CORSAIR HS55 Wireless, review: auriculares all-around de calidad

CORSAIR HS55 Wireless, review: auriculares all-around de calidad

8.7
Rodrigo Alonso

A estas alturas, a nadie le cabe duda de que CORSAIR es uno de los principales fabricantes de periféricos gaming del mercado, y como tal, lleva mucho tiempo en la industria del audio con auriculares que, en cada nueva generación, introducen notables mejoras en calidad y en cuanto a las opciones que ofrecen. Un claro ejemplo de esto son los CORSAIR HS55 Wireless que vamos a analizar en este artículo, unos auriculares inalámbricos diseñados para ofrecer una enorme versatilidad a un precio contenido, pero manteniendo la calidad de audio que caracteriza a este fabricante.

Ya os habréis dado cuenta por el nombre del producto que estamos ante una especie de «hermano pequeño» de los HS65 Wireless que analizamos hace poco, y es que esencialmente son idénticos pero carecen de la tecnología SoundID que permite personalizar la ecualización del audio con un asistente que nos irá guiando con ejemplos para personalizar la curva según nuestro gusto. Aparte de eso, también se introducen unos pequeños cambios a nivel de diseño, pero poco más. Veámoslos.

 

CORSAIR HS55 Wireless, especificaciones técnicas

 CORSAIR HS55 Wireless
TipoCircumaural cerrado
ConectividadRF 2.4 GHz + Bluetooth
BateríaHasta 24 horas
Distancia máxima15 metros
Respuesta en frecuencia20Hz - 20 KHz
Sensibilidad114dB (± 3dB)
Impedancia32 Ohms @ 1kHz
Tamaño drivers50 mm (Neodimio)
MicrófonoOmnidireccional
Cancelación de ruidoNo
RGBNo
SoftwareCORSAIR iCUE
PVP119.99€

Como hemos adelantado hace un momento, técnicamente estos HS55 Wireless son idénticos a los HS65 Wireless, con su respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 KHz, micrófono omnidireccional con función de auto-mute al levantar la varilla, etc. También es idéntica su autonomía de 24h y su conectividad dual RF y Bluetooth, algo que los hace compatibles ya no solo con PC sino también con dispositivos móviles (e incluso consolas PlayStation 4). El alcance en ambos casos se sitúa en unos 15 metros, aunque depende de si hay paredes por medio.

Eso sí, como estos auriculares sí que cuentan con algunos cambios en términos de diseño, CORSAIR ha logrado hacerlos incluso más ligeros que los HS65, reduciendo su peso en 9 gramos y quedándose en 266g. De igual manera, tienen diadema ajustable y las orejeras son capaces de girar 90 grados para adaptarse bien al tamaño y forma de la cabeza del usuario.

Finalmente, hay que mencionar que se mantiene su tecnología Dolby Surround 7.1 virtual que podremos activar y desactivar a voluntad, si bien es cierto que de forma nativa estamos ante unos auriculares cuyo sonido es estéreo.

 

Unboxing y análisis externo

Igual que de costumbre, estos auriculares vienen embalados en una caja de cartón blando adornada con los habituales colores negro y amarillo del fabricante. En la cara frontal podemos ver una imagen del dispositivo, que en este caso nos ha llegado en color blanco y gris, donde también se destacan sus características fundamentales, especialmente su peso.

CORSAIR HS55 Wireless

En la parte trasera del embalaje tenemos el habitual croquis que nos muestra las partes más importantes del producto y que viene acompañada de una descripción en varios idiomas. En los laterales encontramos un resumen de sus características.

Un detalle interesante es que, al abrir la caja por la parte superior, nos topamos con un código QR en una de las solapas que nos llevará a la web del fabricante, donde encontraremos el manual de instrucciones que, como ya va siendo habitual en casi todos los fabricantes, no incluyen con el producto para ahorrar papel.

CORSAIR HS55 Wireless

Los auriculares vienen protegidos por un plástico anti estático y encajados en una estructura de cartón tipo «huevera».

CORSAIR HS55 Wireless

Pero antes de ver los auriculares, vamos a repasar como siempre los accesorios. En este caso, CORSAIR sí que incluye dos panfletos de papel, uno que nos habla sobre seguridad y cumplimientos, y otro sobre la garantía (honestamente, si os ahorráis el papel del manual de instrucciones también deberíais hacerlo con estas dos cosas). También tenemos un cable USB-A a USB-C y, por supuesto, el dongle USB.

CORSAIR HS55 Wireless

El dongle USB es el mismo de siempre, aunque nos resulta un tanto curioso que sea de color negro y no blanco o gris, al igual que el cable de carga.

CORSAIR HS55 Wireless

Ahora sí, veamos los CORSAIR HS55 Wireless ya fuera de su embalaje. La forma es casi idéntica a la de los HS65, y es que en realidad solo se diferencian en el anclaje de las orejeras a la diadema, pues en lugar de ser un cuarto de círculo de aluminio, es un semicírculo de plástico.

