Energy Sistem Wireless BT7 NFC Black

Energy Sistem Wireless BT7 NFC Black

Rodrigo Alonso

Energy_sistem_logotipo

 

Está claro que la mayoría de los fabricantes se están poniendo las pilas con el tema de la movilidad, dado que hoy en día es uno de los factores que más están teniendo en cuenta los usuarios finales. Por ello, Energy Sistem ha creado unos nuevos auriculares bluetooth con NFC que pretenden cumplir todas las expectativas de los usuarios de este mundo moderno. Nos referimos a los Energy Sistem Wireless BT7 NFC Black, cuyo análisis os presentamos en el día de hoy.

Estos BT7 son unos auriculares cerrados supra aurales (es decir, que tienen grandes almohadillas que descansan encima de las orejas) con una amplia conectividad (Bluetooth 4.0, NFC, entrada de línea de 3.5mm), inalámbricos y con un peso reducido para resultar lo más cómodos y ligeros posibles y poder llevarlos incluso por la calle sin cables y sin el menor contratiempo. Y hablando de portabilidad, los BT7 se pueden plegar y guardar en su estuche incluido para una mayor comodidad en el transporte. Por si esto fuera poco, Energy Sistem ha tenido en cuenta todo y estos BT7 cuentan con micrófono integrado y control de llamadas para poder ser utilizados como manos libres con nuestros Smartphones.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Specs

 

Como podemos ver, estos BT7 son unos auriculares estéreo, y aunque Energy Sistem nos informa de la sensibilidad del driver (los altavoces que van dentro de las orejeras) no dice su tamaño, algo que también es importante dado que suele ir de la mano con la calidad del sonido. Por otro lado, a pesar de que son extremadamente ligeros, cuentan con una batería de 400 mA de polímero de Litio que da una autonomía de hasta 12 horas ya sea en llamadas o escuchando música, lo cual está realmente bien.

En cuanto a las características técnicas, solo queda destacar lo que ya hemos hablado: su amplia conectividad. Gracias al Bluetooth 4.0 estos BT7 podrán enlazarse a prácticamente todos los smartphones medianamente modernos para poder escuchar música con ellos, así como tablets e incluso ordenadores portátiles. Cuenta incluso con NFC (Near Field Communication o comunicación de alcance cercano) para poder emparejarse con dispositivos con esta misma tecnología (por ejemplo, el Google Nexus 4 que utilizaremos más adelante para probar los auriculares, o el nuevo Samsung Galaxy S4). Por si queremos simplemente conectar los auriculares a un reproductor MP3, Energy Sistem ha pensado en todo y cuenta también con una entrada de línea mediante un minijack de 3.5 mm. Desde luego, estos BT7 cuentan con un amplio abanico de posibilidades en lo que a conectividad se refiere.

ANÁLISIS EXTERNO.

Hasta ahora no habíamos analizado nunca unos auriculares de esta marca, así que el embalaje de los Energy Sistem BT7 NFC Black nos ha sorprendido un poco, dado que en lugar de ser la típica caja a la que estábamos acostumbrados, nos hemos encontrado con un embalaje de color azul y negro que se abre hacia arriba. En la cara frontal podemos encontrar una fotografía a escala del aparato, y realmente pinta bien con solo verlo. En la parte inferior encontramos como sí es habitual unos iconos resumiendo las características más importantes del dispositivo. En la parte trasera de la caja lo que el fabricante nos muestra es algo de información ampliada. Sinceramente me gusta la manera en la que Energy Sistem proporciona información al usuario a través del embalaje, siempre destacando los aspectos más importantes de una forma visual y dejando los tecnicismos para el interior.

Al abrir la caja lo que encontramos es un estuche de transporte preparado para proteger a los auriculares contra posibles golpes o incluso caídas. Además es realmente cómodo, dado que incluso han incluido un pequeño mosquetón para enganchar el estuche donde queramos. En el interior encontramos perfectamente organizado y guardados los auriculares junto con la documentación, el cable de carga USB e incluso un cable de línea con dos minijacks de 3.5mm machos.

En las siguientes imágenes podréis ver los accesorios que Energy Sistem incluye con estos BT7: cable de carga USB, cable de entrada de línea, manual de instrucciones, pegatinas decorativas, tarjeta de garantía y el habitual mini catálogo con otros productos de la marca.

Finalmente, aquí encontramos los auriculares. Para guardarlos en el estuche de transporte se pueden doblar para que ocupen menos espacio, y para extenderlos no hay que hacer nada de esfuerzo, simplemente colocarlos en su posición natural. Nada más coger los Energy BT7 con las manos nos sorprende el tamaño y el peso, sinceramente esperábamos que fueran un poco más grandes y pesados.  La diadema cuenta con almohadilla en la parte superior para dar una mayor comodidad, y por supuesto es ajustable en tamaño.

