Auriculares Bluetooth BeeWi BBH100

INTRODUCCIÓN.

En la actualidad vivimos en un mundo rodeado de cables y aparatos electrónicos, desde los conjuntos de teclado y ratón, los altavoces, los dispositivos externos y demás periféricos los cuales queramos o no tienen algo en común, cables. En esta ocasión vamos a analizar unos auriculares BeWii BBH100 bluetooth del fabricante BeeWii, el cual es conocido en el mundo por fabricar dispositivos bluetooth.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Extraídas de la web del fabricante.


ANÁLISIS EXTERNO.

Comencemos este análisis viendo como se nos presenta el producto. Tal y como se observa, los auriculares vienen en una caja de tamaño normal con su parte frontal echa de plástico transparente, que nos deja ver los auriculares perfectamente.

 

 

En la esquina inferior izquierda de la caja encontramos algunas de las principales características de los auriculares, entre las que destacan su autonomía de 25 horas de uso continuo y las 200 horas en el modo espera.

La esquina opuesta nos indica que estos auriculares so totalmente compatibles con Iphone, Ipad, Android y otros dispositivos bluetooth, lo cual da un indice muy alto de la compatibilidad de este producto.

Por la parte lateral de la caja se nos muestran las especificaciones técnicas y el contenido de la misma.

Mientras que en la parte posterior de la caja encontramos las características técnicas en distintos idiomas, entre los que se incluye por supuesto el Castellano.

ANÁLISIS INTERNO.

Una vez retirada la caja de cartón ya podemos ver y tocar nuestros auriculares bluetooth, tan solo tenemos que sacarlos del blister de plástico en el cual vienen encajados para que no sufran ningún daño en su manipulación, ya sea por el transporte y otra causa.

 

Bien, ya tenemos retirados todos los envases que trae, y esto es lo que tenemos, los auriculares y una pequeña caja de cartón blanco.

El contenido de la caja es bastante simple, unicamente encontramos el CD de información con los manuales disponibles en varios idiomas en formato .PDF y una bolsista de plástico con el cable USB necesario para la carga de la batería.

El cable USB es bastante largo, pues mide 1.70cm, así que no tendremos ningún problema para la carga de los auriculares. Hubiera estado bien que en lugar de emplear su formato propietario de cable hubieran empleado un extremo con un conector miniUSB o microUSB, de manera que nos sirviera cualquier cable similar que tuviéramos en casa. En un mundo como la electrónica de consumo, donde se tiende bastante a la unificación de criterios, no me parece correcta la solución empleada por este fabricante.

Veamos ahora con mas detalle los auriculares. Son de tipo diadema, y aunque a simple vista parezca que son algo incómodos, es todo lo contrario gracias a su acolchado en cuero en los laterales y a una almohadilla en la parte superior. Pese a que son cerrados se pueden ajustar bastante bien en apertura, adaptándose a personas que necesiten distintas medidas.

Sigamos viendo con mas profundizad estos auriculares, en la parte izquierda se encuentra el conector que se usa para cargar la batería mediante el cable USB.

En el otro extremo tenemos el botón usado para el ajuste del volumen, que se usa también para pasar de pista hacia delante o atrás en nuestro dispositivo bluetooth.

Para el pase de pista unicamente tenemos que dar un toque corto, mientras que para aumentar o disminuir el volumen debemos mantenerlo en la posición deseada, una vez el volumen sea el mas bajo posible escucharemos en pitido indicándolo, de la misma manera si el volumen ha llegado a su posición máxima.

También encontramos el botón de pause/play y el de contestar o colgar nuestras llamadas, cabe destacar que si recibimos una llamada todo cambia automáticamente a pause mientras hablamos, pues también pueden usarse como manos libres ya que incorpora micrófono, que es el orificio pequeño que se ve en la fotografía.

En el otro extremo se encuentra el botón para encender y apagar los auriculares.