CORSAIR HS55 Wireless

Las dos orejeras se pueden girar un poco más de 90 grados, algo que está muy bien para dejarlos sobre la mesa sin dañar nada cuando los estemos cargando, pero también para garantizar un ajuste perfecto para todo tipo de cabezas.

CORSAIR HS55 Wireless

Aquí también encontramos otro cambio estético, pues en lugar de tener una rejilla de adorno lo que tienen es una inserción lisa de metal con el logo de la marca.

CORSAIR HS55 Wireless

En la siguiente imagen podéis apreciar el detalle de donde CORSAIR ha imprimado el nombre del producto, y a la vez el pequeño ajuste que permite también en el eje Z.

CORSAIR HS55 Wireless

Estamos ante unos auriculares inalámbricos, por lo que los controles los tenemos en las propias orejeras. En la derecha encontramos el botón de encendido y apagado, un LED indicador de estado, y un botón para cambiar al modo Bluetooth de conexión.

CORSAIR HS55 Wireless

En la opuesta tenemos el conector USB-C hembra de carga, la rueda de volumen digital y un botón para silenciar manualmente el micrófono.

CORSAIR HS55 Wireless

Las orejeras son de piel sintética, en este caso de color gris que contrasta estupendamente con el blanco del resto de los auriculares. Son almohadillas blandas, bastante grandes y gruesas, que resultan muy cómodas, y aquí tenemos otra diferencia en cuanto al diseño: en los HS65 la parte interior era de tela, pero en estos HS55 es todo de piel sintética.

Por supuesto, la diadema está adornada por la parte superior con el nombre de CORSAIR, y en la zona interior tenemos una almohadilla cubierta de piel sintética.

En los laterales de la diadema tenemos sendos extensores para poder hacer la circunferencia más grande y que se adapte a todos los tamaños de cabeza.

CORSAIR HS55 Wireless

Y, como siempre, en el auricular derecho tenemos la varilla del micrófono; no es de quita y pon, pero sí que se puede levantar hacia arriba, momento en el que se silenciará automáticamente.

CORSAIR HS55 Wireless

La varilla es rígida pero ligeramente flexible, si bien es cierto que tiende a volver siempre a su forma. Termina en el micrófono omnidireccional, algo que honestamente nunca entenderé… ¿por qué poner un patrón omnidireccional en un micrófono de auriculares? Se supone que debe apuntar a la boca y tomar el sonido solo de ahí, ¿por qué no utilizar uno unidireccional o, al menos, cardioide?

Vistos los auriculares, procedemos a conectarlos al PC para empezar a probar a ver qué tal funcionan.

 

El software: CORSAIR iCUE

Nada más conectar los auriculares al PC, iCUE los reconoce y nos ofrece actualizar su firmware, cosa que hacemos. Una vez actualizado (es un proceso completamente automático pero nos exige que conectemos los auriculares al PC por USB, no vale con el receptor), ya podemos utilizar todas sus funciones.

iCUE 1

Como de costumbre, nos salen tanto los auriculares como el receptor inalámbrico, en el cual no podemos hacer nada salvo actualizar su firmware y forzar el emparejamiento con los auriculares, algo que generalmente nunca nos va a hacer falta porque ya vienen asociados de fábrica.

iCUE 2

Las opciones que nos da iCUE en estos HS55 Wireless son bastante escasas, la verdad. El primer menú nos insta simplemente a instalar NVIDIA Broadcast, que permitirá eliminar ruidos y ecos mediante IA a través de software; es una forma de intentar paliar el hecho de que tanto auriculares como micrófono carecen de sistema alguno de cancelación activa o pasiva de ruido.

iCUE 3

En la segunda pestaña tenemos el habitual ecualizador, que viene con un puñado de perfiles pre configurados pero que, por supuesto, nos permite crear nuestros perfiles propios. Aquí, si leísteis nuestro análisis de los HS65 Wireless, veréis que hay otra diferencia, puesto que no hay SoundID. Aquí también podremos activar y desactivar el sonido envolvente y la autopercepción del micrófono, así como su volumen.

iCUE 4

Finalmente, en la Configuración del dispositivo, podremos actualizar el firmware, comprobar el estado de la batería, habilitar la amplificación del micrófono o configurar el apagado automático por inactividad.

iCUE 5

Ya no hay nada más que ver o hacer en iCUE, ya que como podéis ver las opciones del HS65 Wireless a nivel de software son bastante escuetas. No obstante, esto no es algo malo dado que estos auriculares, recordemos, también funcionan en PS4 o dispositivos móviles, donde no tenemos configuración alguna que hacer.

 

¿Qué tal funcionan los CORSAIR HS55 Wireless?

Comencemos hablando de su ergonomía, y para ello nada mejor que mostraros cómo quedan en nuestra cabeza de maniquí, de tamaño pequeño (todos los auriculares le quedan bien estando en su posición estándar, sin estirar la diadema, etc.).

