Corsair HS70 Bluetooth, review: ¿los auriculares gaming más versátiles?

Corsair HS70 Bluetooth, review: ¿los auriculares gaming más versátiles?

9.3

Alberto García

Corsair sigue lanzando nuevos auriculares diseñados para gaming. Su objetivo es claro: tener un modelo de auriculares que se adapte a las necesidades de cada jugador. En el último año hemos visto lanzamientos como los HS70 Pro Wireless o los recién lanzados HS60 HAPTIC con motores de vibración. Ahora, llegan al mercado los Corsair HS70 Bluetooth, unos versátiles auriculares diseñados con la interesante peculiaridad de poder usarse a la vez por jack y Bluetooth o USB C y Bluetooth, haciéndolos ideales para consolas.

Índice

Corsair HS70 Bluetooth: características técnicas

Corsair HS70 BLUETOOTH 
Transductor de Audio50 mm de imanes de neodimio
TipoCircumaurales cerrados
Respuesta en frecuencia20 Hz - 20 kHz
Impedancia32 Ω a 1 kHz
Sensibilidad109 dB (± 3 dB)
ConectividadBluetooth, Jack de 3,5 mm, USB C
Duración de batería30 horas
Alcance de Bluetoothhasta 9 metros
Perfiles de BluetoothA2DP, HFP y HSP
Versión de BluetoothBluetooth 5.0
Plataformas compatiblesPC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y móviles
Garantía2 años
Micrófono
PatrónUnidireccional con cancelación de ruido
Respuesta en frecuencia100 Hz - 10 kHz
Sensibilidad40 dB (± 3 dB)
Impedancia2.0k Ω

Los Corsair HS70 Bluetooth son unos auriculares cerrados y versátiles diseñados concretamente para usarse con consolas, pero que pueden usarse con cualquier dispositivo, como PC o móviles. Con ellos, obtenemos la versatilidad de otros auriculares Bluetooth del mercado al poder usarlos tanto por jack como por Bluetooth, pero con la ventaja de tener la calidad de un headset gaming de gama alta como ofrece toda la serie HS70 de Corsair.

Así, los auriculares cuentan con conectividad Bluetooth 5.0, un jack de 3,5 mm y un USB C. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, lo novedoso de esto es que los auriculares permiten escuchar a la vez el sonido que viene a través del Bluetooth y a través del cable jack, o a través de Bluetooth y cable USB C.

Así, el uso principal de estos auriculares que prevé Corsair es el siguiente. El Bluetooth se usa en ambos casos para conectarlo inalámbricamente a nuestro móvil, y usar la aplicación de Discord del móvil para hablar con nuestros amigos. A partir de ahí, ya tenemos la opción de conectar el cable jack de 3,5 mm al mando o a la consola para escuchar el sonido del juego, o conectar el USB C al ordenador. Con el cable USB C la calidad de sonido alcanza los 24 bits y 96 kHz.

Los Corsair HS70 Bluetooth son compatibles con Switch, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC, por lo que la versatilidad es total. Además, la batería ofrece hasta 30 horas de uso.

Unboxing

La caja cuenta con un diseño similar a la de otros auriculares de Corsair, como los recientemente analizados HS60 Bluetooth. La caja amarilla y negra nos muestra el aspecto de los auriculares en la parte frontal, y en la parte trasera encontramos las especificaciones técnicas.

Al abrir la caja tenemos los auriculares con el mismo sistema de sujeción de elementos que usa la compañía desde hace años en la serie HS. Nada más sacarla se desprenden el manual, la guía de garantía y la información de seguridad.

Sacando la pieza central del plástico, podemos sacar los auriculares y todos los accesorios. Así, además de los auriculares, obtenemos un cable jack de 3,5 mm, un cable USB C a USB A, el micrófono, y el filtro antipop. Con el cable USB C podemos tanto cargar la batería de los auriculares como enchufarlos directamente al ordenador. De hecho, si tenemos un cable USB C a USB C podemos también enchufarlos al móvil y usarlos por cable, usando la batería del móvil también para cargarlos si así lo deseamos.

Los cables tienen una longitud suficiente para conectarlos a nuestros dispositivos. El jack de 3,5 mm mide 1,5 metros, ideal para conectarlo a una consola portátil y más que de sobra para conectarlo al mando. El cable USB C mide 1,8 metros, suficiente también para conectarlo al ordenador o para poder usarlos mientras los estamos cargando. En cuanto al micrófono, es el mismo que encontramos en otros auriculares de la compañía, con el mismo diseño y filtro.

