Lumsing Wireless Bluetooth Headset

Lumsing Wireless Bluetooth Headset

Rodrigo Alonso

 

Lumsing logo

Ya anteriormente os hemos mostrado sendos análisis del fabricante Lumsing, un fabricante que nos sorprendió por la gran calidad de sus dispositivos. En el día de hoy os vamos a mostrar nuestro particular análisis de sus primeros auriculares inalámbricos, dotados de conectividad Bluetooth para interactuar con cualquier tipo de Smartphone o tablet, y con un diseño intraaural que permitirá utilizarlos mientras nos movemos sin ningún tipo de inconveniente.

He de decir que no soy demasiado fan de los auriculares intraaurales (se colocan dentro de la oreja de manera que el altavoz quede prácticamente pegado al oído) pues personalmente se me están «soltando» constantemente, pero según Lumsing el diseño de sus Wireless Bluetooth Headset está pensado para poder utilizarlos para deportes, incluyendo cuando salimos a correr, cuando vamos al gimnasio y un largo etcétera ya que además cuentan con un material resistente al sudor.

La mejor parte es que gracias a la tecnología inalámbrica Bluetooth 4.1 de última generación, éstos auriculares de Lumsing son compatibles con prácticamente cualquier dispositivo ya sea iOS, Android o Windows Phone, y de hecho en el caso de utilizarlos con un iPhone tendremos la ventaja de que se mostrará el nivel de batería de los auriculares en el propio teléfono para que podamos saber en todo momento cuándo es el momento indicado para recargar su batería. Aun así, según el fabricante nos proporcionarán hasta 6 horas de autonomía en uso, lo cual está muy bien para su tamaño.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Éstas son las características técnicas del dispositivo según las muestra Lumsing:

  • Manejable, ligeros, fácil de guardar en la mochila. Sin problemas de enredos de cable.
  • Auriculares con diseño ergonómico, cómodos de llevar.
  • Garantiza un ajuste perfecto con tres diferentes almohadillas y tres tamaños de estabilizadores.
  • Cascos Bluetooth proporcionan fuertes bajos y alta calidad de audio del sonido en estéreo.
  • Tecnología CVC6.0 captura de voz nítida, reducción de ruido y eliminación del eco.
  • Tecnología decodificadora Audio CSR 4.1 CSR8645 Chipset APT-X HD, ofrece una alta calidad como la del CD.
  • Compatible con todos los teléfonos móviles como iPhone, Nokia, HTC, Samsung, LG, Moto, PC, iPad, PSP o con Bluetooth habilitado.
  • Posibilidad de conectarse a 2 dispositivos bluetooth al mismo tiempo. Comando de voz para colgar y descolgar llamadas.
  • Alertas de voz inteligentes.
  • Muestra nivel de batería en iOS.
  • Desconexión automática sin conexión después de 10min, con modo Deep Sleep de ahorro de energía.
  • Sistema anti-sudor diseñado especialmente para deportistas.
  • Batería integrada de gran rendimiento 80 mAh. 6 horas de escucha/conversación, 200 horas en standby, funcionan hasta 10m de distancia.
  • Control de llamadas y reproducción de música desde los auriculares.
  • Margen de funcionamiento: 10 m.
  • Peso: 16.4 gramos.

Como podéis ver tenemos entre manos unos auriculares extremadamente ligeros que ya no solo nos permiten su utilización con cualquier dispositivo bluetooth, sino que además incorporan micrófono para poder contestar llamadas y para utilizar comandos de voz con nuestro smartphone. Además de serie cuenta con tres pares de almohadillas para adaptarse perfectamente a cualquier tamaño de oreja, lo cual siempre es una ventaja en auriculares de este tipo (intraaurales, recordemos).

ANÁLISIS EXTERNO.

Lumsing embala estos auriculares Bluetooth en una caja cuadrada de bordes redondeados con color de cartón neutro, en cuya cara principal únicamente encontramos el logo del fabricante y en la trasera una etiqueta blanca con el código de barras y el número de modelo del producto.

Abrimos la caja en forma de cofre y nos encontramos dos cajas más en su interior.

En la primera de ellas tenemos el manual de instrucciones y dos bolsitas de plástico, una conteniendo el cable USB 2.0 – MicroUSB para cargar la batería de los auriculares y la segunda con dos pares de almohadillas y estabilizadores (el tercer par de cada viene montado ya en los auriculares).

Lumsing Wireless Headset -006

En la segunda caja lo que tenemos son los propios auriculares.

Lumsing Wireless Headset -007

Ambos auriculares están unidos por un cable corto y plano, pues al ser inalámbricos tan solo necesitan un cable para unir las dos unidades y está pensado para que echemos el cable por detrás del cuello. Efectivamente tenemos ya preinstalados unas almohadillas de silicona y los estabilizadores.

