GAMDIAS HEPHAESTUS

GAMDIAS HEPHAESTUS

Rodrigo Alonso

Gamdias

GAMDIAS ha hecho su aparición hace poco y se está extendiendo con fuerza por los mercados de todo el mundo, incluyendo el español de la mano de Sovian Trading. Unas altas aspiraciones que son respaldadas por periféricos Gaming de la gama más alta. Gamdias fue fundada el año pasado por un equipo de 100 personas liderado por RK Han. Crearon la marca GAMDIAS, cuyas tres primeras letras son las siglas de Gaming Art Motion, y DIAS es la palabra latina para Dioses. Por lo tanto, GAMDIAS todo junto, quiere decir “El dios de los videojuegos”. Y esa es precisamente la finalidad de esta nueva marca, que busca empatizar con los Gamers para poder cubrir todas sus necesidades.

En el día de hoy os presentamos el análisis de sus auriculares GAMDIAS HEPHAESTUS, englobados en la gama alta y de hecho son los auriculares de gama más alta que Gamdias comercializa hasta la fecha. Se trata de unos auriculares ergonómicos con sonido 7.1 virtual, pero que además cuentan con una característica única que no existía hasta ahora, y es que cuentan con refrigeración pasiva en ambos auriculares mediante disipadores de aluminio y aberturas para dejar el paso del aire. Gracias a esto, según el fabricante, se evita la sudoración y el cansancio de las orejas tras utilizar el dispositivo durante muchas horas seguidas.

Como siempre, en nuestro análisis os vamos a mostrar todos los pros y contras de estos GAMDIAS HEPHAESTUS y los pondremos a prueba.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Specs

Desde luego con unos altavoces de 40mm cada uno y un rango de frecuencias desde los 20 hasta los 20.000 Hz estos HEPHAESTUS deben tener un sonido bastante bueno, y a decir verdad en cuanto a características técnicas no se diferencian demasiado de otros auriculares que han pasado por nuestras manos, aunque eso sí, refiriéndonos a los de gama alta (para que os hagáis una idea, los fabulosos Corsair Vengeance 2000 tienen el mismo rango de frecuencias y los altavoces son solo 1mm más grandes). La diferencia la deberá marcar la tarjeta de sonido 7.1 integrada en los auriculares y en el software que la controla, así que ya veremos más adelante si dan o no la talla.

ANÁLISIS EXTERNO.

Estos GAMDIAS HEPHAESTUS vienen embalados en una caja a todo color con la mitad de plástico transparente, para que en lugar de ponernos una foto o imagen de los cascos podamos verlos ya directamente sin necesidad de abrir la caja. Se nota que el fabricante ha puesto un especial énfasis en el embalaje, puesto que solo con sujetarlo con las manos ya notamos la calidad de los materiales empleados, y eso que es solo la cubierta. Incluso si os fijáis en las imágenes que os vamos a poner a continuación, podréis ver los logotipos de GAMDIAS imprimados por todo el cartón. Por cierto que en la parte trasera del embalaje encontramos tanto las características técnicas del dispositivo como sus requerimientos de sistema.

La caja como era predecible se separa en dos retirando hacia un lado la parte de cartón y quedando solo un embalaje de plástico transparente, aunque seguimos viendo solo la mitad puesto que por dentro lleva otra caja de cartón en cuyo interior, además de la otra mitad de los auriculares que queda oculta, estará el cable, manual, etc.

Desembalamos completamente los HEPHAESTUS, y tenemos que decir que se trata de un proceso un poco complicado. Sin duda el embalaje es de gran calidad y los auriculares van bien protegidos, pero este empeño tiene su parte mala y es que cuesta un poco el poder sacarlos completamente de su embalaje.

En cuanto a accesorios, GAMDIAS solo incluye un escueto manual de instrucciones y un par de pegatinas con el logo de la marca. Tampoco es que haga falta nada más, ya que al fin y al cabo se trata de unos auriculares con conexión USB que no tienen ninguna dificultad para hacerlos funcionar.

Gamdias Hephaestus -013

Dejando esto de lado, nada más sujetar los auriculares con las manos ya nos damos cuenta de que tenemos un producto de gran calidad. Desde las almohadillas superior y laterales hasta el plástico utilizado para la estructura se sienten bastante resistentes. Por contra, el conjunto no pesa demasiado, y eso teniendo en cuenta que llevan literalmente disipadores de aluminio.

Gamdias Hephaestus -014

A continuación os vamos a mostrar la típica galería mostrándoos los GAMDIAS HEPHAESTUS para que podáis ver todos sus detalles. Especial mención, por supuesto, a los disipadores de aluminio que van escondidos en las orejeras pero que se pueden ver a simple vista.

El cable de los auriculares tiene una protección de plástico endeble en la salida para que por muchos tirones que le demos al cable éste no se mueva de su sitio. El cable, como en todo periférico de gama alta que se precie, está cubierto por una malla trenzada de tela para proteger su integridad. Más o menos a 50 centímetros de los auriculares encontramos la consola de control, la cual tiene un clip para sujetarla en la camiseta por ejemplo, y desde la cual podremos controlar el volumen (con botones y no con rueda, lo que es de agradecer) y silenciar tanto el micrófono como los propios auriculares. En este apartado he de decir que echo de menos la función de auto-mute cuando levantamos la varilla del micrófono, hay que hacerlo a mano apretando el botón. Finalmente, el cable termina en un conector USB 2.0 bañado en oro.

TESTEO.

Nada más conectar los auriculares a un puerto USB 2.0 del ordenador, el sistema operativo los reconoce y podemos comenzar a utilizarlos. Además, los propios auriculares y la consola se iluminan, algo que siempre se agradece si somos jugadores nocturnos para poder localizar los auriculares en la oscuridad.