Análisis externo

Yéndonos ya a los auriculares en sí, encontramos varios cambios a nivel de funcionalidad y diseño con respecto a modelos previos como el HS70 Pro Wireless. Atrás queda el conector microUSB, por fin, pasando este modelo a usar USB C. También tenemos el nuevo logo de la compañía, y ligeros toques amarillos.

En el auricular izquierdo encontramos la mayoría de botones y conectores. Empezando por arriba, tenemos una rueda de volumen sin saltos y lineal, ideal para realizar ajustes rápidos mientras estamos jugando. Debajo tenemos un botón de silenciar el micrófono que ahora tiene un pequeño botón que sobresale para saber más fácilmente si tenemos activado o desactivado el micrófono. En los HS70 Pro Wireless el botón era similar al de encendido, y era más difícil saber si lo teníamos correctamente silenciado, por lo que es una excelente mejora.

Siguiendo más abajo tenemos el conector USB C, que ahora también está introducido un poco hacia dentro para que el plástico que rodea al conector USB C haga «tope» con ese borde y evite que se salga el cable. También tenemos el conector jack de 3,5 mm, y finalmente el conector para el micrófono.

En el auricular derecho lo único que tenemos es el botón de encendido y apagado para conectarlo por Bluetooth a otros dispositivos. Tenemos un LED que nos indica si estamos cargándolos, si los tenemos encendidos o si estamos en modo emparejamiento.

Las copas tienen el mismo acabado en cuero y viscoelástica por dentro que otros modelos de la serie HS70. Tenemos también los mismos ajustes de posición, pudiendo ajustar la inclinación de las copas a nuestro gusto y también ligeramente en giro.

La diadema tiene 8 posiciones diferentes para cada auricular. La diadema en la parte superior tiene también un nuevo acolchado algo más fino que otros modelos, pero que como veremos más adelante sigue siendo igual de cómodo. El exterior de la diadema luce también el nuevo logo de Corsair. El chasis de los auriculares que recorre todo el interior de la diadema y que sujeta las dos copas está fabricado en aluminio, siendo muy resistente y ligero.

Por último, tenemos el micrófono, que es el mismo que en anteriores auriculares y que es flexible para ajustarlo cómodamente a nuestra boca en distancia.

Como pequeña comparativa visual, os dejamos con algunas fotos en comparación con los HS70 Pro Wireless, teniendo el mismo tamaño, dimensiones, acabados en las copas, etc. Los HS70 Bluetooth son, básicamente, una versión más refinada y con pequeños cambios a nivel de diseño, con diferencias en los logos, en el patrón de la parte exterior de las copas, y sobre todo en el patrón de la costura que desaparece en los HS70 Bluetooth.

Prueba

Nada más colocarnos los auriculares, notamos su excelente comodidad como en otros modelos similares como los HS70 Pro Wireless. El almohadillado es igual, ofreciendo una comodidad excelente durante horas mientras estamos jugando.

Una vez nos ponemos a usarlos nos damos cuenta de lo realmente cómodo que es poder usarlo en cualquier dispositivo. Y es que lo que más destaca de estos auriculares es su versatilidad. Lo único que les falta para poder usarlo con cualquier método de conectividad es tener un receptor inalámbrico de 2,4 GHz, ya que podemos usarlos por Bluetooth, por jack y por USB C, con la ventaja adicional de poder usarlo a la vez con el Bluetooth para las llamadas y los demás para escuchar el sonido del juego lo antes posible.

Al conectarlos por jack o por USB C, los auriculares empiezan a funcionar directamente. Para conectar el Bluetooth hay que pulsar el botón de encendido. Una vez lo tenemos conectado con el móvil, la rueda de volumen de los auriculares controlará el volumen general, donde ya tendremos que ajustar el volumen en el PC o la consola para el juego, y en el móvil para la voz.

Esta es quizás una de las únicas pegas que tenemos con los auriculares. Aunque tienen capacidad para usarlos inalámbricamente y la batería tiene una duración excelente de 30 horas, al final para juego competitivo es mejor utilizar cableado. El Bluetooth, como todos sabemos, tiene como mínimo 100 o 200 milisegundos de retraso que, aunque puedan no ser perceptibles en ocasiones, sí nos pueden hacer perder o no una ronda en CS:GO.