Lumsing Wireless Headset -008

En esta toma de cerca podéis apreciar el diseño asimétrico de uno de los auriculares. El ángulo en el que sale el altavoz con la almohadilla hará que se queden bien fijos en la oreja cuando los insertemos.

Lumsing Wireless Headset -009

El auricular derecho es el que tiene todas las partes importantes, desde el receptor bluetooth hasta los controles de volumen, pasar canción y responder llamadas, amén del micrófono y el puerto de carga micro USB.

Lumsing Wireless Headset -010

La cara que queda por fuera de los auriculares está decorada con el anagrama de Lumsing, el cual se iluminará cuando estén encendidos, pero también servirán para indicarnos el estado de emparejamiento Bluetooth.

Lumsing Wireless Headset -011

Aquí podéis ver lo que os decíamos.

Lumsing Wireless Headset -013

TESTEO.

Lo primero de todo es por supuesto emparejar los auriculares de Lumsing con nuestro dispositivo que utilizaremos como reproductor. En este caso he utilizado mi iPhone 6 Plus.

Lumsing Wireless Headset -014

He estado utilizando los auriculares de Lumsing durante varios días, básicamente mientras iba en transporte público al trabajo (40 minutos de ida y lo mismo de vuelta), con transbordos incluidos (es decir, caminando con los auriculares puestos). Lo primero que me sorprendió, y gratamente, es comprobar que se ajustaban perfectamente a mis orejas y que no se caían ni movían al caminar ni moverme. Punto positivo para Lumsing. Lo segundo a destacar es el hecho de que aíslan mucho del ruido exterior, casi completamente, gracias al ajuste de las orejeras de silicona que se adaptan perfectamente a la forma de mi pabellón auditivo. Al principio crean una sensación que en lo personal no me resulta agradable, pero tras pocos minutos te acostumbras y realmente no escuchas el ruido del metro ni de la gente hablando y gritando a tu alrededor, permitiéndome escuchar únicamente la música que tenía puesta desde el smartphone.

También he de destacar el hecho de que verdaderamente el cable no se enreda para nada, pues además de ser bastante corto al ser plano evita ese contratiempo tan odioso. En general les tengo que dar un sobresaliente a éstos auriculares de Lumsing en lo relativo a ergonomía y comodidad, sin lugar a dudas.

Hablando de la calidad de audio no tengo ninguna pega. Está claro que no son unos auriculares de alta gama con sonido envolvente ni mucho menos, pero a pesar de que todos los auriculares Bluetooth meten algo de ruido, en el caso de éstos es prácticamente despreciable. A destacar el sonido en música de alta fidelidad, muy equilibrado y con una especial mención a unos bajos bastante decentes para tratarse de unos auriculares tan pequeños. Un notable alto en este apartado.

Ahora bien, en el apartado de la autonomía es donde he encontrado su punto débil, pues aunque el fabricante dice que la batería debería durar unas 6 horas en funcionamiento, tras una carga completa solo me han durado algo menos de tres días (en el viaje de vuelta del tercer día se quedaron «secos»), es decir, si los utilizo 1:20h cada día, en total la autonomía ha sido de unas cuatro horas nada más, aunque sí es verdad que entre un día y otro los auriculares estuvieron en «stand-by» hasta su siguiente utilización.

CONCLUSIÓN.

Lumsing vuelve a destacar en cuanto a calidad con estos auriculares inalámbricos Bluetooth. Hacen uso de las últimas tecnologías, como Bluetooth 4.1 con un chip CSR8645, tecnología de cancelación de ruido CVC 6.0 y códecs aptX para reproducción de contenido, entregando con ello un sonido de alta fidelidad, con bajo margen de ruido y con una alta calidad especialmente en bajos. Además, resultan cómodos desde el primer momento y  se adaptan perfectamente a cualquier tipo de oreja. Si tenemos en cuenta que éstos auriculares de Lumsing apenas cuestan unos 25 euros en Amazon, desde luego son una muy buena compra que sin duda recomendamos.

Como punto negativo únicamente hemos de decir que la autonomía de la batería no ha sido la esperada, pues nos ha durado unas 4 horas en uso en total cuando el fabricante dice que debería de durar 6 horas aproximadamente.

PROS:

  • Muy cómodos, se adaptan perfectamente.
  • Se sostienen muy bien para utilizarlos mientras se camina, corre o se hace ejercicio en general.
  • Conexión inalámbrica de gran calidad con bajo ruido.
  • Compatibles con cualquier dispositivo Bluetooth.
  • Muy ligeros a pesar de que los materiales son de buena calidad.
  • Buen sonido, de alta fidelidad y con buen nivel de bajos.

CONTRAS:

  • La autonomía de la batería apenas llegó a 4 horas en nuestra prueba.

Lumsing Score

Por todo ello, creemos que éstos auriculares Bluetooth de Lumsing se estrenan muy bien en el mercado y son merecedores de nuestro galardón de Oro y de nuestra recomendación por su relación calidad / precio.