La consola también tiene iluminación, y no solo eso, sino que el botón de silenciar el micrófono cambia de color para que sepamos en todo momento si lo tenemos activado o desactivado.

Software.

GAMDIAS cuenta con un software llamado HERA que unifica todos los periféricos de la marca con un único programa. No obstante, para los HEPHAESTUS debemos descargar un controlador adicional.

Hera 1

Tras descargar e instalar el software específico, de nombre EOS, podemos comenzar a cambiar los parámetros específicos de los auriculares. No habría estado de más que GAMDIAS integrara este software dentro del propio HERA, pero supongo que habrá que darles tiempo para hacerlo.

EOS es un software bastante poco llamativo y muy simplón, pero que aun así nos permite modificar una gran cantidad de parámetros concernientes no solo al sonido envolvente de los HEPHAESTUS, que recordemos que son auriculares 7.1 virtuales, sino también nos permite tocar algunos extras como por ejemplo modulación de voz o el ecualizador.

Hemos estado utilizando los GAMDIAS HEPHAESTUS durante tres días en diferentes entornos, tanto para escuchar música como para jugar, ver películas y comunicación por voz. Os contamos cómo nos ha ido en cada uno de los apartados.

Música.

Para escuchar música he de reconocer que me sentí mejor tras desactivar el sonido envolvente de los auriculares, dejándolo solo en estéreo. Con el sonido envolvente activado, la música se escuchaba demasiado sobrecargada e incluso con eco en algunos momentos, pero dejándolos en modo estéreo sí podemos decir que la sensación fue muy placentera, ya que aunque sean USB son capaces de entregar un sonido de alta fidelidad.

Películas.

Para probar estos auriculares con películas estuvimos viendo la película «The Amazing Spiderman» en su versión Blu-Ray directamente en el ordenador, y lo hicimos ejecutando el reproductor Aiseesoft Blu-ray Player en su versión de pago. Con los auriculares en modo estéreo la reproducción de audio en la película fue simplemente correcta, nada impresionante, pero habilitando el sonido envolvente la cosa cambió, y efectivamente pudimos disfrutar de la reproducción de una película calidad Blu-Ray como se merece. A pesar de ser un sonido 7.1 virtual y no real, realmente está muy bien lograda la sensación de proximidad de los objetos y el efecto envolvente.

Juegos.

Sin duda el punto fuerte de los GAMDIAS HEPHAESTUS. Estuvimos jugando sesiones intensivas al juego Battlefield 4 en modo multijugador y la sensación de inmersión que proporcionan estos auriculares cuando tenemos el sonido envolvente activado es impresionante. Además, al tratarse de auriculares con un diseño circumaural cerrado, no escuchamos prácticamente nada del ruido exterior y por lo tanto la sensación de inmersión es todavía mayor.

Comunicación por voz.

También empleamos estos auriculares para hablar con amigos en un servidor privado de TeamSpeak 3 utilizando el códec de audio Opus Voice. Las conversaciones se desarrollan de manera correcta, sin distorsionar la voz de las otras personas. No obstante, la voz propia sí que se escucha un tanto distorsionada en el sentido de que parece que tengamos el micrófono demasiado alejado de la boca incluso aunque lo tengamos pegado a ésta. Este es un problema que pudimos solucionar fácilmente con el software de configuración EOS aumentando la ganancia del micro.

Ergonomía.

Los auriculares son muy cómodos desde el primer momento en el que te los pones. Las almohadillas laterales y superior hacen un trabajo realmente fantástico en este sentido, y desde que nos los pusimos solo pasaron un par de minutos hasta que nos olvidamos de que los teníamos puestos, puesto que no estorban ni molestan para nada.

Estuvimos haciendo una sesión intensiva de Battlefield 4 bastante larga a propósito para comprobar la efectividad de los disipadores de estos auriculares, y efectivamente tras más de 3 horas seguidas de juego no notamos ni calor ni cansancio en las orejas. Habría que ver en verano, cuando la temperatura ambiente es mayor, pero desde luego en este sentido parece que GAMDIAS ha hecho un gran trabajo.

CONCLUSIÓN.

Los GAMDIAS HEPHAESTUS son sin duda unos auriculares de gama alta con todas las letras. Si bien todavía tienen que pulir algunos parámetros en lo que al software se refiere, sin duda proporcionarán una experiencia estupenda para los aficionados a los juegos y a las películas en alta definición. Además, son extremadamente cómodos, y por decir algo en este sentido, me gustaría mucho que GAMDIAS hiciera una versión inalámbrica de estos auriculares para llevarse todas las estrellas.

Por otro lado, se trata de un periférico que costará en torno a 90 euros cuando esté disponible, y es un precio que teniendo en cuenta la calidad y lo que proporciona, lo considero bastante ajustado.

PROS:

  • Buen sonido.
  • Sonido envolvente muy conseguido.
  • Comodidad extrema.
  • Buena calidad de materiales.

CONTRAS:

  • El sonido envolvente en música distorsiona y es recomendable desactivarlo.
  • Software de configuración demasiado simple y poco pulido. Hay que mejorar eso.

Puntuación

 

Por ello, con una puntuación de 8.6 puntos sobre 10, le otorgamos a estos auriculares GAMDIAS HEPHAESTUS nuestro galardón de oro y nuestra recomendación por su diseño, entendiendo como esto una comodidad fantástica incluso tras muchas horas continuas de uso.

HZ_MedalsCatg_2_Gold HZ_Stamp_Design_Mod1