 

Como indicaba antes, puede parecer que estos auriculares son incómodos pero es todo lo contrario, son bastante cómodos gracias a su acolchamiento de cuero en parte del auricular.

También se encuentra acolchado en la parte superior, pero en este caso es una tira de goma blanda.

Para adaptarse aun mas el auricular puede oscilar en un angulo de 45º permitiendo un ajuste mas preciso.

 

Los BBH100 pueden también ajustarse en tamaño, pudiendo variar la longitud de cada extremo en hasta 2cm, en la siguiente imagen se muestran la diferencia entre extendidos y sin extender.

CONEXIÓN.

Para usar estos auriculares necesitaremos un dispositivo bluetooth compatible, ya sea un teléfono móvil o un PC que lo tenga incorporado, bien de forma interna o por USB.

La conexión es muy sencilla, solo tenemos que encender nuestros auriculares y pulsar el botón de play/pause durante 4 segundos, de esta forma se pondrán en modo visible para otros dispositivos y se podrán vincular para su uso tras introducir una clave que por defecto es “0000”.

TESTEO.

Para realizar el testeo de estos auriculares he empleado una amplia variedad de géneros y grupos musicales,  NightWish (PowerMetal), SnoopDoog & B.U.G Mafia & Slim Thug (Rap/Hip-Hop), Skillet & AC/DC (Rock), Maná (Por-Rock Latino), Mago de Oz (Folk-Metal) entre otros, a parte de películas con buenos efectos como pueden ser Avatar o Master And Commander, en cuanto al testeo en juegos se han probado con Assassin’s Creed II, Call Of Duty MW2 y Live For Speed.

Música.

En general, la calidad de reproducción en música es bastante buena, evidentemente no estamos ante unos auriculares de gama alta, pero hace bien su trabajo, para mi gusto le falta reproducir un poco mejor los agudos, en cuanto a los medios y bajos, la calidad es buena, cumplen su cometido perfectamente.

Cine.

Pasamos al campo del cine, este terreno no es el adecuado para estos auriculares puesto que no ofrecen ningún tipo de sonido envolvente, no obstante, en cuando a su calidad de audio me sigue pareciendo buena teniendo en cuenta su precio, pero para alguien que este acostumbrado a un buen Home Cinema como es mi caso,  no es la mejor opción teniendo en el mercado otros modelos que si disponen de sonido envolvente.

Juegos.

En lineas generales, podemos volver a decir que cumplen su cometido, suenan realmente bien por lo que su uso en juegos es, a mi juicio, mas recomendable que para el cine, pero también tenemos la pega de no dispone de sonido envolvente, y dada la calidad de los juegos actuales, se echa bastante en falta.

Por ultimo, en cuanto a su comodidad después de estar varias horas con ellos puestos debo decir que me han sorprendido, con su aspecto de plástico duro y poca elasticidad parecen ser incómodos al usarse durante un periodo prolongado, pero la realidad es bien distinta, son muy cómodos gracias a su acolchamiento tanto en la zona de los auriculares como en su parte superior, ademas de que su poco peso.

CONCLUSIÓN.

Después de muchas horas de escucha tanto a máximo nivel, nivel medio y bajo, mi conclusión es que hice una buena compra con estos auriculares dado que por los 40€ que cuestan es capaz de reproducir de manera muy decente la música y juegos, son menos recomendables para su uso en cine pero tampoco  son unos auriculares de gama alta todo hay que decirlo, pero de momento no tengo ninguna queja, ofrecen una larga duración, son cómodos y reproducen bien la música.

PROS:

-Buena autonomía.
-Sin cables.
-Amplia gama de usos.
-Buena calidad de audio.
-Asequibles.

CONTRAS:

-No los recomiendo para su uso en cine.
-No tienen sonido envolvente.

Por todo ello desde HardZone recomendamos los auriculares bluetooth BeeWii BBH100 y se hacen ganadores de nuestro galardón de plata.

 

Compártelo. ¡Gracias!