Como podéis ver, los auriculares quedan bastante bien desde el principio, si bien es cierto que, dependiendo del tamaño y la forma de tu cabeza, pueden no ajustarse perfectamente bien en la zona inferior; podéis verlo en la siguiente galería, donde se aprecia que en la parte de abajo queda «abierto».

Otro dato: la varilla del micrófono es demasiado rígida y tiende a volver siempre a su posición inicial. Esto provoca que si la has girado un poco para que quede más cerca de la boca, al levantarla te darás con ella en la sien; esto también podéis verlo en la siguiente imagen.

CORSAIR HS55 Wireless

Ahora sí, probamos los auriculares ajustándolos y poniéndolos en la cabeza, y hemos de decir que resultan cómodos desde el primer momento, ajustándose en este caso mejor en la zona inferior ya que nuestra cabeza es más ancha que la del maniquí. Además, sorprende su ligereza, y dado que son inalámbricos y no hay cables de por medio, en un par de minutos casi te has olvidado de que los llevas puestos… en este sentido son una maravilla.

Para probar estos auriculares los hemos estado utilizando durante una jornada de trabajo de 10 horas, principalmente escuchando música pero haciendo algunas paradas tanto para ir al servicio o a comer, como para hacer una videoconferencia, en la que aprovechamos para comprobar la calidad del micrófono. Hemos de decir que durante este tiempo de uso prolongado, los auriculares no han llegado a molestar en ningún momento, y al contrario de lo que nos sucedió con los HS65, ni siquiera han llegado a producir calor o sudoración.

Tras la jornada de trabajo, también los hemos estado utilizando para jugar y comunicarnos con nuestros amigos al mismo tiempo a través de Discord, e incluso los hemos estado probando en la PS4 durante un par de horas; el funcionamiento es excelente a nivel de calidad de audio, con unos tonos agudos y medios muy claros y nítidos y unos bajos relativamente aceptables… los bajos no son malos ni mucho menos, pero son peores que los tonos medios y altos, denotando que a estos auriculares no les vendría mal un woofer pasivo aunque fuera para mejorar esos tonos más graves y dar mayor profundidad al audio. Con todo, repetimos, no son malos.

En relación a la duración de su batería, antes de empezar a probarlos los tuvimos unas horas conectados a la corriente para asegurarnos de que la batería estaba al máximo. Estuvimos el primer día unas 12 horas con ellos puestos y otras 10 horas el segundo día, y fue justo al final del día cuando comenzaron a avisarnos de que les quedaba un 10% de batería, lo que significa que, efectivamente, su duración es de unas 24 horas, dependiendo siempre del volumen y el uso que les des. No está nada mal, ¿no?

 

Conclusión y veredicto

Los CORSAIR HS55 Wireless representan una excelente alternativa para usuarios que buscan, sobre todo, unos auriculares con buena calidad de sonido, inalámbricos, ligeros y con buena autonomía, ya que consideramos que éstas son sus bondades principales. Además de eso, son auriculares bastante cómodos -aunque como hemos ido diciendo durante el análisis también tienen sus carencias al respecto, especialmente por la varilla del micrófono- y que puedes llevar durante horas y horas sin que produzcan cansancio o sudoración, lo cual siempre es de agradecer.

CORSAIR HS55 Wireless

La calidad de sonido que son capaces de entregar es bastante buena aunque sin llegar a ser excelente, en gran medida por lo que os hemos comentado de que flojea un poco en los tonos bajos y se pierde profundidad. Esto se puede paliar un poco con una buena ecualización y/o con el sonido Dolby 7.1 virtual, pero ya sabéis que este sistema suele funcionar bastante bien en juegos pero es horrible para escuchar música… todo depende de gustos.

En líneas generales, estos HS55 Wireless nos han gustado bastante, especialmente porque como os hemos dicho los puedes usar durante todo el día sin cansancio y la batería aguanta de sobra. Por cierto, que su precio oficial es de 119,90€, un precio que consideramos bastante ajustado y adecuado teniendo en cuenta la calidad del producto y todo lo que nos proporciona.

Por todo ello, creemos que se merece nuestro galardón de Oro, así como nuestra recomendación por su diseño.

CORSAIR HS55 Wireless
CORSAIR HS55 Wireless
Audio Estéreo / Dolby 7.1 virtual
Conexión inalámbrica 2,4 Ghz (Dongle USB) + Bluetooth 5.0
Tipo de cableado USB (Carga y juega)
Tipo de USB USB-C
Controles táctiles No
Controles físicos Sí, en el auricular
Micrófono Omnidireccional

Lo mejor

  • Muy cómodos y ligeros
  • Excelente autonomía (casi 24h)
  • Compatibles con casi cualquier dispositivo
  • Auto-mute al levantar la varilla

Lo peor

  • Sin cancelación de ruido
  • Dan sensación de ser endebles
  • Varilla del micrófono demasiado rígida
Calidad del micrófono
8
Comodidad
9
Rendimiento
8.6
Calidad materiales
8.8
Diseño
9
Precio
8.8

Puntuación global

8.7
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.