La construcción de estos auriculares es en plástico de color negro, pero para nada se sienten endebles. Se nota que Energy Sistem ha empleado materiales de buena calidad, ya que no se comban para nada cuando los sujetamos desde un extremo. Las almohadillas son bastante grandes, aunque como ya hemos comentado antes son cerrados supra aurales, es decir, que no cubren las orejas sino que se apoyan sobre ellas. El material de las almohadillas es suave, blando y confortable, no por apoyarse en las orejas las presionarán, aunque ese apartado lo comentaremos más tarde en el testeo. Una cosa en la que sí nos hemos fijado y que no nos ha gustado mucho es la ubicación de los botones de control, dado que los controles de subir y bajar volumen y control de anterior y siguiente están ubicados en el mismo lado del auricular; habría sido más cómodo si hubieran dispuesto un control en cada auricular para no confundirnos.

TESTEO.

Vistos los auriculares ha llegado la hora de ponerlos a prueba. Para probarlos hemos empleado un smartphone Google Nexus 4.

Energy BT7 -021

Emparejarlos es tan sencillo como encender los Energy Wireless BT7 y ponerlos cerca del Nexus 4 con el Bluetooth de éste activado, la función NFC se encarga del resto. También se puede hacer de la manera tradicional: dejamos pulsado el botón de encendido de los auriculares durante 10 segundos para ponerlos en modo emparejamiento, y luego desde la configuración Bluetooth del smartphone seleccionamos el dispositivo. En las siguientes capturas podéis verlo fácilmente.

Comodidad y ergonomía.

Hemos estado utilizando estos Energy Wireless BT7 durante más de una semana con un uso diario de varias horas para escuchar música y realizar llamadas. Tras una utilización contínua de más de 2 horas, los auriculares no han llegado a molestar ni lo más mínimo, ni si quiera por el calor del verano en las orejas que era el aspecto que más me temía: la piel sintética que Energy Sistem ha utilizado para cubrir las almohadillas sorprendentemente transpira bien. Son realmente cómodos y ligeros, hasta el punto de que puedes ir por la calle escuchando música con el smartphone en el bolsillo y ni te das cuenta de que los llevas puestos. Un 10 en este aspecto para Energy Sistem.

Eso sí, como nos temíamos el ubicar los botones de volumen y control de pistas en el mismo auricular a veces da lugar a confusión: quieres bajar el volumen y sin querer pasas a la canción siguiente porque no te acuerdas cuál de los botones era exactamente el de bajar volumen. Esto es algo que, suponemos, cuando llevemos unas cuantas semanas utilizándolos nos acostumbraremos y aprenderemos de memoria dónde está cada botón, pero sin embargo sería algo evitable ubicando cada bloque de botones en cada lado distinto.

Duración de la batería.

Como hemos comentado antes, hemos empleado estos auriculares durante más de una semana y durante varias horas al día. A decir verdad no hemos estado midiendo la duración exacta de la batería, pero si os podemos decir que no hemos tenido que cargar la batería de los BT7 hasta pasados seis días con un uso diario de 2 horas o más, por lo que la especificación de 12 horas de autonomía que dice el fabricante se cumple y con creces.

Calidad del sonido.

Como todos los auriculares inalámbricos no profesionales, estos Energy Wireless BT7 producen un poco de ruido al utilizarlos. No obstante, este ruido solo se llega a escuchar entre canción y canción, como un ruido de viento. Durante las canciones no se nota para nada este ruido por la conexión inalámbrica.

Por otro lado, se nota que los drivers empleados son de buena calidad, ya que la calidad del sonido es bastante buena, sin llegar a ser impresionante. Para nuestro gusto le falta un poco de potencia en los bajos, pero aun así la sensación de escuchar tu canción favorita con estos BT7 es muy agradable, no distorsionan nada.

CONCLUSIÓN.

Energy Sistem ha creado unos auriculares que para nuestro gusto rozan la perfección si lo que queremos es movilidad. Los Energy Wireless BT7 NFC lo tienen casi todo: buena calidad de sonido sin distorsión, poco ruido, son comodísimos y ligeros, grandes posibilidades de conexión… A decir verdad prácticamente la única pega que les encontramos es algo que es inusual en este fabricante, el cual siempre se ha caracterizado por ofrecer productos con una buenísima calidad / precio. Los Energy Wireless BT7 cuestan 70 euros.

PROS:

  • Buena calidad de sonido.
  • Extremadamente cómodos y ligeros.
  • Fáciles de transportar (incluyen estuche de transporte).
  • Autonomía de la batería.
  • Grandes posibilidades de conectividad.
  • Garantía de tres años.

CONTRAS:

  • Ubiación de los controles todos en el mismo auricular.
  • Precio (70 euros).

Puntuación

Por ello, estos Energy Wireless BT7 NFC de Energy Sistem se llevan nuestro galardón de oro y por supuesto nuestra recomendación por su diseño.

HZ_Stamp_Design_Mod1 HZ_MedalsCatg_2_Gold