Creative Aurvana In-Ear2

Creative Logo

No hace falta presentar a un fabricante de la talla de Creative cuando hablamos de productos relacionados con el sonido, dado que sin duda se trata de posiblemente el fabricante de mayor renombre en este ámbito (al menos en el no profesional). En el día de hoy os vamos a mostrar nuestro análisis de una de las últimas creaciones de la marca, concretamente de los auriculares Creative Aurvana In-Ear2 pertenecientes a la gama Aurvana del fabricante, una gama específicamente diseñada para usuarios que buscan la mejor calidad y rendimiento sin importar el precio.

Según Creative, estos Aurvana In-Ear2 tienen una calidad de sonido de estudio, y han sido fabricados como corresponde a un producto de calidad Premium (no en vano el precio en la web del fabricante es de 99.99 euros). Ofrece mejoras orientadas a los dispositivos inteligentes (smartphones y tablets) como por ejemplo un micrófono ergonómico, botón de ajuste de volumen que permite contestar a llamadas de voz, o el conector de cuatro polos bañado en oro que ofrece una conexión de máxima calidad. Además, tienen un diseño que busca adaptarse a cualquier tamaño de oreja con tres juegos de gomas de diferentes tamaños, y están pensados para aislar al usuario del 95% del ruido exterior y aun así permitir una buena respiración del oído.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Tomadas de la web del fabricante.

  • Drivers: con tecnología Balanced Armature
  • Respuesta en frecuencia: 15Hz ~ 16kHz
  • Impedancia: 42 ohms
  • Sensibilidad (1kHz): 110dB/mW
  • Cable: 1.2m libre de oxígeno y cable de cobre
  • Conectividad: conector de 3.5 mm bañado en oro
  • Peso: 12 gramos.

Llama la atención que éstos Aurvana In-Ear2 tengan una respuesta en frecuencia un tanto limitada. Sí es cierto que parten de 15 Hz en vez de los típicos 20 Hz, pero tan solo llegan a 16 KHz de máximo cuando lo habitual son 20 KHz (la audición humana típica va de los 20 a los 20.000 Hz), seguramente dado que están limitados por su pequeño tamaño ya que recordemos que se trata de auriculares con formato “botón”. No obstante su sensibilidad de 110 dB/mW nos da la garantía de que no distorsionarán el sonido ni aunque tengamos el volumen al máximo, y cuidado con esto porque 110 dB/mW es un nivel de volumen muy elevado para unos auriculares intra auditivos. En cuanto a esa impedancia de 42 omhios parecen también bastante elevados (el valor típico son 32 ohm) y, sinceramente, no da muy buena sensación a bote pronto (recordemos que la impedancia es la resistencia que crean las bobinas de los imanes de los altavoces que hay en cada auricular, y cuanto menor sea este valor más “fino” será el sonido).

ANÁLISIS EXTERNO.

Creative ha embalado estos Aurvana In-Ear2 con una caja a todo lujo, en forma de expositor. De esta manera podemos ver los auriculares ya sin necesidad de abrir la caja, quedando sujetos en un stand de plástico transparente que ocupa toda la parte superior de la caja y que nos permite verlos desde todos los ángulos. En la parte inferior de la caja encontramos un embalaje de cartón blando que nos brinda diversa información sobre el producto.

La caja resulta un poco complicada de abrir, y por ello Creative adjunta un pequeño papel (última foto) con instrucciones para ello.

Una vez abierta la caja, podemos sacar la pieza superior de plástrico transparente y ver el stand donde están colocados los auriculares.

En este caso, el cable está mallado únicamente con plástico (en el modelo In-Ear2 lo está con hilo de nylon) y a priori puede sufrir enredos. No habría estado mal que al tratarse de unos auriculares de calidad Premium y orientados a dispositivos móviles, Creative hubiera implementado algún tipo de sistema anti enredos en el cable, como por ejemplo cable plano. En la siguiente galería podéis ver éstos Aurvana In-Ear2 más de cerca.

En el cable encontramos dos piezas. Por una parte una “consola” de control con una barra deslizante para el volumen y un botón para contestar llamadas, y por otro lado el micrófono.

El “cabezal” de los auriculares es de goma blanda, de manera que se ajustará a cualquier forma de oído, y lo que es más, se puede poner y quitar simplemente tirando de él para poder limpiarlo y sustituirlo por otro de los juegos que Creative incluye junto con los auriculares y que veremos en seguida.

