas no dice nada de los materiales, pero para eso estamos nosotros aunque a continuación os los vamos a enseñar. Los Meizu HD50 están fabricados con imitación de piel tanto en las orejeras como en la diadema, con almohadillas para que resulten más cómodos. Son unos auriculares que, a pesar de su diseño supra aural cerrado, pesan 228 gramos y esto es así porque el fabricante ha utilizado acero en su construcción. Éste hecho, aunado a una buena calidad de fabricación, hacen que los HD50 sean muy resistentes. Según el fabricante, tanto como lo siguiente:

Resistencia

Pero lo mejor que podemos hacer para enseñaros esto es precisamente eso, enseñároslos, así que vamos allá con la siguiente parte del análisis.

ANÁLISIS EXTERNO

Los Meizu HD50 vienen embalados en una caja de cartón duro de color blanco en cuya cara principal podemos ver ya el dispositivo, y donde queda de manifiesto la elección de materiales de la que os habíamos hablado hace un momento. En la cara posterior encontramos las principales características técnicas, mientras que en los laterales tan solo vemos sendas imágenes de perfil del dispositivo.

Abrimos la caja y lo que nos encontramos es un estuche de color negro firmado por el fabricante, además de un pequeño panfleto con instrucciones e información sobre la garantía. Según Meizu, éste estuche es resistente al agua, incluso sumergible si es poco tiempo (así que no pasaría nada si se nos cae a la piscina y lo rescatamos al momento, por ejemplo).

Abrimos el estuche y nos encontramos con los auriculares perfectamente plegados (pues para facilitar su transporte se pliegan como véis en las fotos), con el cable enrrollado. En la parte de arriba hay una pequeña rejilla que nos puede servir para meter algunos accesorios si queremos.

Meizu HD50 -008

Aquí podéis verlo más de cerca.

Meizu HD50 -009

El cable está cubierto por plástico y carece de filtro EMI. Sin embargo me ha llamado mucho la atención que tanto ambos conectores (el que va a los propios auriculares y el que va a la fuente de audio) como la consola de control que contiene los controles de volumen y el micrófono están fabricados con metal. Desde luego la calidad rezuma en éste dispositivo.

Nada más sacar los Meizu HD50 de su embalaje y cogerlos con las manos ya notamos su robustez. La verdad es que se nota cuando la calidad de construcción y de materiales de un producto es buena y éste es un claro ejemplo.

Como podéis ver, las orejeras tienen un diseño supra aural cerrado, lo que significa que se colocarán encima de las orejas haciendo presión sobre éstas. Que sea cerrado es porque la piel sintética con la que están fabricadas nos aislará del ruido exterior en cierta manera.

Meizu HD50 -016

Eso sí, a pesar de que son unos auriculares bastante pesados se hacen bastante cómodos gracias a que las almohadillas son muy blandas y la diadema fina pero cómoda. En ésta diadema podemos ver la costura de la piel sintética, aparentemente bastante buena.

Además de plegables, los Meizu HD50 son por supuesto ajustables, pudiendo ajustarse así cómodamente a cualquier tamaño de cabeza.

A destacar en los auriculares únicamente el conector minijack en el auricular izquierdo.

Meizu HD50 -021

Aquí es, por supuesto, donde conectaremos el cable.

Meizu HD50 -022

Visto el dispositivo, procedemos a contaros nuestra opinión sobre él.

TESTEO

La primera impresión que me llevé al colocarme los auriculares en la cabeza fue que me resultaron muy cómodos; a pesar de su diseño supra aural que se coloca encima de la cabeza, la presión es muy leve y no molestan para nada, denotando la buena elección del material de las almohadillas. No obstante, por el peso sí que se nota un poco la diadema sobre la cabeza, aunque pasados unos minutos te olvidas de ella.

La segunda impresión que me llevé, incluso antes de empezar a escuchar nada con ellos, fue el gran aislamiento del ruido exterior que tienen. Al principio incluso tienes una pequeña sensación de vacío, como cuando entras en un estudio de grabación con paredes aislantes. Claro está que no te quedas en silencio absoluto, pero en el momento en el que pones algo de música, incluso a bajo volumen, dejas de oír incluso a una persona que está hablando a metro y medio de ti. Si subes el volumen a la mitad, ya no escuchas nada del exterior.

En lo relativo a la calidad del sonido, de nuevo aplaudo a Meizu pues aunque no puedo decir que es sublime, sí que diré que es fantástica. Los matices son buenos e incluso los niveles de bajos, denotando el uso de imanes de neodimio de buena circunferencia en la construcción. Nuevamente, el apelativo Premium se pone de manifiesto cuando hablamos de la calidad del sonido.

CONCLUSIÓN

No se me ocurre un mejor ejemplo de auriculares recomendados que estos Meizu HD50 para aquellos usuarios que acostumbran a escuchar música desde el smartphone cuando van en el transporte público. Ya no solo porque su calidad de sonido es fantástica, sino porque gracias a un buen aislamiento acústico del ruido anterior ni siquiera te enteras de que vas en el tren o autobús, o de las conversaciones de los que tienes a tu alrededor. Además, como son tan cómodos, casi te olvidas de que los llevas puestos.

Sin duda es una compra muy recomendada, aunque de nuevo tened en cuenta que su precio no es precisamente el de unos auriculares de los chinos (no obstante os remitimos a la introducción donde os enlazamos una tienda en la que los tienen por unos 50 euros).

PROS:

  • Excelente calidad de sonido.
  • Muy cómodos.
  • Muy buena elección de materiales y calidad de construcción.
  • Robustos y resistentes.
  • Incluye funda de transporte.

CONTRAS:

  • Quizás se presumen un poco caros, pero creo sinceramente que lo valen.

Score

Por todo ello, creemos que éstos Meizu HD50 se merecen nuestro galardón de Oro y nuestra recomendación tanto por su excelente rendimiento como por su diseño.

Compártelo. ¡Gracias!