Dodocool DA131

Dodocool DA131

Rodrigo Alonso

En el día de hoy os vamos a presentar nuestro análisis de un producto que nos ha parecido la mar de interesante. Se trata de los auriculares Dodocool DA131, que en formato in-ear (de botón) prometen proporcionar sonido envolvente 5.1 (aunque más bien se refieren a sonido posicional ya que es físicamente imposible crear un sonido 5.1 real en auriculares de éste formato), ideal según el fabricante para ser utilizados en conjunto con sistemas de realidad virtual. Por cierto que tienen un precio relativamente bueno: 30 euros en Amazon España.

Además del sonido posicional en éste formato, los Dodocool DA131 incorporan una serie de características igualmente interesantes, como por ejemplo que utilizan el propio cable para ayudar a adaptar el auricular a todos los tamaños de oreja, algo que se ve acrecentado por el hecho de que incluyen de fábrica cuatro juegos de earplugs de distintos tamaños (L, M, S y XS) para que se ajusten perfectamente a las orejas del usuario sin importar el tamaño del pabellón auditivo de éste.

Desde luego lo que plantea el fabricante chino es bastante interesante y merece la pena ponerlo a prueba para ver qué tal funcionan y si es verdad todo lo que nos prometen. Por ello, en nuestro análisis os vamos a mostrar, como siempre, cómo son éstos auriculares y a su vez os vamos a contar de primera mano qué tal funcionan y si merece o no la pena su compra. Esperamos, que os guste nuestro análisis y que os resulte de utilidad.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Tomadas de la web del fabricante (haz clic en la imagen para verla en grande).

En cuanto a las características técnicas del dispositivo, a destacar su construcción en aluminio que siempre es un pro en comparación con el plástico al que estamos acostumbrados. Los altavoces tienen un diámetro de 12 mm con un rango de frecuencias de 3 a 20.000 Hz, que mucho parece a decir verdad (lo habitual es partir de 20 y no de 3 Hz). Incorporan un micrófono en el cable, y se conectan al dispositivo con el que los vayamos a utilizar mediante minijack de 3.5 mm, por lo que son compatibles con PC, consolas, smartphones, y por supuesto dispositivos de realidad virtual por extensión.

¿Cómo consiguen crear el efecto envolvente? Según el fabricante es gracias a una estructura interna patentada que crea efecto 3D en el sonido, matizado por una caja de resonancia de aluminio en la parte trasera que hace las veces de reducción de ruidos.

En cuanto al ajuste mediante el cable que os hemos comentado antes, el sistema consiste en que los propios auriculares tienen una perforación por la que pasa el cable y permite ajustarlos así a la forma de la oreja.

ANÁLISIS EXTERNO

Los Dodocool DA131 vinieron embalados en una caja de cartón neutro sin ningún identificativo por fuera. En su interior, una funda de transporte rígida de color negro con cremallera podría considerarse el embalaje del producto.

Al menos tiene una pequeña etiqueta con el nombre del fabricante.

En el interior encontramos los auriculares y sus accesorios.

Entre los accesorios encontramos un divisor para poder utilizar micro y auriculares por separado con los minijacks habituales de PC, una bolsa de plástico que incluye tres juegos de adaptadores para las orejas (el cuarto viene puesto), y un breve manual de instrucciones en inglés.

Aquí tenéis los auriculares con el cable sujeto. Lo primero que llama la atención es que el cable no tiene ningún tipo de mallado salvo la habitual cubierta de plástico negro, y carecen del filtro EMI.

Los cabezales tienen forma redondeada, y se nota la calidad del aluminio.

Tienen una forma un poco inclinada para sujetarse bien a las orejas. Están identificados con las letras R y L para no equivocarnos sobre qué auricular va en cada oreja.

Los adaptadores se pueden poner y quitar simplemente tirando de ellos, aunque tienen una pequeña hendidura para que queden fijos y no los perdamos sin querer.

En el cable tenemos la «consola» de control, de aluminio y adornada con el logotipo del fabricante.

Simplemente tiene un único botón que sirve para contestar o colgar llamadas si lo tenemos conectado a un smartphone, o play / pause si estamos escuchando música. No hay control de volumen, pero si admite «gestos», como por ejemplo doble pulsación para pasar a la canción siguiente (probado con un iPhone y funciona perfectamente).

El cable termina en un conector minijack de 3.5 mm dorado.

Visto el producto, vamos a pasar a probarlo.

TESTEO

Hemos estado probando los Dodocool DA131 tanto para escuchar música con el smartphone como conectados al PC principalmente para jugar. Hablando de ergonomía tengo que reconocer que verdaderamente el ajuste con el cable es muy útil, haciendo que los auriculares se queden fijos en la oreja incluso aunque los utilicemos para salir a correr mientras escuchamos música. Además son cómodos y aíslan ligeramente del ruido exterior dado que el ajuste de silicona de los earplugs hace un poco de efecto vacío.

En términos de rendimiento, he de decir que escuchando música con el smartphone el comportamiento ha sido correcto, si bien es cierto que nada espectacular. Los sonidos de hecho se quedaban como un poco vacíos, sin demasiados matices. El nivel de bajos es bueno gracias a la caja de resonancia de aluminio que tienen, y el volumen máximo es aceptable y no distorsiona.

Conectados a PC mediante el adaptador y utilizándolos para jugar a títulos como The Witcher 3: Wild Hunt con el sonido 5.1 activado, el comportamiento también ha sido bueno. Es cierto que no nos dan el mismo resultado que unos auriculares con sonido envolvente virtual, pero sí que se nota el posicionamiento auditivo. No obstante no es un producto que yo recomendaría demasiado para juegos, la verdad, salvo que estés en ambientes de mucho ruido y utilices unos protectores auditivos exteriores (como hacen los profesionales) y no tengas más remedio que escoger unos auriculares in-ear para ello.

CONCLUSIÓN

Dodocool nos presentaba una propuesta interesante con los DA131, pero la consecución no ha sido todo lo buena que podríamos haber esperado. Sí que tienen una gran calidad de construcción y el rendimiento es bueno, pero está lejos de la calidad que ofrecen otras soluciones del mercado, la verdad. El intento del sonido posicional ha sido bueno y realmente sí que lo crean, pero quedan también lejos de los auriculares para PC que tienen sonido envolvente virtual, ya no digamos de los que tienen sonido 5.1 real. Pero tampoco podemos pedirle más a unos auriculares en formato in-ear.

No os voy a mentir, los Dodocool DA131 son una compra interesante, dan lo que prometen por el precio que cuestan, pero tampoco esperéis una maravilla. No obstante por los 30 euros que valen tampoco podíamos pedirles muchísimo más, la verdad: son muy cómodos y crean sonido posicional en formato in-ear.

PROS:

  • Calidad de sonido decente.
  • Buena calidad de construcción y de materiales.
  • Incluye adaptador para PC y funda de transporte.
  • Muy cómodos, se pueden usar incluso para salir a correr.
  • Sonido posicional en formato in-ear.

CONTRAS:

  • El sonido posicional no es una maravilla que digamos.

Por ello, los Dodocool DA131 se llevan nuestro galardón de Oro y nuestra recomendación por su diseño.

Por si queréis comprarlos en Amazon, os dejamos el enlace.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.