En el caso de estos auriculares, el retraso del sonido por Bluetooth se sitúa en torno a los 200 milisegundos (quizás más cerca de los 175 ms que de los 200). Por ello, el Bluetooth es mejor usarlo con el fin para el que la compañía los ha diseñado: para comunicarnos con amigos, donde unos cuantos ms de latencia tampoco son tan importantes. No obstante, para juego casual en la consola nos pueden valer también perfectamente.

La calidad de sonido de los auriculares es muy similar a la de los HS70 Pro Wireless con los que comparte transductores de 50 mm. Tenemos un sonido posicional excelente para identificar la ubicación de los enemigos, a lo que hay que sumar una alta calidad de reproducción en todas las frecuencias. Los medios y los agudos se oyen muy precisos, y los graves, aunque se escuchan con la fuerza necesaria, podrían oírse más fuertes. Esto suele ser lo normal en los auriculares gaming, en los cuales suelen predominar los sonidos medios que son los que más encontramos en partidas online, como el que emiten los pasos de los enemigos. No obstante, el rango de sonidos es muy completo al escuchar música o en películas y no vamos a tener el más mínimo problema en esas situaciones.

El micrófono suena también idéntico al de otros modelos de la compañía, ya que es el mismo, y ofrece una voz muy clara y directa, donde nuestros amigos no van a tener ningún problema para escucharnos. Además, al estar conectados al móvil, también podemos usar el asistente de voz como Google Assistant para cualquier pregunta o gestión que queramos hacer.

Software: iCUE

Aunque el uso principal de los auriculares para consolas y con el móvil, también podemos usarlos en el PC, añadiendo un gran plus de flexibilidad. En PC podemos configurarlos con iCUE si los conectamos por USB C, aunque no por Bluetooth. En el programa podemos crear nuestros propios ajustes predefinidos, además de usar la Autopercepción para escuchar nuestra voz a través del micrófono, ya que los auriculares son cerrados.

Conclusión

Es una pena que los HS70 Bluetooth no tengan un dongle de 2,4 GHz para conectarlo al PC, porque de serlo así, estaríamos posiblemente ante los auriculares definitivos para cualquier escenario en casa, ya sea gaming o consumo de contenido en cualquier plataforma: móvil, consola o PC. Podemos usarlos libremente en cualesquiera de todas las plataformas, pero usarlos sin cable y sin latencia en PC habría sido perfecto. No obstante, la calidad de sonido que podemos obtener conectándolos por jack al PC o por USB C es mayor de la que ofrecen los auriculares a través de 2,4 GHz, aunque sacrificando comodidad en el camino.

A pesar de ello, eso no quita que estemos ante uno de los auriculares más versátiles del mercado, pudiendo mezclar dos fuentes de sonido a la vez con suma comodidad, y con una calidad de sonido exccelente. Si estás buscando unos auriculares para consola que se oigan de lujo, que te permitan hablar con tus amigos, y que sean cómodos, no te vas a equivocar con estos.

Por tanto, los Corsair HS70 Bluetooth reciben nuestra medalla de platino, y nuestra recomendación por su rendimiento y su diseño.

Podéis comprarlos en el siguiente enlace. Su PVP de lanzamiento es de 109,99 euros.

Corsair HS70 Bluetooth review
Corsair HS70 Bluetooth
Audio Estéreo
Conexión inalámbrica Bluetooth
Controles físicos Rueda de volumen y silenciar micrófono
Micrófono
conectivity USB C, Jack 3,5 mm, Bluetooth
rgb no
battery 30 horas

Lo mejor

  • Excelente calidad de sonido
  • Conectividad versátil triple: USB C, jack de 3,5 y Bluetooth
  • Cómodos incluso tras horas de uso
  • Micrófono muy bueno
  • Buenos acabados
  • Excelente duración de batería

Lo peor

  • Ojalá tuvieran un receptor de 2,4 GHz para tener toda la conectividad posible
Calidad del micrófono
9.5
Comodidad
9.5
Rendimiento
9.5
Calidad materiales
9.5
Diseño
9
Precio
8.5

Puntuación global

9.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0