Vamos con los accesorios. Creative incluye junto con los Aurvana In-Ear2 una funda de transporte hecha de hilo de nylon, además de dos juegos de adaptadores de goma para distintos tamaños de oídos, una herramienta para limpiar éstos, y un adaptador para PC, bifurcando micrófono y auriculares. Por supuesto, también un breve manual de instrucciones.

Creative Aurvana In Ear2 -017

En la siguiente galería podéis ver esta funda, con el distintivo Aurvana.

 

Y en ésta el resto de accesorios al detalle.

Vistos los auriculares vamos a probar a ver qué tal funcionan.

TESTEO.

Los Creative Aurvana In-Ear2 son totalmente Plug and Play, no necesitan ningún tipo de driver ni absolutamente nada mas que un puerto minijack de 3.5 mm para funcionar. Los hemos estado probando tanto con un smartphone para escuchar música como en un PC, tanto para escuchar música y películas como para juegos y comunicación por voz.

Ergonomía

A decir verdad no estoy nada acostumbrado a los auriculares intra auditivos (conocidos como “de botón”) y no me encuentro cómodo con ninguno de ellos. Sin embargo, hay que reconocer que éstos Aurvana In-Ear2 de Creative sí que crean una sensación de aislamiento del exterior muy buena ya que los adaptadores de goma cierran completamente el pabellón auditivo, haciendo además que una vez bien colocados sea difícil que se caigan de la oreja sin más a no ser que le demos un tirón al cable sin querer.

Música

Es raro. La música se escucha con alta fidelidad y buenos niveles de bajos, pero es raro porque la sensación de “cerrado” que te da el aislamiento que producen estos auriculares hace que te sientas… raro, y hasta que no llevas un par de días utilizándolos para escuchar música te crean una sensación extraña. En cualquier caso, como decíamos antes la música se escucha con alta fidelidad y una gran sensación de sonidos graves y bajos.

Películas

Por mucho que estos Aurvana In-Ear2 sean auriculares Premium no dejan de ser estéreo y bastante limitados para su tamaño. Por eso su utilización para ver películas es simplemente correcta, pero nada impresionante. Eso sí, he probado a ver una serie en el smartphone mientras iba en el metro y se nota mucho el aislamiento del ruido exterior, en este sentido sí que se llevan un 10.

Juegos

Al igual que con las películas, el sonido en juegos no deja de ser estéreo y un tanto limitado, sin sensación envolvente. Lógicamente los Aurvana In-Ear2  no están pensados para juegos, aunque sí es verdad que la calidad del sonido se nota en comparación con unos auriculares USB o de peor calidad.

Comunicación por voz

Como siempre hemos utilizado TeamSpeak 3 en el ordenador, así como llamadas telefónicas desde el smartphone. Nos ha sorprendido bastante la calidad del micrófono, ya que según nos decían nuestros interlocutores nos escuchaban de manera cristalina, aunque eso sí, con cierto grado de ruido de fondo ya que el micrófono de los Aurvana In-Ear2 no tiene reducción de ruido.

CONCLUSIÓN.

No me cabe ninguna duda de que los Creative Aurvana In-Ear 2 son un producto de categoría premium, al menos en lo que a calidad de construcción se refiere. En lo relativo al sonido, podríamos decir que no están nada mal para ser auriculares intra auditivos, muy limitados por su pequeño tamaño, y creo que están por encima de la media en cuanto a calidad de sonido, pero nada espectacular (quizás un audiófilo sí que notara mayor diferencia que yo, todo sea dicho). En cualquier caso se trata de un producto de gran calidad y con muy buen sonido, aunque eso sí, el precio la verdad es que echa bastante para atrás ya que recordemos que cuestan 100 euros en la web del fabricante.

PROS:

  • Buena calidad de sonido.
  • Gran aislamiento del ruido exterior.
  • Muy buena calidad de materiales y de construcción.
  • Micrófono de gran calidad.
  • Funda de transporte.
  • Tres tamaños de gomas para adaptarse a cualquier tamaño de oído.

CONTRAS:

  • Precio (100 euros).
  • El micrófono carece de cancelación de ruido.
  • El cable no tiene ningún sistema para no enredarse.

Puntuación In-Ear2

Por ello, estos Creative Aurvana In-Ear2 se hacen merecedores de nuestro galardón de oro y de nuestra recomendación por su diseño.

HZ_MedalsCatg_2_GoldHZ_Stamp_Design_Mod1

Compártelo. ¡Gracias!