Auriculares in-ear Antec AMP

amp-antec-mobile-products

AMP lleva muy poco tiempo en el mercado, es cierto, pero tan cierto es que en el momento en el que Antec pone su nombre en una división de su empresa, se compromete a ofrecer los mismos procedimientos de calidad y fabricación que hace para sus otros productos. Por tanto cualquier producto que salga de AMP nos ofrece la misma calidad que cualquiera de los productos que Antec lleva desarrollando en el mercado desde hace tantos años. Hoy os presentamos el análisis de tres auriculares in-ear Antec AMP, concretamente los dBs, iso y gain.

Estos tres modelos de auriculares nos presentan una variedad de estilos y tipos de uso para casi todos los usuarios, y algo que nos gusta es que dado que son productos destinados para la movilidad, vuelven al formato in-ear (los llamados auriculares de botón), mucho más cómodos que auriculares circumaurales (que rodean toda la oreja) y menos llamativos (¿cuántas veces vemos a personas con enormes auriculares conectados a su smartphone por la calle?).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

No nos vamos a extender mucho con las especificaciones dado que ahora vamos a ver cada uno de los auriculares de manera independiente. Solo recalcar que cada uno de los tres modelos está diseñado para unas necesidades diferentes, pero todos cuentan con las mismas características en lo que a los auriculares se refieren, y hemos de resaltar el hecho de que viendo las especificaciones parecen de buena calidad.

A rasgos generales, tenemos pues el modelo dBs, unos auriculares de botón con diseño normal. Los iso son unos auriculares bluetooth que van enganchados al receptor, mientras que el modelo gain también es bluetooth pero con un receptor externo y más compacto que el de los iso.

ANÁLISIS EXTERNO.

Los tres modelos vienen embalados en cajas similares aunque diferenciándose en el color. Podemos ver los auriculares a través de una ventana de plástico transparente y las características técnicas en la parte trasera.

Vamos a empezar viendo el modelo más “normalito”, los Antec AMP dBs. Se trata de unos auriculares de diseño tradicional, pero que cuentan con una estética muy atractiva gracias a la combinación de colores rojo y negro. El cable está protegido por tela trenzada, lo cual además de darle durabilidad, evita en gran medida los enredos debido al grosor del cable. Antec incluye en total tres juegos de gomas para los auriculares, de manera que podamos adaptarlos al tamaño de nuestras orejas. Tanto los auriculares como el conector minijack bañado en oro tienen franjas de aluminio pintado de rojo metalizado, lo cual les da un toque moderno que me ha gustado mucho.

Vamos con el segundo modelo, los Antec AMP Iso. Estos auriculares también incluyen tres juegos de gomas para los auriculares, y además un cable USB-micro USB de carga para el receptor inalámbrico. Los auriculares tienen un diseño poco convencional, de manera que entran en la oreja de forma diagonal y realmente se sujetan en ésta mucho mejor que los auriculares normales, si bien tardas un poco en habituarte a ellos cuando te los pones. El cable, de color rojo, no está mallado ni es plano, es un cable normal.

Desde el receptor inalámbrico podemos controlar todas las funciones de los auriculares, subir y bajar volumen, pasar de canción, pausar, etc… y además llevan un micrófono incorporado para utilizarlo como manos libres del teléfono. Además, este modelo cuenta con cancelación activa de ruido y Antec incluso ha dispuesto una palanca en el receptor inalámbrico para activarlo o desactivarlo cuando queramos.

Por último, tenemos los Antec AMP Gain. Este modelo deja de lado el diseño en colores rojo y negro de los dos modelos anteriores para pasarse al blanco y plata, muy al estilo Apple. Antec incluye otros tres juegos de gomas para los auriculares y también cable de carga USB – micro USB, dado que el receptor bluetooth de este modelo también es inalámbrico. Lo bueno que tiene es que el receptor es independiente y podemos utilizarlo con cualquier auricular que queramos.

Este receptor inalámbrico, por contra, solo nos permite subir y bajar el volumen, pasar de canción, y también sirve como manos libres dado que lleva micrófono incorporado. Como véis, tiene sus pros y sus contras con respecto al modelo que hemos visto antes.

TESTEO.

Hemos estado probando estos tres modelos de auriculares in-ear Antec AMP durante varios días, pero siempre con un smartphone, concretamente un iPhone 4S. Estas han sido nuestras impresiones:

– Antec AMP dBs: este modelo presenta un sonido claro y nítido, muy bueno para música. El sonido no se distorsiona para nada, y a la hora de guardarlos hemos agradecido mucho el cable mallado con tela, ya que evita los incómodos enredos de este tipo de auriculares en gran medida.

– Antec AMP ISO: gracias al receptor inalámbrico de este modelo, y que éste tiene una pinza para ponerlo donde queramos, la libertad de movimientos es mucho mayor que con los dBs, los cuales deben ir conectados al smarphone obligatoriamente. Tras emparejar los ISO al smartphone, podemos tener éste en el bolsillo sin molestas mientras nos movemos y escuchamos música. Además, hemos de añadir que gracias al diseño diagonal de los auriculares, éstos se “agarran” mucho mejor a las orejas, e incluso los probamos saliendo a correr mientras escuchábamos música y en ningún momento se cayeron. Hemos de decir que el sonido no es de tanta calidad como en los dBs, aunque sigue siendo muy bueno.

– Antec AMP Gain: al igual que el modelo anterior, nos da mucha libertad de movimientos el tener un receptor inalámbrico bluetooth. En este modelo el sonido es realmente bueno, mejor que en el modelo ISO diríamos. A decir verdad no se nota que sean unos auriculares bluetooth. Eso sí, son unos auriculares para estar en casa tranquilamente, ni mucho menos para salir a correr o similar, puesto que este modelo sí que se cae de las orejas si nos ponemos a dar saltos.

CONCLUSIÓN.

Antec y su división AMP han logrado crear una serie de productos de sonido para todo tipo de necesidades, gustos y bolsillos. La calidad de sonido es intachable, así como la calidad de construcción de los auriculares y sus accesorios, incluyendo los receptores inalámbricos. Por calidad nos quedaríamos el modelo dBs, por comodidad el ISO, y por una combinación de ambos, el Gain. En cualquier caso, repetimos, una serie de auriculares para todos los gustos y necesidades.

PROS:

  • Buena calidad de sonido en todos los modelos.
  • Muy cómodos.
  • Modelos bluetooth.
  • Los modelos inalámbricos también tienen micrófono.

CONTRAS:

  • Precio.

Puntuación

Por ello, estos auriculares se hacen merecedores de nuestro galardón de Oro y de nuestra recomendación por rendimiento, entendiéndose por éste la gran calidad de sonido que tienen.

HZ_Score_1GoldHZ_Stamp_Performance_Mod1

Compártelo. ¡Gracias!